Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Awui
#145668 Hola wapas

Sabeis que me hizo ayer la peque..? Me encerró en la galería! :shock: :shock: :shock: :shock:

Nada, había salido a recoger una toalla. Y cuando me giro, estaba encerrada. Y ella mirándome desde dentro de casa sonriente, tan contenta. Y yo sin móvil encima ni nada. Y no iba a venir nadie a casa hasta las 17:30 y eran las 10 de la mañana. Qué futuro.

Y supongo que me merezco la reprimenda que más de una me podéis dar por no estar atenta a lo que hacía ella en ese minuto.. pero sólo diré en mi descargo que nunca había hecho nada así y que jamás había conseguido cerrar esa puerta aunque lo intentaba muchas veces... conmigo dentro, claro.

Bueno, qué hacer? Primero intenté tomarlo como un juego, a ver si ella se animaba y decidía abrir la puerta, pero me di cuenta de que, pese a que lo había hecho, no era consciente de lo que había hecho. Es decir, que el tema causa-efecto no lo tiene dominado todavía. No sabía que su acción impedía que yo pudiera volver a casa.

Así, pasó una hora. Me averguenzo :oops: pero también prové gritándole, pero sólo conseguí que se asustara y se echara a llorar. Qué horror. Sin embargo, eso me llevó a descubrir que si yo me pongo muy en su sitio, se pone super insoportable, en plan berrinche si le hago demasiado caso. No se si me explico. De hecho, el asunto de la puerta comenzó porque le pregunté: Que te parece Yenaba, ahora mamá abre la puerta y salimos a buscar la toalla... Y ella: No! Yo tenía prisa, así que salí igualmente y el resultado.. a la vista está.

Cuando ya al cabo de bastante rato de encierro, le hablaba tranquila y serena, ella lloraba. Pero si le gritaba.. y hasta lloré :oops: de impotencia, entonces se me queda mirando. Tranquila y sin llorar ni nada.

Y eso me trajo recuerdos de la clínica, ella recién nacida. Cuando me la traían despues de haberla aseado, venía como una seda, se quedaba dormidita enseguida. Y me dolía un montón porque me daba la sensación de que había claudicado. Que había llorado tanto sin que nadie le hiciera caso que al final se había quedado así, como una seda.

Y esta situación me recordó lo mismo. Lo fácil que es funcionar con imposiciones. Y la pregunta que os hago es: Creéis que hay que preguntarles todo? Que hay conseguir su acuerdo en todas y cada una de las cosas que les atañen? O creéis que es mejor desviar su atención y dirigirles hacia lo que es bueno para ellos? O un poco de las dos cosas depende de para qué y en función de lo importante o peligroso de la cuestión?

La verdad es que ayer, pese a que entré en este querido foro y hasta en el chat unos minutos, estaba tan en estado de shock que no podía ni hablar del tema. Me he pasado 24h con Espidifén del dolor de cabeza que me desencadenó. Y creo que sobre todo porque.. acabé gritándole y llorando.. Y es que no puedo, así no.

Y como terminó todo? Pues conseguí que se fuera de la habitación a buscar algo.. y en ese momento, agarré un martillo... y rompí el vidrio. Así conseguí entrar. Una hora y media después :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#145677 Awui wapa que susto debías tener en el cuerpo por dios, és muy difícil saber lo que tenemos que hacer en cada momento, nosotros sí le damos a elegir a sara, sobre too para que cuando sea mayor tenga capacidad de decisión, lo hacemos desde que tiene uso de razón y nos va muy bien, cuando se pone de rabieta dialogamos con ella y razona.
De todas formas cada situación és distinta, y yo en tu caso no sé lo que hubiera hecho, lo que sí sé que gracias a dios no pasó nada, pués eso és lo importante, espero que ya se te haya pasado el susto, por cierto yo soy otra abonada al espidifén, el martes llevaré al chat :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#145751 AWUI que mal rato pasarias.......
Los niños cada vez nos dan mas lecciones, y de errores aprendemos. agenciate otro tipo de manivela para el lavadero eso he hecho yo! nunca me ha pasado algo asi pero lo preferi por si acaso.
Un achuchon muy grande

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#145777 Menudo susto verte ahi encerrada, bueno menos mal que al final la pudiste despistar y pudiste romper el cristal para salir, si es que no nos podemos descuidar ni un momento con estos niños.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#145815 Digo lo mismo, menudo susto. Menos mal que pudiste salir. Ahora que ha pasado todo creo que deberías buscar algún método para poder mantener la puerta abierta sujeta sin que se pueda cerrar, algún dispositivo para sujetarla a la pared, por ejemplo...

Sobre lo que preguntas de llevarles poco a poco a lo que sabemos que es bueno o dialogar... pues no sé yo actúo según voy viendo, no creo que haya una forma ideal para todo porque depende de muchas cosas, de si es un asunto de seguridad, por ejemplo, pero lo haga como lo haga siempre procuro explicarle el por qué de las cosas. Esa es mi única regla.

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#145823 Yo estoy con Cani. En cada momento se ve si dialogo o no. Depende de la peligrosidad.

Pero para quitarle un poco de hierro al asunto, os voy a contar lo que le paso a mi marido hace dos noches :mrgreen:

Esta jugando en la terraza con los enanos mientras yo terminaba la cena, yo grito " a cenar" y Maria viene como una loba, y Javi viene despues, normalmente el se queda terminando de recoger y luego viene de pinche a ayudarme a darles la cena y recoger la cocina, pues no venia... y yo oia golpes y digo, ya esta este haciendo algo de bricolage o arreglando algun juguete a porrazos... cuando a la media hora no venia me asomo y el pobre estaba encerrado en la terraza. >Javi habia salido y habia cerrado muy formal la puerta y mi marido no se habia dado cuenta. Yo que iba a pensar :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Helena
#145831 Awui por dios que susto¡¡¡¡ :cry:

En fin, tras leerte que me sirva a mí de lección porque me estoy dando cuenta de que yo salgo y entro muchas veces a la terraza a tender, a recoger cosas... y hasta ahora ni me había planteado que Pablo me pueda dejar encerrada.... :oops:

Y lo de dialogar... mi peque aún es pequeñajo para hacerle entender cosas pero en la medida de lo posible le voy contando las cosas, las consecuencias que puede tener que haga esto o no lo haga... :lol: Aunque la verdad, estoy segura que llegará algún momento en que seguro que le grito (con el consiguiente arrepentimiento inmediato :oops: ).

Espero que se te haya pasado el mal rato. Un besazo bien grande

Imagen
Imagen
por ALI19
#145873 Animo Awui,no le des mas vueltas.

A mi se me estropeo el cierre de la puerta de la terraza hace mucho tiempo antes de nacer Mario, pero no lo he arreglado por si acaso....

Muchos :26:
Avatar de Usuario
por nuriah
#145877 Awui, preciosa!!!

Qué susto!!!!!!

Lo mismito, igual exactamente le pasó a mi vecina con su hija. Por suerte yo estaba en la cocina y escuchaba a la niña llorar y llorar, y como no me parecía normal, fui a llamar a la puerta. La niña no me abría pero vino a la puerta a llorar porque yo le hablaba y cuando vi que nadie venia a consolarla ni tampoco abrían la puerta... Cogí las llaves de la casa de mi vecina (qué suerte que las tengo) y entré y la cogí en brazos. Busqué a su madre, con un susto... y estaba encerrada en la galería... había salido a tender...

Desde entonces (yo aun no tenia hijos) lo he tenido siempre muy en cuenta.

Un besazo muy grande por el sustazo!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#145942 Que horror... Awui hija animo y esto nos sirve a las demás para aprender que algun dia intentaran lo que hasta ese entonces no habian hecho nunca... bufff..
Un beso :fl

Imagen
Imagen
por teresa cb
#145989 Awui, no te castigues, no es culpa tuya. Los accidentes e imprevistos son eso y no podemos evitarlos todos. Cómo reaccionar tampoco sabemos siempre y depende de la situación. Tranquila, piensa que nos has ayudado a las que no habíamos pensado en esa posibilidad. Yo salgo mucho a la terraza "dos segundos" y la dejo a ella dentro :oops: nunca más gracias

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por mamábrais
#146011 Menudo susto Awi!!! Pero míralo por el lado bueno, ahora ya conoces otra de sus "habilidades" ;-) y lo tendrás en cuenta para que no vuelva a suceder.

Creéis que hay que preguntarles todo? Que hay conseguir su acuerdo en todas y cada una de las cosas que les atañen? O creéis que es mejor desviar su atención y dirigirles hacia lo que es bueno para ellos? O un poco de las dos cosas depende de para qué y en función de lo importante o peligroso de la cuestión?

Yo te diría que hay que valorar cada situación. De todos modos creo que es un poco pronto para que tu peque entienda "la gravedad" de determinadas situaciones. Un besote :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#146271 Hola Awui!!!

Espero que se te haya pasado ya el temblor de piernas.... me ha cogido a mí sólo de leerte...

Afortunadamente pudiste resolver la situación sin recibir daño ni Yenaba ni tú. Como te han dicho, ahora es buen momento para poner un ganchito en la puerta o algún sistema por el estilo.

En el otro piso donde vivía, una vez también me quedé encerrada en la galería, pero fue por un golpe de aire. Núria estaba durmiendo la siesta. Por suerte, encontré un alambre en un cajón y pude accionar el pestillo, que es de esos que por un lado se dá un cuarto de vuelta para cerrarlo, y por el otro hay un agujerito. Metí el alambre y pude abrirlo, cual vulgar caco :mrgreen:

No me extraña que en la desesperación llegaras a gritar, llorar, suplicar, etc. Yo había hecho lo mismo (seguramente peor...) Creo que tu hija es posible que estuviera un tanto desconcertada, y no que estuviera tranquila cuando tú le hablabas enfadada... quizás estaba a la espectativa, a ver cual sería el próximo registro que utilizarías... pero bueno, al fin y al cabo yo no estaba allí.

Por lo que comentas de si es necesario consultárselo todo, yo te diría que eso sería lo ideal, cuando no peligre su seguridad... pero claro, la realidad es diferente, somos humanas y algún grito se nos puede escapar. Yo intento dejar escoger sobretodo a Núria, ya que ya tiene una edad que lo entiende todo, pero siempre del abanico de posibilidades que le ofrezco... por ejemplo, le puedo ofrecer "qué quieres, ir al parque o casa de la abuela" pero que no me diga que vamos al cine, que eso no entra. Pero cuando se trata de preservar su integridad física, no hay negociación que valga, eso sí, procuro explicarlo.

En lugar de decirle
laQue te parece Yenaba, ahora mamá abre la puerta y salimos a buscar la toalla... Y ella: No!
puedes decirle, ahora vamos a buscar la toalla y después te contaré un cuento... o algo que le guste... por ejemplo.

Besos para Yenaba y para tí :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#146971 Hola wapas!

Pero que geniales que sois. Snif :105: . Que alegría me ha dado leer todos vuestros mensajes. Sois un apoyo sin igual. No me extraña que mariquilla diga que se sienta orgullosa de pertenecer a esta familia :dormir_sin_llorar: . A mi me pasa igual. Siempre os digo que sois las mamis más wapas de todo el mundo mundial globalizao.. pero también las más comprensivas, pacientes, tolerantes... Y yo que sé cuantás cosas más!:26: :26: :26: :26:

Me ha costado responder porque aparte de que el trabajo me tiene absorbido el poco tiempo que puedo dedicarle y por ello, no tengo más remedio que terminar muchas cosas a estas intempestivas horas... también la peque ha pasado malas noches. Con más despertares... Yo creo que fruto de la experiencia que pasamos. Además al día siguiente, en los escasos cinco minutos que dedico a ducharme... cogió una botella pequeña de agua (menos mal que era de esas tapón sport, que hay que apretar para que salga el líquido) y me la fue tirando por toda la cama. Cuando salí de la ducha.. que estampa! Y claro, también la reñí. Y la pobre debe de estar pensando "por dios, mamá está que no hay quién la aguante en estos últimos días" y pobreta, está mucho más demandante de su mami :???: .

Si, la verdad es que no dejo de agradecer que no pasara nada. Porque la verdad es que algunos vidrios llegaron cerca de donde estaba ella :cry: y, por dónde metí la mano, fácilmente podía haberse descolgado alguno en el momento que lo hacía.. :roll: Y bueno, estamos bien las dos y esto me ha de servir para darme cuenta de que, aunque parezca muy mayor, porque ya puedo tener pequeñas conversaciones ,rudimentarias, pero con sentido con ella, pues es muy pequeña y no puedo responsabilizarla. Porque sus malas acciones son sólo fallos míos.

También, todo esto me está llevando a pensar que quizá está más preparada para ir a la guarde de un modo continuado. Me lo hace pensar esto y que si se siente bien en algún sitio conocido (por ejemplo, con la chica de la panadería, que ya salimos de casa cada mañana preguntandome por ella) y le digo: "adiós, eh? mamá se va.. " Bueno, pues como que parece que se quedaría. No viene como un cohete como antes. Si está jugando pues... se quedaría. Esto también me da más tranquilidad porque pese a que mi trabajo se está resintiendo porque soy autónoma, también por ello puedo permitirme (entre muchas comillas) esperar a verla preparada para ir a la guarde. Que es lo que me hace sentir super bien, no forzar nada y seguir su ritmo :grin: .

Rivendel: Gracias wapa por tu apoyo. No si si puede tener efectos secundarios el espidifen con el chat y el brugal ese del que habláis tanto... :mrgreen: Aprovecho para responderte a lo que hablabas en tu post respecto a los ejercicios para el suelo pelviano. De verdad que el yoga es alucinante. Yo estuve haciendo clases de preparación para el parto todo el embarazo y me salvó cuando tuve que vivir las animaladas que me tocaron vivir... Entérate de qué hay en Sevilla con cara y ojos y si no lo ves claro, puedo intentar enterarme desde aquí. Un besazo :110:


Ana Gracias por el consejo de la manivela. En ello estoy. Aunque esta niña todo lo aprende tarde o temprano. Si hasta sabe abrir y cerrar con llave y poner la cadena en la puerta de la calle! :shock: Un besazo :110:

Cani Pues si, en el tema de la manivela estoy. Hasta he pensado en simplemente quitarla y pasar un cordelito o algo así. Gracias por tus opiniones respecto a la educación, siempre son muy válidas, como los cuentos e ideas que aportas. Igual es porque aún es muy pequeña pero veo que en el caso de mi hija no sirve demasiado explicarle las cosas para que de su consentimiento, sin embargo, si que sirve de un modo absoluto que le dedique tiempo y comprensión a su interés momentáneo. Así vamos todos mejor. Pero desde luego, hay que pactar hasta para cruzar una calle :shock: Un besazo :110:

Helena wapa! Pues si, pero sabes? Son muy pequeños para entender todavía el causa-efecto. Aunque se lo expliques, y es que (esto lo leía en algún post
Elvira, melli, Ali, Mercedess, teresa, mamabrais... Gracias por estar ahi, por vuestro apoyo, comprensión, sensibilidad, afecto... Sois lo mejor!

Gracias a todas!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#146973 Jo, no se que me ha pasado a la hora de dar el ok para enviar que se he borrado parte de la respuesta...! :shock:

Bueno, intentaré deshacer el entuerto... Me había quedado con..

Helena decía que había leído en algún post (creo que de cani o sole) que ellos no tienen la capacidad de pensar antes de actuar. Es decir, que aunque sepan que algo puede tener una consecuencia, luego, cuando están haciendo algo, están en lo que están y punto. Me alegro de que mi duro momento sirva para otras mamis, porque de verdad que se pasa fatal. Y aprovecho para responderte a lo que me decías en tu post respecto a que pusiera fotos para conocernos.. es que no tengo ni idea de cómo se hace! :oops: Un besazo wapa! :110:

Jo Nuria que suerte tiene tu vecina chica. Lo que daríamos muchas por tener una vecina como tú. Y no el Tyranosaurus Rex que tengo enfrente, por dios. Claro, tu fuiste consciente de esta posibilidad al vivir esa experiencia, cuando para mí era algo que ni se me pasaba por la cabeza... Un besazo preciosa! :110:

Pilar cielo. Gracias por tus reflexiones siempre tan válidas. Ahora, a toro pasado, estoy convencida de que, como dices, cuando yo actuaba de un modo desconocido no reaccionaba porque se quedaba a la expectativa. La he estado observando y es lo que hace cuando yo doy algún tipo de respuesta nueva, se queda quieta, mirando, observando. Me da una penita que pueda sentirse solita o en manos de mis humores...! :cry: La verdad es que esa experiencia y después lo del agua en la cama consiguieron que me pusiera de un humor pésimo, ese humor de fondo que yo digo, que por fuera como si nada pero por dentro... Y ella lo nota, pobreta. Hoy, que por fin me ha abandonado el nubarrón, nada, todo ha ido como una seda y ella tan feliz y tranquila. Y se ha domido como un angelito... :grin: Que feliz me siento en estos momentos. :grin: Respecto a lo que me dices de ofrecerle algo en compensación, no sé, no te parece un arma de doble filo, potencialmente? Lo digo porque, y si no puedo cumplir lo prometido? Siempre voy como una moto.. Aunque la verdad es que con ellos, eso de "vísteme despacio que voy deprisa" funciona al 100%. Gracias por tu apoyo y tu comprensión, un besazo enorme :110:


Me parece que al final he desecho el entuerto :mrgreen:

Otro besazo! :26:

Imagen