Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por VeroMont
#145096 Me he puesto a leer algunos posts que han subido a este foro y me han entrado algunas dudas. Bueno fijas 2.
1.- Mi nena que ya tiene 13 meses no duerme si no toma mamila. Tanto para las siestas como para la noche. Hasta ahorita no me había preocupado esto porque había pensado en que mi hija tomó a la mamila como su objeto de transición, ya que nunca quiso tomar como uno de ellos a una cobija, ni un muñeco ni nada de eso. Pero ahora mi duda es si está bien que la siga dejando dormir con la mamila o hago algo diferente o si de plano dejo que tenga su mamila hasta que ella esté preparada para dejarla solita.

2.- Leyendo un post de Rafi de que su nene ya se duerme en su cuarto solito y sin ayuda. Ella dice que esto se logra con paciencia. Pero entonces mi segunda duda es como preparas a los niños a esto o también es esperar a que ellos lo decidan? mi nena duerme en nuestro cuarto, un rato en su cuna y un buen rato en la cama de papás..entonces que es lo que debo hacer, mándarla ya a su cuarto para que se vaya acostumbrando a él o que se debe hacer

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#145256 el cambio de cuarto debe de ser gradual. primero hay que intentar que juegue en el y se vaya familiarizando, despues podras intentar que haga las siestas, cuando esto este adquirido pues podras intentar que pase la noche.

La mamila es un biberon?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145330 Por el biberón, pues ya lo dejará...yo aún sigo.
Por el tema de su cuerto, pues en mi caso, yo lo dormía en mi cama y luego me lo llevaba a la suya. Desde los dos años o así, viendo que le encantaba su camita le propuse dormirlo allí, yo siempre en una cama pegada a la suya. Y lo admitió perfectamente, eso sí hasta hace poco pasaba toda la noche con él. Si a tí te va bien tal y como está, no te compliques en absoluto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145334 sobre le biberón: lo importante es que no se duerma con el biberón en la boca. esto puede desencadenar caries del biberón. pero si lo toma y despues se duerme no hay problema.


lo de dormir solo en su cuarto: a rafi le funcionó el metodo de elizabeth pantley que describe en su libro felices sueños. mucho amor y paciencia. y sobre todo respeto: como ves rafi tambien tiene etapas en que su hijo vuelve a necesitar su presencia para dormir, y se la proporciona. eso es lo que les da la seguridad que les permitirá algun dia, prescindir de nosotras para dormir.

pero no todos los niños alcanzan esa seguridad al mismo tiempo, y no siempre es un proceso en una sola dirección. con mi hija mayor he intentado varios metodos respetuosos para intentar prepararla poco a poco a dormirse sola, y no ha sido capaz. de hecho, ahora que ya es mayor, alguna vez me ha pedido que la deje sola para dormir, y lo ha intentado, pero no ha sido capaz de dormirse finalmente.


peor desde luego es legitimo intentarlo. te aconsejo que consigas el libro y lo leas. adems de esto, aprenderás muchas cosas sobre el sueño infantil. y en caso de que tu hija se duerma con el biberón en la bodca, tambien te enseñará a corregir este habito.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#145352 Queria hacer un comentario respecto a lo de dormir solos, no sé si viene al caso de lo que preguntas Veromont, pero mi hija tambien me necesita para dormirse y tambien en los despertares nocturnos tengo que ir y quedarme un rato, o todo el rato, que a veces me duermo alli y ya no me muevo, depende tambien de su hermano... Bueno pues con 2 años y 8 meses, al igual que Sole alguna vez y siempre respetando, le hemos ido diciendo que a lo mejor algun dia podría intentar dormirse solita, al final nunca lo hace ni la obligamos, alli estoy yo siempre para dormirla, pero lo que si hace es que mientras estoy con ella entra en un dilema en el que me dice Mamá, vete. Dejame en paz, y yo respetando y sin rintintines le digo como quieras cariño ya me voy para no molestarte, pero en ese mismo momento me dice No te vayas mamita, dame la mano! Mama, quedate aquí, y al momento media vuelta y otra vez igual, Vete, mala! (encima me tengo que llevar un mala no se ni porqué :lol: ) Pero yo creo que es que ella QUERRIA dormirse solita, saber hacerlo y no necesitarme, pero en el fondo no esta preparada. Pobrecita.....
Pensais lo mismo?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145355 El eterno dilema (al menos en mi hijo) es soy mayor y no necesito de nadie....soy un bebé y quiero brazos y chupete. Yo la veo chiquita aún para dormirse sola. Me imagino que como se lo habéis insinuado está ahí en un dilema. Yo le diría simplemente que no tiene que dormir sola, que mamá se irá con ella siempre siempre...que no tiene que intentar nada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145359 si kasandra. son ellos los que tienen el dilema: saben que se hacen mayores, y pro un lado les encanta la independencia y por otro e inmediatamente despues se les hace vacio en el estomago de verse solos.

¿sabes porque se yo que sandra aun no está preparada?

no solo por esos intentos fallidos por su parte. recientemente le pedí, por las buenas y con el fin de colechar con carlos (para poder dormir un poco mas comoda) que unos dias durmiera con su padre. le pedí que lo pensara y que cuando estuviera preparada que me lo dijera.

solo es hecho de mencionar esta posibilidad hizo que ella, que de normal duerme toda la noche seguida, volviera a dos despertares todas las noches durante unos dias. hasta que le aseguré qeu no hacia ya falta que se fuera con su padre y dormí con ellos dos unos dias seguidos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#145363 Bueno es que en realidad ni su padre ni yo le hemos dicho que podria dormirse sola, me he expresado mal, más bien ha sido el entorno, algun abuelo, en el cole se lo dicen que tiene que dormir sola.
Yo, por ejemplo si es el abuelo el que se lo ha dicho, por no discutirme con el delante de la niña o llevarle la contraria, si que reconozco que no he dicho nada, pero ni que si ni que no, en esto igual si he hehco mal, pero vamos, ni su padre ni yo tampoco le decimos que empiece a dormirse sola, de ehcho ya lo digo que ningun dia ni lo hemos intentado, estoy siempre alli con ella, pero es una vez echadas las dos cuando empieza que me vaya, que me quede. Me sigue dando mucha ternura cada vez que lo pienso, auqneu en ese momento le morderia las cachillas :103:

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por nuriah
#145364
solecilla escribió:lo de dormir solo en su cuarto: a rafi le funcionó el metodo de elizabeth pantley que describe en su libro felices sueños. mucho amor y paciencia. y sobre todo respeto: como ves rafi tambien tiene etapas en que su hijo vuelve a necesitar su presencia para dormir, y se la proporciona. eso es lo que les da la seguridad que les permitirá algun dia, prescindir de nosotras para dormir.


Sole, de qué va ese método?? A parte del amor y paciencia.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145389 Es el método del felices sueños, nuria, practicamente el que viene en la guia de esta página

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#145527 Que sirve perfecto, el metodo, yo aun o he pasado a isaac pero porque estamos en una angustia de separacion, pero mia :mrgreen: .

Vero si puedes conseguir el libro es estupendo, lo prometo....

Aqui en mexico no se donde lo vendan :roll:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#145651 Hola fieras!
que quizás me he explicado mal...
Victor no siempre ha dormido del tirón y lo de dormir en su cuarto fue un daño colateral de los inicios de mi maternidad cuando hice caso a los consejos tipicos de la calle. ;-)
Eso si hasta que ha dormido sin despertares (con algun altibajo, como cuando la historia de la Sra Verde o otras "crisis" , comola ultima de Dumbo que nos toco colechar varios dias) me he pegado 1000 paseos en la noche y he tenido que dar teta, mecer cantar y lo que sea en la noche. Vaya, como todas vosotras ;-)

El libro de Elizabeth Pantley me ayudo mucho a estructurar un poco mis dias , que hiciera siestas y que no necesitase mamar paraquedarse roque, aunque ese proceso me llevó meses.

Pero todo pasa y todo llega.

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por VeroMont
#145690 Mil gracias por contestar.

Anna: sí la mamila es un biberón

Sole: El biberón lo toma y mientras tanto se va durmiendo siempre en los brazos de mamá, de papá o de la abuela. Se queda un rato en brazos ya que como tuvo reflujo se acostumbró a ello y posteriormente la metemos en su cunita, ya sin biberón ni nada.

Kasandra y Mariquilla: A mi hija no le he insinuado nunca que debe dormir sola en su cuna. Estoy consiente que es muy pequeña y que no está preparada. Quizá tampoco lo estoy yo para dejarla ir a su cuarto.

Paola: Ya empecé a buscarlo y en efecto está agotado. Seguiré intentando ver dónde conseguirlo. Tú cómo lo conseguiste?

Rafi: pobres de nuestros primeros bbs verdad? siempre son el conejillo de indias. Gracias a Dios existen foros como este para ayudarnos a ser un poco menos bobos.

A todas: La verdad es que por el momento no quiero intentar hacer que mi nena duerma en su cuarto porque estamos poniendo a la venta la casa y espero que pronto salga y comprar otra. Y he pensado que al cambiarnos se le va a venir otro momento difícil y no le veo el caso dar ese paso en este momento. Ustedes que piensan?

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#145783 Te cuento un super resumen de mis noches hasta hoy:

- A los tres meses la pasé a su cuarto en su propia cuna. Dormía muy bien un par de despertares nada más.

- Hasta los ocho meses de fábula, a esta edad empezó a despertar más, empezó a pedir biberón de noche, y yo empezé con los viajes de una habitación a otra

- Con 10 meses intenté regresarla a mi habitación y se asustó muchísimo al despertarse y no estar en la suya. Tuvimos que volver a cambiarla a su habitación

- Con 11-12 meses me monté una cama para mí en su habitación y me acostaba hasta que se dormía y la usaba para sus despertares y para dormir allí las noches malas.

- Con 19 meses puse un colchón en el suelo y le quité la cuna porque no le gustaba ya. Yo me pasaba en el primer despertar o hacía el fugitivo.

- Con 22 meses le puse su habitación y le encantó. Eso sí puse dos camas una para ella y otra para mí y comenzé a dormir con ella toda la noche.

- Con 24 meses dejó el biberón (mamilla) de un día para otro. Sospecho que en el cole le decían que era malo y que era de niños pequeños :cry: . Aún así seguía pidiendo de noche y le daba galletas, yogur... No sé si fue bueno o malo pero a partir de ahí y solventada una primera época bastante mala de reajuste todo fue a mejor.

- Ahora tiene 30 meses ya casi nunca come de noche (aunque a veces aún pide un yogur) y ya hace algunas noches del tirón y otras como la de hoy de uno o dos despertares. Alguna vez le he comentado de dormir solita como los niños mayores. Ayer lo hablamos la última vez, le dije que cuando fuera más mayor dormiría solita como los mayores y que mamá se iría a dormir con papá como antes. Ella escuchó seria y respondió: Pues yo lloraré mucho. Así que le dije que no porque yo iría corriendo siempre que quisiera y me quedaría con ella, y que además eso sería más adelante cuando sea más mayor y ella así lo quiera.

De momento asunto zanjado, no está preparada...

Cani+Patri 9/12/2004