Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#145880 El otro día en un post sobre rabietas comentaba que nosotras últimamente habíamos tenido unas cuantas por las piruletas. Patricia sabe que solo se pueden comer los domingos y si acaso en situaciones especiales (una comunión o cumpleaños por ejemplo). Además no puede comer muchas porque le haría pupa la tripa.

No sé por que ya que nunca ha sido de pedir muchos dulces incluso tuvimos un par de meses que no pedía ninguno pero la semana pasada era diario. Todos los días a pedir piruleta y rabieta porque no se la daba.

El lunes no fue menos. Me pidió piruleta nada más levantarse y le dije sonriendo "pero cariño si aún es martes, hasta el domingo no se puede comer piruleta". Y ella también sonrió y dijo "sí mami el domingo". Y nos fuimos tan contentas hablando del tema. Ayer volvió a pedir (esta vez a la salida del cole) y misma conversación con igual resultado.

Luego por la tarde su papá vino del trabajo con unos aspitos :sart: sacó uno para cada uno (en el paquete vienen tres), uno para él otro para mí y otro para Patricia. No sé por qué se le ocurrió si jamás de los jamases hemos comido de eso, vamos que Patricia los conoció ayer por primera vez en la vida. Total yo no dije nada porque claro a ver quien se lo quita ahora, y Patricia se lo comió y dijo que estaba muy rico. Y cuando terminó me dijo: ¿mami por qué hemos comido esto si no es domingo? A lo que yo sali como pude y le dije que tenía razón y que otro día nos esperaríamos al domingo.

Por cierto que no dejo de pensar como supo enseguida relacionar los aspitos (salado) con las piruletas (dulce) si nunca le habíamos dado ni aspitos ni gusanitos ni nada similar :roll: Es que es mu lista y se dio cuenta que las dos cosas son chucherías-guarrerías.

En fin que yo también tenía ganas de presumir y sobretodo de contarlo para que veáis que sí, que ellos entienden y que aunque pasemos unos días malos con "las normas" si las explicas bien y con buenos argumetnos ellos lo acaban entiendiendo y las asimilan ya como propias :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#145885
cani escribió:En fin que yo también tenía ganas de presumir y sobretodo de contarlo para que veáis que sí, que ellos entienden y que aunque pasemos unos días malos con "las normas" si las explicas bien y con buenos argumetnos ellos lo acaban entiendiendo y las asimilan ya como propias :fl


Y tanto que puedes y debes presumir. Y cuánta razón! lo entienden y a menudo mejor que nosotros :fl

Avatar de Usuario
por Helena
#145888 Cani... eres la MEJOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :fl :fl

Vosotras que llevais más tiempo en esto de ser mamas que yo, me demostrais todos los días que esta forma de criar a los hijos que hemos elegido es fantástica :clap:

Ya ves, Patricia se te está haciendo mayor... y muy inteligente¡¡

Un besazo para las dos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145899 :lol: vaya que sí!!!! la carita que se te pondría con la pregunta me gustaría haberla visto :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#145901 Qué lista que es Patricia....claro que sí!!!!

Bueno, y sus papis también, que digo yo que algo habrán hecho, no??

cani, esto es fruto de la crianza que tanto predicamos por aquí... pues bien, me gustaría que mariac y aquellas/os que pensaron que en libro de CG se pregonaba el hacer todo y comer de todo, leyeran este post.

Estoy tan orgullosa ;-)

Cani, pues todo un ejemplo... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#145935 Y tanto que es para presumir... de niña inteligente y de mami inteligente.. da gusto leeros y aprender cosas.
Besos para Patricia y para ti!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145937 pues ahora con el tren, verás como ya no habrá rabietas (intentos de negociar si, eso seguro que lo intentará) ;-)


pero tener este tema controlado para cuando llegue el segundo es fundamental. con carlos no me ha costado nada de nada lo de las chuches los domingos (y eso que es un vicioso del azucar, como nunca lo ha sido sandra). es como si las normas que vienen a traves de sandra las interiorizara con mas facilidad. ella es su modelo, no yo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#146039 Cani, la peque la entiende y es un orgullo para ti.

Y con el papa que vas a hacer??? :mrgreen: porque yo le echaria una bronca......

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#146046 Y tienes de que presumir, tu hija es una verdadera joya, señal de que lo estas haciendo de maravilla, puedes presumir bien ancha de lo bien que lo llevais las dos un :clap: para las dos.

ImagenImagen
por mamábrais
#146055
que ellos entienden y que aunque pasemos unos días malos con "las normas" si las explicas bien y con buenos argumetnos ellos lo acaban entiendiendo y las asimilan ya como propias


Pues sin duda eso quiere decir que lo estás haciendo fenomenal :fl :fl

Enhorabuena y besotes a las dos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#146079 Te felicito Cani, el buen camino es un camino arduo y dificil, pero es el mejor para nuestros hijos. Lo facil seria darle chuches cada vez que las pidiera, y asi ahorrarte pataletas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#146084
mellisenero escribió:Y con el papa que vas a hacer??? :mrgreen: porque yo le echaria una bronca......


Pues bueno yo no porque ya se dio cuenta del error y porque en muuuchas otras cosas como en el colecho en la educación con amor etc etc etc me apoya. Y de hecho en esto de las golosinas también me apoya pero yo soy algo más radical...

Gracias por los piropos chicas :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#146085 Coincido con las compis en que tienes mucho de qué presumir, puesto que aunque cada niño es un mundo y a Patricia se la ve muy inteligente, vuestro trabajo con ella día a día es estupendo y se refleja en lo que hace. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen