Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por violetika
#139496 colechando contentamente..

saludos y felicitaciones a todos.

soy una mamá feliz. mi manolito tiene nueve meses ya y duerme en la cama conmigo desde el día que nació. es un nené muy enérgico y activo y siempre ha sido de múltiples despertares nocturos. le doy el pecho a demanda y ya perdí la cuenta de cuantas veces se despierta x la noche para mamar. pero no me mortifico porque ya ni él ni yo nos despertamos del todo y x lo general x la mañana nos levantamos descansados y felices. reconozco que el sueño es un proceso evolutivo y manu cumplirá este proceso a su propio ritmo. sé que algún día dormirá el famoso tirón. mi meta fundamental es que duerma siempre sin lágrimas, tome el tiempo que tome..

somos solamente él y yo en casa (su papá no está con nosotros) y si bien es superrequeteagotador, a la verdad que la pasamos regio. esta vida no la cambiaría por nada en este mundo. soy abogada y antes de tenerlo a manuel trabajaba como una mula (aveces hasta 11 horas por día!) en una firma del centro. vivo en miami (EE.UU.) y como en este país la obra social es una basura y la licencia por maternidad es prácticamente inexistente, mis jefes me propusieron pagarme 20 días de licencia (ya q las leyes no los obligaban a pagarme un centavo), con la condición de que yo volviera al trabajo, a tiempo completo, a las 6 (SEIS!) semanas de dar a luz. les cabe en la cabeza? y eso que ellos pensaban que me estarían haciendo un favor! en ese momento decidí dejar atrás mi vida de hormiga ajetreada e ingeniármelas para montar un despacho en casa y quedarme con mi bebé. no ha sido fácil, pero felizmente y con mucha fe (y muchísimas desveladas!) lo estoy logrando, poco a poco he ido consiguiendo clientes y he podido ganarme lo justo para pagar las cuentas sin tener que separarme de mi bebé. tengo una señora divina que viene para ayudarme con él 4 horas por día, se lo lleva a la playa, a su casa, al parque.. y puedo trabajar tranquila. me siento tremendamente bendecida.

desde que nació manu he estado sometida a un verdadero bombardeo de “críticas piadosas” al estilo de “ese chiquito te está manipulando MAL” .. “ya está muy grandecito para estar despertándose así de noche” .. “si sigues durmiendo con él jamás querrá dormir en su propia cama” .. “jamás querrá pasarse a su propia habitación” .. “estás cometiendo un error garrafal” .. “qué brazitis que tiene, qué mamitis” .. “cuál es tu delirio con ese portabebés, porqué no lo pones mejor en su cochecito?” .. “tendrías que despegarte un poco de él para el bien de los dos“ .. “y el destete para cuándo? se va a volver un mamón!”.. y, por supuesto “hay que dejarlo llorar para que aprenda a dormir”, bla bla bla.. y siempre termino defendiendo mis decisiones, pacíficamente, respetuosamente, pero con mucha firmeza y una gran convicción. besándolo mucho, cargándolo mucho, cantándole mucho, enseñándole que de amor se hizo el mundo y que para amar es esta vida.

si dormir con mi hijo y seguir mi instinto de criarlo de la forma más natural posible significa romper tabúes, pues con mucho placer los rompo, los reviento, los incinero y espolvoreo sus cenizas en el mar!

quería pasarles los enlaces a algunos artículos s/ el tema de colecho publicados por Mothering Magazine, hasta ahora la única revista de crianza natural con la que me he topado en este país (y muy muuuy buena por cierto).. a ver si aquellas que sepan leer en inglés se embullan a echarles un vistillito..

http://www.mothering.com/articles/new_baby/sleep/barone.html

http://www.mothering.com/guest_editors/quiet_place/141.html

http://www.mothering.com/articles/new_baby/sleep/donohue-carey.html

para aquellos que practican o han practicado el colecho, me gustaría mucho que me dieran a conocer sus experiencias y sus opiniones al respecto.

aguardo con ansias sus comentarios. desde acá, un cariño infinito y la dulce brisa del mar.

[/url]

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente. Khalil Gibran
por Jahaira mamá de Pablo
#139500 Hola y saludos

Me parece muy bella su experiencia, yo tambien lo pense mucho para reintegrarme al trabajo pues ser madre ha sio muy especial. Realmente es hasta ahora que me estoy informando por el tema del colecho y de verdad que muchos dicen que los niños se "malcrian" si duermen con sus padres. Gracias por los enlaces que anexó, estan muy interesantes los aticulos.
Avatar de Usuario
por MARHU
#139603 En primer lugar te doy mi enhorabuena, eres muy valiente, tu hijo estará super orgulloso de ti.
Nosotros también colechamos, Hacia los 5 meses mas o menos empezaron las noches malas, así que empezamos a colechar ademas mucho mas cómodo para dar pecho, no te tienes que levantar, al principio lo ponia en su cuna y al primer despertar la metia en mi cama... después directamente lo dormia en mi cama y ahora hace unos dias que pusimos la cuna en sidecar, hombre el sigue prefiriendo mi cama pero de esta manera la cama se agranda un poco mas, con lo cual quiero decirte que medio cuerpo mio está en la cuna...
Mi opinión: al principio tenía dudas por que no sabía si lo estaba haciendo bien o no, ahora me encanta, de verdad por las mañanas al despetar lo primero que veo su carita, o a media noche abrir los ojos y verle esa carita de angel ME ENCANTA, a mi marido también.

Otra cosa que quería decir es que veo que en todas partes del mundo el criar a los hijos con amor está mal visto, yo no entiendo por que... ¿¿¿que se mal crian????? y estos que dicen eso con 7 años sus hijos ya tienen la play ESO ES MALCRIAR!!!!

Besos

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#139690 Hola Violetika, bienvenida al foro

Me alegra leer que disfrutas del colecho ;-)

Nosotros somos ex-colechadores :mrgreen: ahora cohabitamos ( tenemos la camita del peque en modo sidecar)

Experiencia ,pues cerca de 7 meses de colecho,es muy muy agradable sentir al peque, saber que la cercanía le dá tranquilidad hace que no te lo pienses 2 veces.

Si bien ahora no compartimos cama,al tener su camita pegada a la nuestra es como tener una de 2.10 mt. :mrgreen: :mrgreen: , es solo estirar nuestras manos y estamos juntitos, es más anoche anoche estaba yo en mitad de la cama del peque, que el papá tuvo que despertarme para volver a nuestra cama :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( me parece a mí que me está dando angustia de separación)

un abrazo...

Mama de Dani (5/12/05)
por violetika
#145597 gracias chicas por los comentarios :fl
besos

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente. Khalil Gibran
Avatar de Usuario
por mavisita
#145731 Mi niño tambien duerme con nosotros, empece a meterlo en la cama porque tenia colicos y asi dormiamos mejor y ahora la mayoria de las noches termina con nosotros en la cama tambien, nosotros(papi y mami) encantados porque ademas asi nos despertamos menos y el pues encantado tb porque esta con los papis, el tema de su habitacion fijate si me preocupa poco que ni siquiera la tiene aun.... cuando el quiera y este preparado( y yo tb) pues se la montare.para los momentos de intimidad de mi marido y mio pues suelen ser a la hora de la siesta del nene y asi ninguno lo echamos en falta. Miedo me da cuando tenga que trabajar... y aun estoy pensando que puedo hacer para no separarme de mi gordi... :cry: pero no nos sobra el dinero y dentro de unos meses no me quedara mas remedio que trabajar, en que? pues ni idea... :???:

Me alegro de haber encontrado esta web porque la gente llega a asustarte con historias sobre "malcriar" al nene. pero esque yo creo que esto no es malcriarlo, ya que los bebes si son felices son mas seguros de si mismos y se crian mejor....

un beso a tod@s!!!

Avatar de Usuario
por ANA2005
#145766 :woow :woow que alegria. Eres un super mama de verdad!!!!!!! Mi admiracion... Tu hijo te lo agradece y te lo agradecera.
Yo colecho como Mamigatito, tenemos una cama-sidecar y es lo mejor que nos paso cuando decidimos hacerlo de esta manera!! Con el cumulo de las 2 camas tenemos una de 2m55, decirte que tenemos noches de todas pero es muy comodo para todos.
los comentariosm¡, todos los dias los oigo y los oiremos pero realmente no me llegan a afectar. Cuando me dicen " :shock: que esta durmiendo con vosotros? :shock: " yo le contesto que no es mi hija la que duerme con nosotros sino nosotros con ella es totalmente diferente.
Pefiero que mi hija se crie sabiendo que SIEMPRE estaran sus papis a su lado para cuando los necesite.... ya vendran tiempos que ellos pasen de nosotros y lo echaremos de menos :cry: :cry:
Sigue con tu actitud, muchos animos y besitos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#145803 Hola, te diré que mi niño nació a 00:15 horas de la noche. Como fué un parto muy largo y yo estaba relativamente bien, le dije a mi marido que fuera a descansar, y que no se preocupara que las enfermeras me ayudarían si necesitaba algo. Entonces, le pedí a una si por favor me metía al niño conmigo porque no podía levantarme. Y me dijo: claro mujer, además es contigo pegadito como mejor está. Y así, desde su primer día ha empezado a dormir conmigo. En casa lo metía en su serón, y si despertaba pues a la camita los tres. Y así cada vez que el quiera, y ya tiene 15 meses. Las siestas, en cama los dos, y los sábados y domingos a veces son las 10 de la mañana y aún estamos los 3 juntos. Y la verdad, me da pena por la gente que no disfruta de esta experiencia tan maravilosa.
Puede que tal vez yo actúo así porque yo sí he colechado con mis padres hasta muy grandecita, porque mi padre trabajaba siempre de noche y yo dormía con mi madre.Y recuerdo que aún con 12 0 13 años le pedía a mi madre que se quedara un ratito conmigo. Siempre ha estado ahí, y yo quiero hacer lo mismo con mi bebé.
La verdad es que al niño lo he pasado a su habitación con 3 meses y la aceptaba muy bien. A los 6 meses, y a raiz de su problema de salud, es cuando el colecho ha sido continuo. Ahora, pues mitad-mitad: nos vamos los dos para mi cama, se queda dormido, cuando viene el papi lo traslada a su habitación, y a lo mejor como hoy, duerme de un tirón hasta las 7, y otras despierta antes y vamos a mi cama.
Ya vendrá la fase de que se pueda dormir solito en su cama, pero de momento y hasta que quieran creo que debemos acompañarlos. Y lo que diga la gente está de más. La prueba, yo misma: colecho hasta los 10 años o así, y soy una persona muy feliz, sin complejos, segura... Eso sí, el vínculo que tengo con mi madre es muy fuerte, y a lo mejor es por eso.
Creo que estamos obrando como nos dicta nuestro corazón. Saludos para todas.

ImagenImagen