Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#145171 Vamos a ver...

Yo cuando entré en le foro Hugo dormía mal, y ahora sigue sin dormir bien del todo... (perdón! :oops: )... sigue sin dormir del tirón ni solo.

Para dormirse se queda con su papi después de contarnos los 3 a los 3, 3 cuentos :shock: y yo me voy a hacer la cena.
Son más o menos las 9.30.
Siempre hace durante el día 1 hora y media o 2 de siesta.

Pues todo perfecto hasta la 1 de la mañana. Ahí ya empieza a llamarme, me acuesto con él y si me fugo se da cuenta a los 5 minutos :shock: Así que a partir de entonces tengo que dormir con él!!! :30:

Yo pensaba, ignorante de mí! :lol: que después de 6 meses haciendo esto, con sus rutinas, contento de irse a la cama y acudiendo con él siempre que me lo pidiera, cogería seguridad e iría necesitándome cada vez menos...

Pues no! Hoy al levantarme para irme a trabajar a las 6.30 (de su cama, claro!) aún no había llegado al lavabo y ya me estaba llamando... :roll: Hoy dormirá una buena siesta... ;-)

Cuando voy, lo cojo de la cama y lo paso a nuestra habitación pero no quiere quedarse con su padre en nuestra cama, sólo quiere estar conmigo... tipo koala.... :37: Me persigue al baño....

Seguimos con una angustia de separación de 7 meses ininterrumpida?

Es una niño de alta demanda que necesita 24 horas de mami?

Soy yo, como me dicen algunos allegados, que lo mimo en exceso :oops: ???

Qué se me escapa???

En que me equivoco??????

Bufffffffff :78:

Me voy a ir a tomar un café.... :58:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#145174
Cuando voy, lo cojo de la cama y lo paso a nuestra habitación pero no quiere quedarse con su padre en nuestra cama, sólo quiere estar conmigo... tipo koala.... Me persigue al baño....

Seguimos con una angustia de separación de 7 meses ininterrumpida?

Es una niño de alta demanda que necesita 24 horas de mami?

Soy yo, como me dicen algunos allegados, que lo mimo en exceso ???


Nuria... estas describiendonos a Pablo y a mí..... ;-) así que mucho no te voy a poder aconsejar... :-|

Animo... que luego tendrán 18 tacos y no querrán ni que nos acerquemos a ellos para darles un beso... o si??? :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#145184 No sé qué decirte Nuria. Yo duermo con Patricia desde los 22 meses (antes dormía a ratos, o hacía el fugitivo), le acuesto, sobre las 21.30 - 21.45, le cuento los 3,3 cuentos inventados acostadas las dos a oscuras, cuando se duerme suelen ser las 22.00 h, me levanto cenamos descanso un poco, foreo otro poco y luego me acuesto con ella y ya no me muevo de su lado.

Lo cierto es que sé que antes o después tendré que hacer el fugitivo de nuevo (sobre todo si quedo embarazada) pero ahora mismo no me lo planteo. Y además estoy convencida que cuando comienze con el fugitivo ella se despertará más que ahora...sobretodo porque desde los dos años está con mucha más mamitis de la que ha tenido nunca en la vida.

Sólo se me ocurre una cosa, que hables con él. Le explicas que como es muy mayor va a dormir solito, pero que cuando quiera mamá acudirá y se quedará con él. Y lo cumples. Cuando la cosa ya vaya bien así, le puedes decir que como es ya tan mayor va a dormir solito, y que cuando quiera si se despierta puede llamar a la mamá que irá a acompañarle hasta que se quede dormidito y luego se volverá a ir de nuevo. Quizás te reclama tanto porque él esperaba que estuvieras allí, así si habláis y se lo explicas bien y sabe lo que le espera no se extrañe tanto al verse solo en la cama y no necesite llamarte. De todas formas si acostándote con él no se despierta yo ni me lo pensaba :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145199 Nuria, yo hacía eso de irme hasta que un día, desde el primer despertar me quedaba con él toda la noche. Eso ha sido durante meses, no me acuerdo bien, pero creo que desde finales del año pasado. Te puedo decir que le he notado a julio un cambio enorme, no sólo de noche, sino también de día. No ha sido momentáneo, han tardado meses (pues ahora me doy cuenta que he colechado con él al menos 5 meses seguidos) pero sí lo he notado. Está mucho más tranquilo.
Yo me quedaría con él a dormir la noche entera. Los arrumacos ;-) los programáis tu compi y tú antes del primer despertar y ya está.
No te equivocas en nada nuria.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#145309 Mariquilla... los arrumacos con el compi no son problema.... ;-)

El problema que tiene mi hijo (perdón :oops: ) que tengo yo, es que Hugo duerme, a partir de la 1, enganchado a su liana favorita (mi pelo) y casi, casi encima mío... :???: Y no me puedo fugar a mi cama, en la que, francamente, estoy más cómoda que en la posición que os acabo de describir :lol:

Además, cuando empezamos a colechar, práctica en la que sumergí a mi marido con tácticas persuasivas mediante artículos y con la finalidad de que el niño durmiera solo en su habitación porque tendría la seguridad necesaria, etc.... pues no llega y cuando hablamos alguna vez ya me mira como pensando... pobrecilla se le ha ido la :78: olla... si cada vez se pasa más rato en la cama del niño.... y es verdad.... :oops: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#145324 Nuria:
Hugo duerme, enganchado a su liana favorita (mi pelo) y casi, casi encima mío...
....imagínate tú siendo Hugo...no hay cosa más tierna y bonita, q dormir pegadito a quien más kieres ;-)

Yo tampoco t puedo ayudar, Laura duerme con nosotros, mejor dicho en la misma cama, pero pegada, o encima de mi!!..y si lo pienso se m cae la baba....el saber lo q soy para ella....pero también es cierto...q después de 19 meses, m gustaria dormir...aunque no fuese del tirón, si a pierna suelta :mrgreen: ...
por mellisenero
#145428 Yo tengo que ser mas tonta que nadie, porque voy a asumiendo sus cambios segun van viniendo. otra vez esamos con 6 despertares por noche con <Javier.... y Maria metida en la cama con nosotros.

Esta mañana cuando nos hemos levantado, le pregunta su padre "javi, como has dormido " y el contesta, "muy muy bien, en cuna". y maria se rie, la puñetera y le dice "cayer (javier en su lenguaje) yo cama papa.." pa matarla... :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#145745 Mellis, hija, lo tuyo no es que seas tonta, al contrario, eres muy lista y te adaptas... a las noches, los días y a tus dos hijos, que no es poco... ;-)

Rafi me ha puesto lo siguiente en otro post:

rafi. escribió: me he pegado 1000 paseos en la noche y he tenido que dar teta, mecer cantar y lo que sea en la noche. Vaya, como todas vosotras ;-)
El libro de Elizabeth Pantley me ayudo mucho a estructurar un poco mis dias , que hiciera siestas y que no necesitase mamar paraquedarse roque, aunque ese proceso me llevó meses.
Pero todo pasa y todo llega.


Y yo me pregunto: si Hugo tiene estructuradísimos los días, hace las siestas regulares y perfectas, se va a dormir contento, llevo los 1000 viajecitos por la noche, ya no toma teta, y llevamos 6 meses así.... cómo puede ser que ahora no sólo no se duerma sólo o aguante solo por la noche, si no que tenga que estar ahí tooooda la noche??? :???:

Ah! Que me falta el libro.... pues se lo voy a pedir a Rafi en la tienda... ;-)

Este fin de semana nos vamos a un camping y pienso colechar con él hasta el aburrimiento a ver si así se aburre de mí.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145779 Nuria, pues porque sí. Porque ahora te necesita más que antes. Cuando crecen por un lado (pañal, andar, hablar, dejar el chupete...) pues les da como vértigo, y se pegan a mamá. Si la mamá se pega a él de día y de noche, recuperan la confianza y nos dejan respirar un poquito. Parece simple, (yo sé que no lo es, porque puede tardar de un mes varios) pero es así. Y un fin de semana de mami 24 horas le va a sentar divino. POr cierto, no me canso de ver la risa de tu hijo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#145780 animo Nuria animo ya pasara las rachas :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#145832 Nuria ya te lo dijimos cuando entraste. Los dos años son una época dificil, yo noté que Patricia le entraba la mamitis de forma muy importante a esta edad. Se hacen mayores pero al mismo tiempo nos necesitan más que nunca.

Pero hay algo que se nos había escapado. LE HAS QUITADO EL PAÑAL. Patricia pasó una mega-mamitis (que enganchó con la mamitis de los dos años) en cuanto se quitó el pañal. Y mira que fue todo tan bien y sin ningún problema. Ya sabes que yo duermo con ella en la misma habitación pero en distintas camas, pues desde que se quitó el pañal que han habido épocas de que me ha pedido que me durmiera con ella en la cama de abajo (la suya) eso sí luego me dejaba "subierme" a la mía...

No te compliques la vida, duerme con él, y duerme del tirón :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#146014
cani escribió:Los dos años son una época dificil, yo noté que Patricia le entraba la mamitis de forma muy importante a esta edad. Se hacen mayores pero al mismo tiempo nos necesitan más que nunca.

Pero hay algo que se nos había escapado. LE HAS QUITADO EL PAÑAL. Patricia pasó una mega-mamitis (que enganchó con la mamitis de los dos años) en cuanto se quitó el pañal. Y mira que fue todo tan bien y sin ningún problema. Ya sabes que yo duermo con ella en la misma habitación pero en distintas camas, pues desde que se quitó el pañal que han habido épocas de que me ha pedido que me durmiera con ella en la cama de abajo (la suya) eso sí luego me dejaba "subierme" a la mía...

No te compliques la vida, duerme con él, y duerme del tirón :fl


Cani, claro!!!!

:sart:---> Esto pa mí por no haberlo pensado... GRACIAS GUAPA!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rafi.
#147109
nuria2101 escribió: :sart:---> Esto pa mí por no haberlo pensado... GRACIAS GUAPA!!!! :fl


esto para ti por haberlo encontrado!! :26:
y esto para todas las que te han ayudado :110:

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Awui
#147113 Nuria! Se me había escapado tu post! :???:

Guapa, no me extraña que estés :78: A mi me pasa igual ante cualquier cambio o regresión de la peque. Menos mal que cani ha dado con la cuestión!

Y esto me recuerda al refrán aquél que dice "Cuando veas las barbas de tu vecino mojar, pon las tuyas a remojar"

Pues eso, que se acerca el momento y ya veo que pese a que parezca algo sencillo en algunas ocasiones, siempre hay algún detalle que lo convierte en un cambio de etapa. De hecho a partir de ahí, el niño es ya un niño. Se acabó el bebé. Que tristeza... y que alegría! Esas cosas de las emociones humanas, verdad?

Animo, que ya has pasado por muchas etapas y todas las has superado. Y con esta pasará igual.

Y respecto a lo del pelo.. no podrías ir cambiandolo por un muñeco o algo..? Yo lo hago con mi peque, porque a veces se duerme literalmente encima de mi (con sus casi 16 kilos!) y cuando me levanto le pongo algo en mi lugar. A veces funciona.. y a veces no.

Un besazo enorme wapa! Y otro para Hugo que me tiene enamorada esa foto que nos pones! :26:

Imagen