Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#145609 Gracias por vuestras respuestas, ayuda ver que somos bastantes que estamos asi... es que eso de acostarlo tan tarde se me hace raro, quiza porque todos los expertos dicen que se les tiene que acostar antes... no se... Y como con las rutinas soy muy cuadriculada, me cuesta romper mis propios esquemas.

Tema relajacion lo tenemos muy claro: por las tardes a partir de las 5 de la tarde nada de tele, ni de ordenador, ni de musica animada. A paseo que hace buen tiempo. Al llegar todos, sobre las ocho de la noche, seguimos igual.. bajamos persianas, luces solo en el comedor, cocina y la pequeñita del dormitorio y muchisimo silencio. Y sobretodo nada de estimulos visuales, cero tele (una vez miro los teletubis a las 7 de la tarde y no veas para acostarle).

El caso es que hemos decidido acostarle mas tarde y hoy lo hemos retrasado hasta las 21:35... y se ha quedado dormido a los 20 minutos mas o menos. Ha dormido un cuarto de hora de siesta en su cama y una hora en el sofa con la canguro (menos mal). Y cuando llego del trabajo a las 8 y media me lo encuentro como una moto de acelerado. Las siestas dejaremos que vaya haciendo, los fines de semana cuesta mucho y en casa de mis padres se niega rotundamente. Pero seguiremos intentando.

En fin, que vamos a probar a retrasar la hora de acostarse a ver si asi pasamos mejores noches, pq nos va de fabula que se despierte sobre las 5-6, le damos un biberon y a seguir durmiendo un par de horas mas.

Ya os ire contando a ver si resultan estos cambios... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maras
#145614 Esther mucha suerte, yo no te puedo contar los horarios de Gael porque son un caos, al menos durante el día y como yo digo mi hijo es muy hippie y va por libre...cuando tiene sueño se rasca los ojos, me pide pecho y siesta que te crió, hay días que hace una de 1 hora, otros hace una de 3 horas e incluso hace 2 siestas de 2 horas....
Eso sí, yo como sole, relax porque al final acababamos los dos desquiciados, bueno los 3, el papi también se unía a la juerga :mrgreen: y no sacabamos nada en claro...
Avatar de Usuario
por MARHU
#145638 Totalmente de acuerdo con Solecilla... cuando hay signos de sueño, dormirle, antes nooooo. Para es muy dificil dormir a Hugo si no tiene sueño, es más él se pone más nervioso
.
Las siestas no las quitaría, pero tampoco le obligaría a hacerla.

mi opinión es, que a demanda...

hugo se duerme a las 22.30, hay dias como hoy que a las 21.30 pero otros 23 o mas tarde. los fines de semana pues más relajada todavía, aunque más o menos se cumplen los horarios...

Saludos.

SUPERHUGO
Imagen
por Kasandra
#145936 Lo malo de mi caso es que no me puedo quedar tranquila con que se duerma a las 11 u 11 y 15, porque luego por la mañana si que tiene sueño. Si se despertara despejada sería que no necesita más horas, pero es que las necesita...
Asi que se duerme tarde, se levanta pronto apra lo que necesitaría y duerme dos horas de siesta, con lo que se vuelve a dormir tarde por la noche....
De todas formas, tambien es problema mio que como a Ester me cuesta des-cuadricularme con los horarios.......

Edito para preguntaros, a las que les dejais libremente hasta que tengan sueño a las 11, qué hacen los niños mientras? Estoy segura que la mia me pediría ver tele y no me gusta nada eso, y jugar a esas horas me parece como raro.....

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por MARHU
#145948 hugo cena primero por que tiene un hambre... después nos ve cenar al papi y la mami el en su trona, y después lo cojemos un rato y hacemos alguna actividad tranquilita con él, pues vemos un cuento de tela que tiene, hablamos con él, toma pecho, cantamos alguna nana gesticulando y el intenta imitarnos... todo esto con la luz apagada, solo la luz del acuario y así hasta que da signos de sueño entonces nos vamos a la cama y teta y se duerme en 10min. Claro Hugo aun es chiquitín de momento puedo controlar que actividades hacer, quizás si fuera mas mayor en mas incontrolable... no sé...

SUPERHUGO
Imagen
por Kasandra
#148689 Hola!
Siguiendo vuestros consejos anoche después de que Adriana cenara y tomara el biberón no la llevé directamente a la cama a contar el cuento y dormir, sino que como normalmente no se duerme hasta las 11 u 11 y cuarto la suba a dormir a la hora que la suba, dejé que nos viera cenar, estuvo tranquila pintando... Pero llegaron las 11, ni pizca de sueño, llegaron y cuarto, ni pizca de sueño. Yo por estas horas ya le iba diciendo que ahora subiriamos a contar el cuento que era tarde y despue´s del cuento a dormir, pero empezó que Noooooo! no quiero ir a la cama! (cosa que de normal no hace, le cuesta dormirse pero cuando le digo que hay que ir a la cama que le voy a contar el cuento sube sin protestar, aunque luego proteste para apagar la luz).
A estas alturas me dijo que quería hacer pis en el orinal, pero acababa de hacer hacia poco, (muchas veces me lo dice para retrasar la hora de ir a dormir y al final no hace). Aun asi se puso un ratito. No hacia pis, ni nada de nada.
Yo ya le puse un tope. Cuando las agujas lleguen a esta rayita nos subimos a la cama (11 y media). Reconozco que por dentro yo ya desesperada, aunque procuré que no se me notara impaciente (no sé si lo conseguí).
Al final la cogi en brazos y la subi a su habitación para ponerle el pijama y el bragapañal, a todo esto se puso a chillar como nunca lo ha hecho. Le dije en voz bajita, vas a despertar al tato! Aun chillaba más. Yo me estaba enfadando en serio ya. Le pongo el pijama. Sigue chillando y llorando. Pero qué te pasa cariño? Decia no con la cabeza como que no le pasaba nada... De repente , ajj, ajjjj, haciendo fuerza para devolver. Yo no sé si lo hizo a drede o no, pero juraría que se lo estaba provocando. Devolvió toda la cena. Cambia sabanas, pijama suyo, pijama mio...
No la reñi por devolver la cena, por darle un voto de favor, auqnue os lo digo de verdad, creo que lo hizo a posta.
Después de esta, por fin nos echamos juntas como siempre. No le conté cuento más que con la luz apagada porque ya eran las 12 de la noche, aun así le costo dormirse unos 20 minutos más.
Seguro que hice un monton de cossas mal, pero NO SÉ EL QUÉ.... Me podeis decir qué pasó ayer?
Creo que no vuelvo a intentar que le entre el sueño "en paz, viendonos cenar".....
p.d. Perdonad el rollo pero quería ser lo suficientemente gráfica para que lo vierais tal como fue...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por curiosona
#148697 estheripau, mi hermana pequeña nunca nunca se fue a la cama antes de las 11 y esta mas fresca que una lechuga (ahora tiene 19 años, jejeje) yo creo que hay niños que se duermen mas tarde, a la mia por ahora le pasa lo mismo aunque es muy pequeña, como lo he visto con mi hermana no me parece tan raro...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#148700 Kasandra, la cosa es que hay que acostarles un cuarto de hora o veinte minutos antes de su hora de sueño. Si esta es a las 11 debíais haberos acostado sobre las 22.30 - 22.40 para que a las 11 que es cuando le da el sueño estuviera en la cama ya. Y el cuento por su puesto debería estar ya contado antes de acostarse a las 22.30-22.40, luego en la cama solo los cuentos inventados a oscuras. Por ejemplo en mi caso Patricia no se duerme nunca antes de las 22.00 horas pero la rutina empieza a las 21.00 horas con los cuentos y el yogur, yo le digo de ir a dormir a las 21.30, entre que remolonea y no, hacemos pis y tal ya nos dan las 21.45 y a esa hora estamos ya acostadas, un par de cuentos a oscuras y a las 22.00 está k.o. todas las noches.

Por cierto el biberon suele relajarles mucho y es mejor darlo justo antes de acostarse. Yo lo que hago es que le doy su cena normal con postre de fruta prontito y luego al acostar le doy su yogur (es que ya no toma bibe, pero antes esto era su bibe claro).

Para solucionar lo de no quererse ir a la cama yo lo que hago ya desde el año y medio o así es que bajamos todas las persianas de la casa para que esté en penumbras y nos acostasmos todos. Las épocas que no ha querido irse a dormir le he dejado así todo en penumbras y papá y mamá en la cama, de esta forma siempre suele venir corriendo para acostarse ella también.

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#148712 Cani, pues asi es como ya lo hacía antes, y aun asi da 100 botes antes de quedarse dormida... :cry:
El biberón justo en la cama no se lo doy, pero lo normal es que se lo tome y justo despues subimos a contar el cuento, esto si ya en la cama.
Las persianas tambien las bajamos, y más ahora en primavera que anochece tan tarde, sino está todo el rato, mamiiii es de diiiiiaaaa.
Lo de echarmos todos no lo podemos hacer por que el otro por su lado tambien tiene sus horarios y sus rutinas y sus signos de sueño o no sueño.
Yo lo que veo es que a Adriana nunca le ha gustado dormir. De bien pequeñita. A veces se quiere dormir pero al no poder se pone nerviosa, como nos pasa a los adultos, pero en estos años que he probado todo, no ha habido manera de que llegara tranquila a la hora del sueño... Lo que os cuento, hasta ayer mismo, al decirle después de cenar que ahroa a la habitación a contar el cuento sube contenta pero es ver que ya tiene que dormir que aunque bostece, se frote ojos lo que sea, siempre se resiste...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#148764 ¿Y el pequeño se acuesta antes o después? quizás ahí esté la cosa...

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#148774 El pequeño y ella suelen cenar a la vez pero el niño se duerme enseguida después del biberón. Le paseo un ratito y ya esta. Lo que pasa es que luego se despierta muchas veces, entonces mi marido o yo, depende de quien esté con Adriana, vamos a pasearle de nuevo hasta que se duerme otra vez.
Por qué dices que puede estar ahí la cuestión?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#148776 Porque si el niño está despierto es normal que no se quiera acostar ella. Pero dices que no que está dormido :roll:

De todas formas si dices que cenan y se acuestan a la vez no veo problema en intentar lo de bajar persianas e irse a acostar todo el mundo. El pequeño se podría quedar con papá o llevartelo tú al cuarto con la mayor y acostaros los tres juntos. No sé son ideas, desde el punto de vista de alguien que solo tiene uno, claro...

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#148785 Cani eres un sol por responder tan rapido y darme tantas ideas, y me sabe malo que parece que estoy aquí para rebatirlo todo :cry: . Es que cenan a la vez pero no se acuestan a la vez. El niño como solo toma el bibe a las 9 y 10 ya ha terminado y a y 20 dormido, y a Adriana entre que cena, biberón, pis, pijama, pañal, se nos hace una hora más tarde. O sea a las 10 y 15 o así termino con la niña para subir a dormir, y el niño lleva una hora dormido. Pero luego se despierta varias veces durante esa hora o después, depende, y Asier si que no se duerme tumbado con nosotros ni loco. No le gusta, ni se relaja. Hay que dormirle paseando... Yo creo que cuando sea un poco más mayor ya si, pero ahora mismo lo hemos intentado y nada, entonces al niño no le discurrimos nada nuevo, más que lo que sabemos que le funciona. Paseito y otra vez a la cuna.
Aunque es cierto que este verano, aprovechando que iremos a un bungalow en un camping y no habrá tantas habitaciones si que había pensado empezar un plan para dormir los 3 juntos (los niños y yo), y luego hacer el fugitivo y dejarles a los dos, como Asier ya tendrá el año o casi..., Pero no se qué resultado tendrá. Ahora que si lo tiene bueno, será lo que haré a la vuelta de las vacaciones, juntar dos camitas en la habitación de Adriana y a dormir todos.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#148793 Pues yo intentaría:

- Dar la cena a la hora que le das, pero sin bibe.

- Si es muy pronto jugar un ratito tranquilos sin intención de dormirse, como hicisteis ayer sino pasar directo a los cuentos.

- Comenzar con los cuentos prontito en el salón sin nombrar nada de ir a dormir ni nada ni siquiera el pijama puesto.

- A las 22.00 o 22.15 según lo que os cueste le pones el pijama, y hacéis el ritual del baño, pis, dientes... lo que hagais siempre.

- Al terminar que se coma el bibe y a dormir.

- Que esté en la cama entre las 22.30 y 22.45 no antes y no después. Parece una tontada pero si se duerme a las 23.00 o 23.15 estáis una hora en la habitación, si le acuestas media hora más tarde pues probablemente será solo media hora.

Si entre tanto llora el peque mientras estéis en el salón da igual quien le atienda pero cuando ya estéis con el pijama y en la cama que le atienda tu marido en una habitación, que no salga fuera para que la mayor no lo vea en danza por la casa.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#148924 yo a valeria le doy el biberon en la cama
baño, cena ella, cenamos nosotros y cuando veo que le va entrando el sueño y se frota los ojos biberon en la cama y se duerme
hasta hace 15 dias o asi me tenia que tumbar con ella
ahora no :fl
le doy el bibe, le digo que esto recogiendo la cocina mientras se lo bebe, cuando no quiere mas lo deja en la mesilla y se queda dormida sola y sin llorar :fl :fl :fl
me ha costado 3 años pero al final lo hemos conseguido
eso si sigo durmiendo con ella, que si no la hecho de menos por las noches

ImagenImagen

ImagenImagen