Para abreviar, os pego mi ficha.
Nombre/Nick:Adriana / AM
Edad de tu bebé: 3 años y tres semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su propia habitación, en su camita chiquitina
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no; se lo quitamos (arrepentimiento total) en enero, a los 32 meses. Desde entonces, se acabaron las buenas noches...
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: una de unas 2 hrs en el cole de L-V y los fines de semana a veces...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): colegio y por las tardes, mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?: intento que sea entre 21 y 21.30 ahora en verano, pero otra cosa es conseguirlo.....
¿Le ayudas a dormirse?: sip...
¿Cómo lo haces?:le leemos un cuento (papá o yo, depende del día), después pide leerlo ella sola y nos llama cuando ya decide dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, pueden ser de 5 min a tres horas, como ayer.
¿Se desierta por las noches?:a veces, cada vez menos, pero depende del día...
¿Cuántas veces (más o menos)?: cuando se despierta, de 2 a 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: vamos a consolarla, la cogemos en brazos si lo necesita, y nos quedamos con ella hasta que se calma. A veces se duerme en brazos y a veces, se queda despierta pero a punto de dormirse, ya tranquila.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Como siempre ha sido de dormir muuuucho, lo que dormía antes de empezar esta "etapa", entre 11-12 horas... aunque 10 ya me servirían...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa mientras lo logre y la hora de ir a la cama deje de ser un calvario para las dos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: no
Comentarios:Paula siempre durmió fenomenal desde el nacimiento. Reconozco que por inexperiencia y aconsejada (mal) leí el Estivill durante el embarazo, y me sabía el método, aunque nunca me hizo falta aplicarlo en "esencia". Es decir, desde que nació, empecé a acostarla en su mini cuna, junto a mi cama, de día con la persiana subida y de noche bajada, sin luz, vamos como a un adulto...y no dio ningún problema. El cambio a la cuna grande en otra habitación tampoco supuso "trauma". Después hicimos obra en casa y cambió de habitación de nuevo, ya que la pusimos más acorde con su edad y con una camita chiquitina, como de los enanitos, y de nuevo, sin problemas.
Después de Reyes, el pasado enero, le quitamos el chupete (un poco a las bravas, porque de motu propio no tenía ninguna intención de dejarlo) y ahí empezó todo. La verdad es que fue un poco cabezonería por mi parte, mi marido prefería dejárselo y que ella lo abandonara cuando quisiera, pero yo me empecé a agobiar con el rollo de los dientes, la maloclusión dentaria (yo he tenido aparato desde los 8 años y lo he pasado fatal, en el cole se metían conmigo por los dientes de "bugs bunny" y además por lo msimo que mi niña, por chupetera y a consecuencia de eso, se me deformó el paladar (largo y estrecho) con lo que no muerdes bien y los dientes superiores se apoyan sobre el labio, no puedes cerrar la boca. Ya sé que se corrige con ortodoncia (yo soy la prueba de ello) pero si podía evitarla en mi niña... lo que no imaginaba es que lo iba a cambiar por esta situación, aparte de que no he solucionado nada, porque la mordida mal ya la tiene... vamos, un desastre. Mi relación de pareja se ha resentido bastante, a veces teníamos diferencia de opiniones respecto a la niña, pero ahora ya es constante con el tema de dormir. Los días buenos, genial, pero los días como ayer en que tarda tres horas en dormirse... caras largas, nos mosqueamos, ni nos hablamos.. y cada uno piensa que lo q hace el otro está fatal, se pierden los nervios, mi marido se cabrea con ella y la agarra fuerte, yo ayer a las doce y media de la noche acabé por meterla en la cama con dos azotes (sin pasarme, claro) en el culo, pero es que no podía más, porque lo malo es que se ríe. Intentas aguantar el tipo, te pones seria, regañas, todo lo que se me ocurre sin montar un escándalo e intentado guardar la compostura (por aquello de la dignidad y los vecinos) y mi hija te mira y se ríe!! no sé si es que me toma el pelo deliberadamente, empiezo a pensar eso ya, o que se cree que no hablo en serio... y no sé qué opción es peor, sinceramente...
Siento mucho el tostón que os he metido, pero ya empiezo a desesperarme, todo el mundo me dice que es una etapa que tiene que pasar y ya llevo casi medio año... muchas gracias por leer este "peñazo".
Un beso.
Pues eso, más o menos...
Estoy desesperada, porque no veo la luz al final del túnel... conseguimos 2-3 días que se quede solita en su cuarto y se duerma, pero al 4º.. ya no es que haya que quedarse con ella (eso no nos supone ningún problema) pero es que empieza el baile pasillo arriba y abajo durante horas!!!
Espero vuestras sugerencias, por fa!!
Y gracias mil.