Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#145198 Estoy un pelín desorientada: os cuento.

El viernes pasado llevé a Núria al pediatra porque llevaba un par de días quejándose de la garganta... el médico la miró y dijo que era un poco de faringitis, que le diera Dalsy y ya estaba.

Pero ayer tarde le noté que le había salido una erupción en las piernas y por el torso y espalda, unas manchas rojas de unos 5 cm. de diametro con granito pequeño por dentro, rasposo y que le pican (el granito pequeño podría ser de rascarse) . No le vi ni en la cara ni en las axilas ni ingles... ella no se queja de nada ni tiene fiebre ni malestar general. Cuando le pregunto me dice que le duele la garganta, pero no debe dolerle demasiado cuando no se queja, sólo lo dice cuando le pregunto :shock:

Por el tipo de granito parece escarlatina (Pau ya la pasó, pero en su caso era más generalizado, toda la espalda llena y el torso)

¿Puede ser escarlatina, con estos síntomas, o mejor, ausencia de síntomas?

¿Si no, qué puede ser?

Muchas gracias.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145227 es dificil decirlo con certeza. la erupción de la escarlatina no suele ser en manchas rojas de 5 cm, sino que la piel no cambia de color, y se la nota rasposa de modo uniforme.

esas ronchas parecen mas una reacción alergica ¿las ha visto el pediatra?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#145525 Hola pilar, espero que no sea nada cariño, esta nuria no para la pobre, a vver que és, besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#145533 Hola Pilar!!

Pobre Nuria!!...cd vais al pediatra, para q le vea la erupción, y t diga algo más concreto??

Dale un gran :26: de nuestra Parte!!!..

Y cuéntanos q te dicen!!

Un Beso! :fl
Avatar de Usuario
por ANA2005
#145546 espero que no sea nada., mientras nos dices lo que es un achuchon para las 2 :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#145776 Qué tal está Nuria? Ya sabéis lo que tiene?

Un besito y a ver si se le pasa pronto, que pobrecita la rachita que lleva :???:

:26: :26:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#145788 Pili....


Y Núria??? Cómo este corazón guapo????? :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#145920 Muchas gracias por vuestro interés.... sois un encanto :grin:

La cuestión es que ayer, al salir del cole, la miré bien y ya no tenía las rojeces... sólo le quedaban los puntitos rojos del rascado :shock: Es extraño, porque yo lo único que le había puesto era crema hidratante.

Debe ser una reacción alérgica, tal como comenta Sole. Pero ¿a qué???

No las ha visto el médico, porque al ver que le habían desaparecido, no fuimos. Cuando le vuelvan a salir (si eso ocurre) la intentaré llevar en seguida.

De todos modos, aún le duele la garganta. Ayer me dijo de ir al médico :shock: raro en ella, que no los puede ver ni en pintura.... Aunque tengo que decir que el viernes pasado se portó super bien, no lloró nada y colaboró como una mujercita... y yo tan orgullosa :mrgreen:

Pues eso, chicas... muchas gracias por preguntar. Os seguiré informando. :26:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145938
Debe ser una reacción alérgica, tal como comenta Sole. Pero ¿a qué???


puede haber sido con el dalsy (no importa que se lo hayas dado otras veces y nunca le haya sucedido: las alergias a medicamentos aparecen así, despues de muchos usos) comentalo con el pediatra, aunque ya no tenga las ronchas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#146061 ME ALEGRO QUE NO HAYA SIDO LA ESCARLATINA :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#146108 Menos mal pilar, dale muchos besitos de miparte :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#146253 Gracias, guapas :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen