Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#145636 Pues eso que tengo una duda, no es que me quite el sueño,pero bueno ahí va...
Gael me deja dormir con él desde que tenía 3 meses, con anterioridad lo tenía en la cuna, con los bailes de un sitio a otro para comer por la noche,pues bien desde que colechamso su cuna se ha convertido en el cambiador, yo le cuento la "funcionalidad real" de la misma, pero él me mira con cara de poker 8-) pues bien sé que hay niñ@s de este foro que por decisión propia se han pasado a su cama, tras el colecho durante meses, y yo quiero que Gael lo haga igual, es decir por decisión propia ( el día que eso pase prepararos para mi llantina)
Bueno el tema es que no sé si él entenderá que en su "cambiador" es donde tiene que dormir... ¿Me he explicado?
Gracias.
por Esther.
#145640 Yo solo puedo decirte que a nosotros nos ha pasado lo mismo pero al reves. Pau jamas ha querido el colecho, de echo no soportaba que lo estirase conmigo en la cama.
En estos ultimos meses le ha empezado a hacer gracia y ultimamente ya pide directamente dormir en la nuestra... o sea que le ha quedado claro que para dormir esta la suya, y la nuestra.

Una idea... hace un tiempo compreamos en ikea una camita muy pequeña de madera de juguete, la montamos, la pintamos, le pusimos una colcha y compramos una muñeca. Enseñamos a Pau a acostar la muñeca en su cama. Esa es la cama de su muñeca. Quiza con algun juego de este tipo entiende que cada cual tiene su cama...

Tambien a veces para otras cosas me funciona decir que los niños de su clase lo hacen... por ejemplo a veces cuando no le apetece lo que hay para comer le cuento que la mama de xxxxx me ha dicho que xxxxx tambien come lo mismo... y se anima y lo prueba....

No te angusties... fijo que le queda claro que vuestra cama no es su cama... ya veras cuando sea adolescente... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maras
#145643 :juas :juas Gracias Esther, espero que no me traiga a su novia a mi cama o la hemos liado :juas :juas

Probaré con buscarle cama a su rana....

Por cierto ¿cómo sigue Pau?
por Esther.
#145649 Pau bien, gracias, viernes tiene que retomar el antibiotico. Seguimos con muchas rabietas, ahora esta con papitis y pasa bastante -por no decir mucho- de mi... y los horarios ya has leido... Pero por lo demas bien :mrgreen:

Oye si esa rana es SU RANA ni se te pase por la cabeza ponerla en otra cama... Pau tiene su osito piloto y es inviable que no duerma con el... por eso le compramos la muñeca "de dormir" y la acuesta todas las noches despues del baño. De echo nosotros colechamos 4: Carles, Pau, yo y el osito... y a veces 5 cuando se unen las llaves del coche :oops: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#145672 El día que decidimos "probar" su camita lo hicimos por el miedo a que se pudiera caer de la nuestra o golpear la cabeza ( se despierta medio zombie, se sienta y se deja caer :roll: ),hace casi 4 meses que puse un post de como mejorar el "colecho" pues descartamos del todo la cuna ( al menos para dormir por las noches) porque aún venía haciendo las siestas ahí.

Ya tenía vista la cama ( es donde dormía papá o yo cuando el peque me dejaba ;-) ),

Se que ha ayudado el que sigamos juntitos y aquella primera noche nunca lo olvidaré , tras su primer despertar medio dormido lo llevé en brazos y lo puse en su camita...se quedó frito, yo no dormí en toda la noche :mrgreen: , por si se daba tropecientas vueltas como siempre y se liará demasiado con su sábana.

La cuna no está desmontada y la uso también como cambiador ( bueno y la cama nuestra, el sofá ).
perdona el rollo, Gael te hará saber cuando está listo...yo siempre he pensado que sintiendose con tanta libertad y tan agusto en una cama, la cuna les queda muy muy pequeña.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#145675 Belén, Sara empezó a dormir en su cama solita y la noche entera, este septiembre pasado, cuando empezó el cole.
Esa noche nos disponíamos a empezar la batalla nocturna diaria, és decir preparar cuentos, actividades, colores, café, etc para pasar la noche, y de repente después del baño y la cena, preparamos su mochila y me dice, buenas noches mami me voy a la cama y solita, que mañana voy al cole de los grandes, :shock: :shock: así me quedé, la acosté, dede las nueve a las 8 de la mañana :shock: :shock: y yo a cada rato mirándola pq no sabía si estaba bien, en esta fecha tenía tres años y medio.
Cuando estuvo preparada y se sintió mayor lo afrontó y dió el paso, pero te digo que esa noche me dormí con lágrimas en los ojos :cry:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#145786 Te copio mi respuesta a veromont con todo el proceso que yo he llevado en las noches. No creo que te sirva de mucho pero..

cani escribió:Te cuento un super resumen de mis noches hasta hoy:

- A los tres meses la pasé a su cuarto en su propia cuna. Dormía muy bien un par de despertares nada más.

- Hasta los ocho meses de fábula, a esta edad empezó a despertar más, empezó a pedir biberón de noche, y yo empezé con los viajes de una habitación a otra

- Con 10 meses intenté regresarla a mi habitación y se asustó muchísimo al despertarse y no estar en la suya. Tuvimos que volver a cambiarla a su habitación

- Con 11-12 meses me monté una cama para mí en su habitación y me acostaba hasta que se dormía y la usaba para sus despertares y para dormir allí las noches malas.

- Con 19 meses puse un colchón en el suelo y le quité la cuna porque no le gustaba ya. Yo me pasaba en el primer despertar o hacía el fugitivo.

- Con 22 meses le puse su habitación y le encantó. Eso sí puse dos camas una para ella y otra para mí y comenzé a dormir con ella toda la noche.

- Con 24 meses dejó el biberón (mamilla) de un día para otro. Sospecho que en el cole le decían que era malo y que era de niños pequeños :cry: . Aún así seguía pidiendo de noche y le daba galletas, yogur... No sé si fue bueno o malo pero a partir de ahí y solventada una primera época bastante mala de reajuste todo fue a mejor.

- Ahora tiene 30 meses ya casi nunca come de noche (aunque a veces aún pide un yogur) y ya hace algunas noches del tirón y otras como la de hoy de uno o dos despertares. Alguna vez le he comentado de dormir solita como los niños mayores. Ayer lo hablamos la última vez, le dije que cuando fuera más mayor dormiría solita como los mayores y que mamá se iría a dormir con papá como antes. Ella escuchó seria y respondió: Pues yo lloraré mucho. Así que le dije que no porque yo iría corriendo siempre que quisiera y me quedaría con ella, y que además eso sería más adelante cuando sea más mayor y ella así lo quiera.

De momento asunto zanjado, no está preparada...

Cani+Patri 9/12/2004