Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#145568 Yo supongo que sera cuestion de panzas y de acomodacion, mis patalones ya me empezaron a quedar justitos y como que no me siento comoda en ellos, no por estetica, sino por presion en el abdomen, pero se me hace super pronto para usar pantalones de maternidad o premama...ufff sera cosa de usar puros pantalones deportivos, a mi la verdad es que no me gustan y a penas tengo uno, lo mio son los jeans, pero la mezclilla es mas dura para estos menesteres....me siento un poco bicho, con Sofia no se si norecuerdo bien o que pero me imagino que empeze mucho despues...

¿con cuantos meses empezaron a usar ropa de premama o maternidad?
por Sylvia
#145667 Con Carles no lo recuerdo exactamente, pero creo que fue para el quinto mes, pero con Sara la tripita salió muy pronto, y cerca del tercer mes, por comodidad empecé a ponerme los pantalones de premamá.

Es normal, o al menos eso dicen, que en los segundos embarazos la barriga salga antes, a mi al menos me pasó, así que, no te preocupes Mariana, lo importante es que tú te sientas cómoda :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#145681 EN ESTE EMBARAZO ME SALIÓ LA PACHA EN SEGUIDA,

PERO COMO TENGO PANTALONES DE VARIAS TALLAS :mrgreen: (EL SUBE Y BAJA DE LA BASCULA) PUES ME LAS ARREGLÉ UN PAR DE MESES PARA LLEVAR ROPA NORMAL, PERO AL CUARTO MES ERA BASTANTE INEVITABLE USARLA.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#145687 yo practicamente a los 3 y pico, porque la panza me salió al toque...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#145702 Yo con Lucia creo que aos 4 o 5 meses, hasta ahi usaba pantalon de deporte.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145750 Pues yo empecé muy pronto, a los 4 meses ya tenía pantalones de premamá. Pero me setaban fatal, no se sabía si estaba gorda o peñada :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#145818 Pues yo hasta los seis meses no empezé. Pero tenía truco. Le pedí ropa a mi hermana mayor que mide exactamente lo mismo que yo pero estaba un poquito más gordita. Además tenía ropa de varias tallas, porque una época estuvo aún más rellenita, así que tuve pantalones y faldas una talla más para el principio, dos o tres tallas más para después... así me apañé muy bien hasta los seis meses.

Ahora el segundo dicen que sale mucho antes, así que creo que es normal empezar con la premamá desde el principio...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#145854 Yo apenas tengo ropa premama.

Sólo engordé 9 kg todos de tripa pero como desde los 5 meses no pude salir de casa por amenaza de parto prematuro y hasta entonces todavía me podía embutir en mis vaqueros, me compre dos chandals y un par de pijamas y punto.

Espero poder lucir barriga para el proximo embarazo porque me hace mucha ilusión..... :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#145864 Con el primero hasta los 5 meses pero con el segundo mucho antes, aparte de que sale antes la barriguita, yo es que no aguanto que me ajuste la ropa. Pero si aún no quieres usar ropa de premamá las faldas que sólo van con goma son una buena opción y ahora de cara al verano (por lo menos aquí, allá no sé muy bien qué tiempo tienen :oops: ) algún vestidito suelto es una buena opción. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por duckisi
#145907 Yo empecé a los 3 meses, no porque mi ropa no me entrara, sino porque no soportaba que nada me rozara la tripa. Y me pasaba como a mariquita, que más que embarazada parecía gorda, con un michelín gigante en la barriga ... jajajaja

Yo he llevado fatal lo de la ropa de embarazo, al principio te va un poco grande, y al tener poca tripa, la goma elástica de los pantalones te llega hastalas tetas. Y si trabajas sentada todo el día, como yo, es bastante molesto aunque no apriete. Además se ve que no te queda bien del todo. Los vestidos son mucho más cómodos, aunque con las medias de embarazada pasa igual que con la goma de los pantalones .....

Luego te va creciendo la tripa y ya la ropa te queda estupenda, hacia el 5-6 mes, aunque para mi seguía siendo incomodo, estaba deseando llegar a casa para ponerme el pijama. Y es que la ropa de vestir es más incómoda que la deportiva, y claro, a muchas nos pasa que para ir a trabajar, no podemos usar ropa de sport, en mi caso, vaqueros, chandals, deportivas, etc están prohibidos :???: Lo más cómodo que he tenido, ha sido un peto vaquero que me regaló mi marido y que no me quitaba de encima los fines de semana.

Y después viene lo peor, si engordas mucho, como es mi caso, resulta que desde la semana 34 más o menos, no me entra ni la ropa de embarazada. Menos mal que estoy de baja en casita desde la semana 30 y me paso el día en pijama, que se está muy bien :grin: Sólo me entran unos pantalones, que son los que me pongo cada vez que tengo que ir al médico, pero cuando tengo que estar sentada con ellos, lo paso fatal, porque me aprietan un montón.

Vamos, que lo de la ropa de embarazada, entre lo cara que es y que tampoco es muy cómoda, es un verdadero coñazo. Eso si, en verano es más fácil de llevar, ya que necesitas menos cantidad de ropa, y todo es como más suelto :grin: :grin:

Suerte!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Selenita_net
#145957 Yo empecé a los tres meses...Me salió panza enseguida y aunque podia seguir usando algunos de los pantalones y faldas, me molestaba mucho llevar nada ceñido o que me apretara la panza.

Ahora voy con un pantalon premama, otro de talla grande y negro que encontre en una tienda "hippie" y dos faldas veraniegas con goma.

Imagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#146012 Yo empecé a usar ropa de pre-mamá a partir de finales del sexto mes...camisetas holgadas,algún blusón hippie y camisetas de lycra (los pantalones al ser de talle bajo pues seguía con ellos). Empecé a estar molesta con mi ropa a mediados del septimo principios del octavo mes...estar sentada con los pantalones en el trabajo parecía que me faltara el aire. Así que probé con pantalones de vestir y algún vaquero de pre-mama.
Ahora en pijama en casita de esos con cuerda, que cuando me molestan los desato y cuando no me acuerdo...a veces al levantarme se me caen hasta el suelo con la correspondiente coña de mi marido jejeje
Para las clases con la matrona, pues mallas y tan cómoda...

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por mamábrais
#146110 duckisi dice
Yo empecé a los 3 meses, no porque mi ropa no me entrara, sino porque no soportaba que nada me rozara la tripa.


A mi me pasó exactamente lo mismo, no tenía tripa :3: pero cualquier cosa me molestaba en la barriga, así que también empecé muy pronto.
Mariana, ropa premamá o normal da igual, nunca es demasiado pronto, no hay nada establecido, lo importante es que tú te encuentres cómoda.
Un besote.

Imagen
por Mariana
#146153 Eso es lo que me pasa que siento que me aprieta y me molesta, no es en si la panza la panza, sino la molestia de que empieza a pretar y con Sofia ,me paso hasta el cuarto o quinto mes, no recurdo, pero veo entonces que no soy tan rarita y me siento mejor...
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#146249 Pues yo ropa de embarazada a los 5 meses, pero lo que si es que prontito tuve que usar los pantalones de maternidad porque me apretaban el vientre y me dolia...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen