Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#145992 Hola a todas:
Os cuento, mi niña hasta los 3 meses ha dormido bien, bueno, despertandose claro para comer, pero luego durmiendose enseguida, y con pocos despertares, unos 3....pero en el ultimo mes se ha despertado muchisimo, va a dias, pero algunos se llega a despertar cada hora...me he leido los libros de besame mucho y el de dormir sin lagrimas, así que sé que es porque ahora esta introduciendo dos fases mas de sueño y tiene mas despertares..
A lo que voy, algunas noches, cuando se despierta mucho, al final la meto en la cama para no tener que levantarme y dormir mas, las dos, y alguna vez la metemos directamente en la cama desde el principio y pasa toda la noche ahi, aunqeu son las menos...El caso es que el otro dia carlos comento delante de mis suegros que la niña ahora dormia con nosotros, y claro, comentario de mi suegro, "si, vosotros ir metiendola en la cama y ya vereis cuando se acostumbre"...Me gustaria saber que contestar en esos momentos porque resumir el libro me parece un poco excesivo, y tampoco quiero quedarme callada, sobretodo porque carlos, mi marido, esta de acuerdo conmigo por lo que yo le voy contando, no quiero que le convenzan de lo contrario...De momento no se acostumbra porque hoy por ejemplo ha dormido en su cuna sin problema y de un tiron desde las 12 y media hasta las 6 y media (duerme en la misma habitacion que nosotros), pero y si empieza a acostumbrarse? como le contesto a mi suegro cuando me diga ya te lo dije??
Es mi primera hija y claro, creo estar convencida con esta forma de educar-cuidarla , pero me asaltan dudas de vez en cuando...
(tambien tengo que comentar que la primera noche que pasó helena en casa no dormimos nada, y cuando se lo comentamos a mi suegro su respuesta fue " os está echando un pulso a ver si cedeis"...una niña de 3 dias!!! )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#145995 ¿Y si se acostumbra qué? mi hija se ha acostumbrado a dormir conmigo y tiene dos años y medio. Ya se desacostumbrará (o no), cuando llegue el momento lo haremos con paciencia y amor y ya está.

Mi único argumento factible es que así el niño descansa y los papás también. Lo importante para todos siempre es descansar. Y con 15 años nuestros peques querrán dormir con sus novi@s no con nosotras.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145998 :lol: :lol: el ya te lo dije fue lo que me motivó a no quejarme delante de según qué personas.
A quién te diga algo le preguntas si duerme sola o con su marido, bien agarradita. Si dos adultos duermen juntos, porqué va a hacerlo un bebé de meses?
De todas maneras yo he aprendido a :
:!: a la familia pegarle un cerrojazo. Simplemente les digo: esta es nuestra opción, y cada uno manda en su casa. Y han aprendido a no decirme nada de nada
:!: a los demás, me río por dentro. Antes me ofuscaba, empezaba a justificar mis comportamientos...hasta que visto que no hay peor sordo que el que no quiere oir, yo me río. Mi hijo está sano y feliz, y eso es lo importante.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#146006 Totalmente de acuerdo con mariquilla, yo paso de decir como dormimos en casa, no lo explicaba antes de tener a Hugo y ahora menos, y lo mismo que mariquilla, a la familia, es mi opcion y es mi hijo y a los otros a nadie le importa que hago en mi casa...

Saludos,

la gente es tan pesada...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#146007 y digo yo: si se acostumbraran a dormir solos toda la vida? que pena no? donde quedaría el amor, la convivencia...se que puede parecer extremista,pero como pueden poner "pensamientos" de adultos en "bebes" que lo único que desean es sentir a mamá o papá ?.

Pasa de dar explicaciones, si vosotros estais a gusto teniendo a Helena entre los 2, disfrutarlo plenamente, cuando sea más grandecita se te caera la baba cuando te diga apenas despiertes mamaaaaaaaaa ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#146018 totalmente de acuerdo. A mí también me dicen, te toma el pelo, la estáis malcriando, pero nosotros pasamos. (la mayoría de las veces).
Mi marido les dice,"si soy yo el que se ha acostumbrado a dormir con mi hija, no sé dormir sin élla"
Y es verdad, ya verás cuando sea más mayorcita cómo te despierta. A mí me da besos y grita mami, mami. :grin:
Y a su padre, (se le caeran las pelotitas como a mi marido), perdón por la expresión :oops: . Cuando se despierte porque su hija se le eche encima gritándole papá, papá y le cuba de besos.
Es una gozada, que nos perderíamos si durmieran en su habitación. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por belfi
#146038 muchas gracias a todas, si sé que teneis razon, lo mejor no contestar, ademas que es una gozada despertarte con ella en la cama...pero claro, te ven primeriza, con un bebe chiquito, y te miran con cara de "pobre, no sabe ni lo que hace, ya aprendera lo que es un niño ya....", supongo que solo necesito mas confianza en mi misma y en lo que hago (y en mi hija, que se la ve muy feliz)
es que nuestra cama es chiquitaja del todo y apenas cabemos los tres ahora...pero mira, si hay que comprar otra cama mas adelante se compra..total, esta es de ikea, no da ninguna pena... :grin:

Imagen
Imagen