- Jue, 31 May 2007, 10:45
Yo los guisantes los introduje enseguida, a los 7 meses o así un puñado en el puré de verduras (como introduje primero varias verduras a lo que llegué a los guisantes ya tendría los 7 meses).
las lentejas tardé más sobre los 10 meses no por nada sino porque como iba poco a poco introduciendo cosas y como pilló verano pues tampoco apetecía un plato de lentejas. De todas formas como no le gustaron ni pizca pues dejé de darle. En la guarde sí le han dado desde esta edad más o menos sin problemas y garbanzos desde más mayor porque los dan enteros no por otra cosa. Yo lo intenté pero no le gustan tampoco, de hecho en casa la única legumbre que come es los guisantes que le encantan y ya hace tiempo que se los come enteros claro.
El peligro de tardar en introducir las legumbres es mayor en paises pobres donde la carne escasea, porque si no comen carne ni tampoco legumbres ¿de donde sacan el hiero y las proteinas?.
Creo que para introducir legumbres siempre es mejor los guisantes porque las lentejas son más alergénicas. Y además les gustan mucho más porque son dulces y un puñado en el puré no cambia el sabor para nada y los admiten muy bien. Eso sí bien triturados y con toda su piel.
No entiendo lo de esperar a los 18 meses. Se supone que con un año ya tienen que comer de todo como los mayores ¿no?. Que yo sepa lo único que hay que esperar a los 18 meses son frutas rojas, kiwi y a los dos años marisco y frutos secos triturados (enteros mucho más tarde por el atragantamiento)
Cani+Patri 9/12/2004