Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#145769 Kike mi ni´ño el mayor lleva colechando con nosotros a partir del año que empezo a tener muchos despertares y como con nosotros dormia del tiron pues en la camita con nosotros,nosotros encantados pero ultimamente se despertaba mucho como incomodo y hemos decidido que ya era hora de que pasara a su habitacion por que aunque nos encanta dormir con el tambien pensamos que es por su bien y no lo hemos hecho antes por recomendacion del pediatra por que se iba a sentir desplazado por el nacimiento del hermano,pero como los celos ya parece que estan quedando atras pues es el momento.
El problema es que si no se despierta reclamandome(yo me voy a su cama y cuando se duerme otra vez me escaqueo),se va directamente el solo a nuestra cama,a veces a mitad de la noche,otras ya casi de dia,otras al poco de dormirse.
Lo que no se es si irme a su cama con el cuando se viene a la mia o dejarlo en la nuestra y poco a poco ya se adaptara a dormir solo.Hoy por ejemplo se ha despertado y yo me he ido a su cama y estaba tan cansanda que he amanecido con el alli en la cama de 90 con el cuerpo dolorido.Tampoco me quiero yo trasladar de habitacion,que seria lo suyo ,por que me gusta tener al bebe al ladito y la cuna no cabe en el dormitorio de kike.
Lo que si tengo claro es que el final del colecho no quiero que sea traumatico,nada de lloros ni de dormir a la fuerza solo en su cama.
Madre mia que lio he hecho,no se si me habeis entendido :oops: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#145801 Yo creo que teniendo al peque lo mejor es que le dejes acosarse con vosotros siempre que quiera y punto. Para tí es más cómodo y además así el pequeño no está solo. No creo que haya nada malo en que el mayor se pase de vez en cuando, si se duerme con vosotros sin problema, de hecho eso seguramente le ayudará a superar los celos, y como tú dices no lo hace por costumbre ya que cada día es a una hora distinta.

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#145814 Cani la verdad es que creo que el problema lo tenemos los padres,bueno mas yo,que despues de estar dos a;os durmiendo con el se me hace raro que duerma solo en una habitacion,la verdad es que lleva solo una semana durmiendo solo y para ser el principio lo lleva bastante bien,aunque a veces me reclame para que me duerma con el,que por otra parte veo normal por qeu esta acostumbrado a despertarse y vernos a su lado.En fin tiempo al tiempo.Menos mal que el peque duerme bien si no.........
A mi este tema nunca me ha preocupado,yo soy de las que dice que no conozco a nadie que con 18 a;os duerma con sus padres :lol: ,pero ultimamente solo leo que los ni;os que duermen con sus padres ya mayorcitos esto lo arrastran de mayores y adquieren inseguridades a la hora de dormir,cosa que yo dudo,pero claro te da que pensar. :roll: .
Yo he necesitado a mi madre hasta bien mayorcita,me encantaba que me abrazara y dormir en su cama y yo no tengo ninguna inseguridad ;-) .
De momento lo voy a seguir durmiendo con un cuento en su camita y si me reclama o si biene a cama lo dejare que haga lo que quiera y veremos como evoluciona el descolechamiento ;-) .
Pero sin stivill que vi una vez como descolechaban a un ni;o de dos a;os y medio con el metodo y lo tengo grabado en la cabeza,pobrecito que mal lo paso :cry: .

perdon por las e;es,creo que se me ha roto la tecla :lol: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#147104 Hola Puri,
bienvenida al foro.
Una solucion que recuerdo que a algunas mamas les ha funcionado es la "cama especial" se trata de poner un colchon en el suelo de tu cuarto y ke dices a tu peque mayor que es una cama especial que puede usar cuando quiera, pero que cuando vaya a ella no os despierte.
Como lo ves? que os puede servir?
Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !