Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#144540 :shock: Pero es que cuando leo los mensajes me hacen sentir mal pero a mi, entonces no soy una buena madre por no sentir eso, por pensar en que estamos vivos, y no pensar en esas horas que no estuvimos juntos sino en las horas que tenemos para vivir? yo estoy segura que mi hijo no me reclamara esas horas, me reclamara las horas que no aproveche junto a el esas si, las horas que me sente frente a la tele cuando el corria a mi alrededor, en fin muchas que podria desperdiciar.
No se muntse no me quiero poner pesada porque a ti te duele algo y creo lo mas sano es no volver a escribir en este post.
Perdon por no entender, lo juro que lo intente :sad:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#144612 Paola yo tengo la espinita clavada de no haber podido tener un parto natural, por saber qué se siente, por vivir ese momento, pero me pasa como a ti, ni me he sentido mala madre ni le he dado vueltas al tema de las horas que he pasado separada de mis bebés porque soy consciente de que era por su bien. El segundo parto de mi hermana (natural) se complicó le tuvieron que hacer un legrado de urgencia, trasfundirle sangre y estuvo dos días sin ver a su hijo, o sea que ahí nada tuvo que ver que el parto fuera por cesárea o natural.

Pero cada persona somos un mundo, y hay a gente que las cosas le afectan más que a otras ni tú, ni yo somos peores madres por no tener esos sentimientos ni viceversa. Simplemente cada uno afronta las situaciones que le acontecen de una manera.

Besos a todas :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anna
#144618 Mustsa: Sí que lo he superado. Me perdoné a mi misma de alguna manera. Es raro porque a la misma vez no hay día que no me acuerde del ginecólogo, de la clínica, son tantas cosas que me lo hacen recordar... pero la tristeza está superada!!!!

Me hize socia de El parto es Nuestro, creé el foro para recopilar información y estoy intentado difundir los conceptos de los partos respetados.

Las dificultades nos hacen crecer para superarnos. No se si podré tener un parto fisiológico algún día pero pondré todo mi empeño para conseguirlo.

Un abrazo grande!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#145054 Yo también acabo de leer tu carta Anna, y se me saltan las lágrimas... Es precioso lo que escribiste.
Mi hijo también nació por cesárea, y aunque yo me sentí muy muy mal los tres primeros meses por este hecho, en ningún momento fue porque él hubiese estado solo mientras yo estaba en el quirófano. A él le tuvieron que tener en la incubadora durante 4 días, y esto habría sido igual así con un parto vaginal.
Yo me sentí mal porque me había preparado para un parto vaginal, encima en un país en que no tener a tu hijo en casa, sin ningún tipo de anestesia y sólo con la ayuda de una comadrona y tu marido te hace ser menos que las demás. Esto fue lo que más me dolió, sentir que no era válida, que yo no podía como las demás, que no era fuerte y que había fallado... Durante un tiempo busqué culpables pero luego llegué a la conclusión de que la forma de venir al mundo mi hijo no va a cambiar ni de esta ni de ninguna otra manera. Las heridas se van curando, tanto la física como la emocional, pero siempre quedará ahí la cicatriz, tanto en la piel como en la memoria.
Besos a todas las cicatrices :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#145081 Gracias a todas por detallar vuestras experiencias sobre estas cicacitres que nos acompanyaran el resto de los dias.
Respecto si tengo que volver a escribir en este post, yo creo que si, pues tengo claro que para poder superar un tema es poder hablar de él, aunque duela hay que hablar, parezco masoca pero no creo que sea así, lo considero como una terapia de grupo.
Respecto lo del tema del parto vaginal, estoy super interesada en este y creo que tendria que haber un enlace de esta pagina a esta otra, para mi es muy importante estar informada sobre este tema, para poder afrotar el dia de mañana un parto vaginal seguro y no volver a caer en las redes del parto rápido y practico para los medicos, como és la cesaria.

Gracias de nuevo y muchos besos a las de las cicacitres.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#145090 Muntse, te pido que me disculpes, no entenderte me viene mal, yo pase algo diferente y jamas nadie me dijo que estaba mal lo que sentia, lo he estado reflexionando y si alguien lo penso pues no lo escribio, perdona mis mensajes, sinceramente.

Gracias marpemo :fl :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por mamábrais
#145461 Paola dice:
pensar en que estamos vivos, y no pensar en esas horas que no estuvimos juntos sino en las horas que tenemos para vivir? yo estoy segura que mi hijo no me reclamara esas horas


Completamente de acuerdo contigo. Supongo que es cuestión de prioridades, para nosotras lo más importante es que los dos estamos aquí y bien. El modo en el que lo hemos coseguido, pues, fue el que fue, y ya está. Yo tampoco me siento culpable en absoluto, y no por ello me considero peor madre que las demás. Además, no hay más que mirar la carita de Isaac, para ver que lo estás haciendo fenomenal... un besote guapa :26:

Muntse dice:
parto rápido y practico para los medicos, como és la cesaria.


de verdad a ti te lo parece??? No creo que una intervención quirúrgica sea la "opción más fácil" para nadie :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#145684
mamábrais escribió:Paola dice:
Muntse dice:
parto rápido y practico para los medicos, como és la cesaria.


de verdad a ti te lo parece??? No creo que una intervención quirúrgica sea la "opción más fácil" para nadie :roll:


Pues si, creo que en Espanya se estan escediendo con las cesàrias, así como en Europa van en disminución ,aquí vamos en la cola en partos natural. Eso significa, que a los medicos lo único que les preocupa es que todo vaya ràpido y salga bién, sin tener en cuenta los sentimientos de las madres y la naturaleza que es la paciencia de tener un parto natural en medida de lo posible. Cada vez va todo mas ràpido, nos hemos subido al carro del estres, des de que nacemos.

Besos para todas. :lol:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#145760
Muntse escribió: no volver a caer en las redes del parto rápido y practico para los medicos, como és la cesaria.



Yo ahí también discrepo contigo Muntse, no creo que sea la opción más práctica (en algunos centros privados puedo dudarlo) pero en la sanidad pública el sentir general, por lo menos en mi entorno, es que muchas veces tienes un 90% de posibilidades de que sea cesárea y no tiran la toalla (los médicos) hasta el final de intentar un parto vaginal. Yo en mi caso, tenía una cesárea previa, estaba en la semana 42 de embarazo, venía una niña muy grande (4 kilos) y la primera opción fue inducirmelo con oxitocina y la cesárea sólo fue porque la niña empezó con sufrimiento.

Creo que hacer uso de un quirófano con todo lo que eso conlleva no es la opción más práctica ni para los médicos ni para nadie, la recuperción es más costosa (por eso pongo en duda lo de los privados) puesto que tienes que estar el doble de días ingresada. Sinceramente a lo mejor soy muy ingenua pero no creo que los médicos hagan cesáreas por placer, sí pienso que ante la duda de cualquier complicación opten por la cesárea como procedimiento más seguro que dejar a la naturaleza seguir su curso, que a veces no es tan idílico como lo pintan algunas. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#145893 Yo también creo que lógicamente ante la duda los profesionales de la salud no se la juegan. Es que luego ya sabéis cómo es la otra cara de la moneda, si pasa algo Espana es el país n. 1 en reclamaciones y denuncias por negligencia. Y evidentemente el médico es humano, decidir esperar media hora antes del bisturí puede ser vital y lo saben.
En mi cesárea no medió ningún médico perverso que quería irse de vacaciones (todo un clásico en la historia de las cesáreas) ni una malvada comadrona me puso el gotero de oxitocina, ni me pincharon la epidural. Yo estaba pariendo a la vieja usanza, como dijo mi comadrona "parir es sólo abrir las piernas y dejar que el bebé salga" :grin: y aún así hubo cesárea, sólo hay un 4% en Holanda y me fue a tocar a mí, joer bendita sea mi suerte.
La graciosada me va a acarrear que para el próximo sólo puedo parir con cesárea programada y en Espana, yo opino como Muntse pero sólo hasta cierto punto, Holanda es un país que no está para nada preparado en otra cosa que no sean partos naturales, si por lo que sea no puedes parir a pelo y en casa ya se descolocan. Así que lo de Espana al final tampoco es tan malo... Es lo que yo decía en el otro mensaje, parte de la frustración la descargamos buscando culpables (yo también, no es una crítica), pero eso a última hora no soluciona nada de nada...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#146272 Hola a todas,
El hecho de que piense que en Espanya se abusa de las cesarias, no és una cosa mia própia, sinó que me vaso en estadisticas que nos denotan que no vamos por buen camino en nuestro país.
De esto me di cuenta un dia quando nos reunimos varias amigas y conocidas en un bar, resulta que todas habiamos tenido a nuestro bebe por cesària, casolidad? NoOOOOO! Cada una tenia su escusa: el peso de mi bebe, venia de culo, no dilatava...osease, que resulta que es Espanya tenemos mas complicaciones en los partos que el resto de Europa?
Luego un dia viendo el documental sobre partos, no recuerdo el titulo de este, a ver si alguien se acuerda (Fue por la tv2 en documentos tv) me dieron las estadisticas y me resolvieron muchas dudas sobre las cesarias, a parte de llorar viendo nacer a otros niños, nos digeron que aquí se abusa de la cesaria, enseñandosno otros paises y sus partos.
Finalmente en los telediarios de esta semana han vuelto a dar el toque de alarma sobre las exesivas cesarias que ofrecen en nuestros hospitales.
Bueno finalmente decir que personalmente pienso que en Holanda (Loes) estan mucho mas avanzados que nosotros sobre el mundo del parto, pues de aquí sale la figura de las acompañantes de partos (Las mujeres que estan contingo y te ayudan a parir, tampoco recuerdo el nombre)

Besos.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#146281 Es cierto, en España hay un excesivo número de cesáreas, curiosamente más en la sanidad privada, salen más caros, se pueden programar con antelación, etc. Sería muy raro que fueramos las españolas más propensas a este tipo de intervención. Lo malo es que muchas de las cesáreas no son necesarias, sino que son por comodidad de los médicos, que ya se encargan de asustar a la madre con cualquier supuesto peligro para el bebé.
La cesárea es una operación de cirugía mayor, y se debería hacer cuando realmente se necesita, ya que está muy bien en estos casos, donde si salva vidas de mamás y bebés.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#146291
lucyrober escribió:Es cierto, en España hay un excesivo número de cesáreas, curiosamente más en la sanidad privada, salen más caros, se pueden programar con antelación, etc. Sería muy raro que fueramos las españolas más propensas a este tipo de intervención. Lo malo es que muchas de las cesáreas no son necesarias, sino que son por comodidad de los médicos, que ya se encargan de asustar a la madre con cualquier supuesto peligro para el bebé.
La cesárea es una operación de cirugía mayor, y se debería hacer cuando realmente se necesita, ya que está muy bien en estos casos, donde si salva vidas de mamás y bebés.


Totalmente de acuerdo. A ver que dicen las mamas por ahí? Como lo veis? Y que podriamos hacer desde el foro para detener este hecho que en muchas ocasiones es innecesario?
Besos y animos para seguir contestando en este foro.

ImagenImagen
Imagen
por mamábrais
#146531 Lucyrober dice:
curiosamente más en la sanidad privada, salen más caros, se pueden programar con antelación, etc.


Esta es una de las razones, que me inclina a pensar que en la Sanidad Pública no están por la labor de gastar dinero innecesariamente, porque como bien dices, una cesárea sale hasta tres veces más cara que un parto vaginal. De ahí que no creo que ningún centro médico público (no sé en uno privado) inste a sus médicos para que realicen la intervención quirúrgica en lugar de esperar a que el niño nazca por sus propios medios.

Marpemo escribió:
pero en la sanidad pública el sentir general, por lo menos en mi entorno, es que muchas veces tienes un 90% de posibilidades de que sea cesárea y no tiran la toalla (los médicos) hasta el final de intentar un parto vaginal.


En mi entorno también es así, los casos de cesáreas programadas son muy, muy escasos. La mayoría vas a dar a luz y en el transcurso del parto surge un imprevisto que hace necesaria la cesárea. En mi caso, por ejemplo, estuve con contracciones toda una noche y por la mañana al ver que no dilataba más que aquellos centímetros, decidieron hacerme la cesárea (había roto aguas la tarde anterior).

Por otro lado,

se encargan de asustar a la madre con cualquier supuesto peligro para el bebé.


veamos, mis conocimientos en Medicina son nulos, estoy yo capacitada para discutir las decisiones de un médico???? NOOOOOO.
Quien está segura 100 % de que lo que dice el médico no es verdad y que lo que te está contando es una milonga para convencerte??? sinceramente, creo que NADIE.

Muntse, yo también he visto, no sé si exactamente el que tu mencionas, documentales sobre diferentes estudios de nacimientos y demás... a ver, yo no digo que parir en España sea una panacea pero también hay que valorar diferentes aspectos de la vida en otros países europeos.
Una vez en un reportaje al respecto también mencionaban entre otras cosas:
:fl aquí trabajas hasta, si te descuidas el día que das a luz, con el estrés y agotamiento físico que eso supone.
:fl llevamos una vida muy poco saludable: comemos mal, bebemos y fumamos demasiado, consecuencia niños prematuros y/o de muy bajo peso.
:fl numerosos casos de inseminaciones , consecuencia: partos múltiples, que requieren una asistencia más concreta..
:fl damos a luz una media de 10 años por encima de lo que lo hicieron nuestras madres......y todo eso influye.
:fl me imagino que llevar vidas más tranquilas, tener mejores empleos y no estar preocupadas de con quien vas a dejar a tu bebé cuando tengas que volver al trabajo tras 16 miserables semas de baja, hace que te plantees las cosas con muuucha más calma.
Besotes chicas. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#146538 No quiero hacer más comentarios acerca de las cesáreas, suscribo a Lucyrober palabra por palabra, pero no he podido resistirme a esto:

mamábrais escribió:mis conocimientos en Medicina son nulos, estoy yo capacitada para discutir las decisiones de un médico???? NOOOO


mamábrais, no te conozco, pero apuesto que si estás en este foro es por algo, asíq ue estoy segura de que al menos cuestionas ciertas indicaciones que te puede hacer tu pediatra, y sabes que aquí tienes una gran cantidad de mamás dispuestas a darte más información (mejor información en la mayoriía de los casos) que la que te ofrece tu pediatra...pues con los ginecólogos pasa lo mismo.

Perdóname si no es así, pero es que es lo que a mí me pasa: si os llego a conocer antes no hubiera introducido la fruta a los 4 meses, no habría conocido los biberones de apoyo, y tantas y tantas cosas. Pues con el tema del emabarzo y parto, me pasa igual, que desde que conozco otras cosas, he bajado a mi gine del pedestal donde le tenía subido y ya no csalgo de su consulta diciendo Amén.

No sé si me he explicado, voy con prisa...

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON