Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lur
#14550 Buenas tardes a todas,

a ver si me presento:

Nombre/Nick:___LERI
Edad de tu bebé:___9 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN SU CUNA EN SU HABITACIÓN
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ DUERME SIESTAS, NORMALMENTE DOS AL DÍA UNA POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA TARDE, MÁS O MENOS DE MEDIA HORA O UNA HORA CADA UNA, PERO ESTO NO ES REGULAR ALGÚN DÍA SORPRENDE Y NO SUELEN SER A LA MISMA HORA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ABUELOS Y SU PADRE.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30-21:45
¿Le ayudas a dormirse?:___ DESDE HACE DOS SEMANAS SÍ, HA ESTADO CON UN VIRUS DE GASTROENTERITIS SEGUIDO DE UN CATARRO Y DESDE ENTONCES NO SE DUERME SOLA Y SE DESPIERTA MILES DE VECES.
¿Cómo lo haces?:___ BAÑO, BIBE, DIEZ MINUTOS EN EL SOFÁ CONMIGO JUGANDO Y A LA CUNA. LE PONGO SU CHUPETE Y LE DOY SU OSITO. ANTES JUGABA PROTESTABA UN POQUITO LE VOLVÍA A PONER EL CHUPETE Y LISTO SE DORMÍA. AHORA TENGO QUE ESTAR CON ELLA CANÁNDOLE Y TOCÁNDOLE LA CABECITA.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ NORMALMENTE 5-15 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:___ SI, ultimamente bastante,
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ varía entre cuatro y diez, aproximadamente.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Normalmente voy le doy el chupete y se vuelve a quedar otro ratito, pero otras veces tengo que cogerla en brazos y dormirla porque llora desconsoladamente.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo normal, creo que en su edad está entre diez y doce horas por la noche y claro a parte sus siesta como mínimo de dos horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En el que haga falta, tengo toda una vida para dedicársela.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? AHORA ESTAMOS CON TOS Y FLEMAS QUE NO ACABAMOS DE CURAR LLEVAMOS BASTANTE TIEMPO Y CON EL PRIMER DIENTE QUE ACABA DE ROMPERLE LA ENCÍA Y YA ASOMA.
Comentarios:___ Hasta hace un mes aproximadamente, se despertaba una o dos veces en la noche y con ponerle el chupete era suficiente, pero desde que empezó con la tos y luego seguido del virus no hay manera de descansar. Durante el tiempo que estuvo con el virus era normal pobrecita! ha estado muy malita, pero ahora parece que está mejor pero las noches siguen siendo horribles y su padre y yo tenemos que trabajar y no dormimos bien hace ya muchos días.

Yo creo que uno de nuestros problemas también es que no conseguimos que duerma siestas en condiciones, son muy cortas.

Bueno, os agradezco a todas de antemano vuestra ayuda y el tiempo que habeis dedicado a leer mi mensaje.

BESITOS.
Avatar de Usuario
por Papagena
#14596 Ante todo, bienvenida. Pues creo que tendreis que tener un poquito más de paciencia, ya que bastante tiene con que le están saliendo los dientes para exigirle que duerma tantas horas del tirón.

Aún así podeis empezar por ayudarle con las siestas, intentando que sean más regulares. Fijaros en las señales que os da de que tiene sueño (bostezar, frotarse los ojitos, ...) y ayudarla a que se duerma.
Ya vereis que si mejorais las siestas llegará más descansada a la noche y le costará menos conciliar el sueño.

Y para los dientes, darle algo que le alivie el dolor, a nosotros nos va muy bien el Bexident Pediatrics.

Por ahora no se me ocurre nada más, a ver si alguna mami más experta te puede dar alguna otra idea.

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#14614 Tambien te ayudara acostarla antes y asegurarte que la rutina de buenas noches es muuuuyyyyyyy relajante.

Pd. mientas este pochilla o con los dientes fastidiando, no esperes mejoras espectaculares, pero trabajate lo de las siestas y acostarla antes y posiblemente te lleves una sorpresa.
Besos, cuentanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lur
#14636 lo que no se muy bien en qué consiste es lo de la rutina de buenas noches me lo podeis explicar, lo he visto en vuestro foro pero no sé en qué consiste exactamente.

MUCHOS BESOS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
Avatar de Usuario
por Papagena
#14726 La rutina de buenas noches se trata de una serie de acciones que se hacen antes de ir a dormir, y van indicando a la niña que se acerca la hora.

Las acciones depende de las preferencias de cada uno, según lo que le resulte relajante a tu niña. En nuestro caso la rutina siempre es: baño, masajito, cena, jugar un poquito con el papi, teta escuchando música clásica y a dormir.

Así que busca las que se ajusten a tus necesidades y a las de la niña, e intentad repetirlas todas las noches. Verás como pronto ella va reconociendo que se acerca la hora de dormir.

Espero haberte ayudado. :fl

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen