Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#143898 siempre he dormido a Irene en brazos, desde que nació o se dormia mamando o en brazos. Durante una temporada no podía ni dejarla en la cuna, las siestas eran en brazos, poco a poco se fue adaptando y la iba dejando en el cochecito y luego por fin en la cunita. Eso en las siestas, por las noches ´me acostaba con ella encima hasta que caía más profunda y la dejaba en la cuna sidecar. Todos me decían que para romper el mal habito lo iba a pasar mal y con lo que pesa ( 11 kg.) al final la iba a tener que estivilizar....pero yo a palabras necias ;-)
hace dos semanas, una noche que veniamos de un cumple, se nos hizo tarde y estaba super espabilada, así que harta de mecerla y de no dormirla me acosté con ella porque pense que por lo menos, descansaba mi espalda...recordad ,son 11 kg. :grin: bueno pues dio dos o tres vueltas, se abrazó a mi y se durmió solita! yo alucinaba pero pense que sería por lo cansada que estaba, asi que al dia siguiente probé otra vez...y se durmió solita también :clap: Asi todas las noches. Algunas da muchas bueltas, se queja y al final pide teta y cae, y otras tarda una media de 20 minutos, pero cae. Hoy ha sido hace 10 minutos con teta, la he acostado y ahí sigue, ya no se despierta cuando la dejas, se hace mayor... :cry: :cry: :cry:
Lo que quiero decir es que esteis tranquilas, sin prisa, todo tiene su tiempo y tarde o temprano no necesitan brazos y solo que estemos ahí.
Ella algunas noches me abraza, otras se me sube encima, otras pide teta y otras me da la espalda y se duerme! ;-)
Sabe que estoy con ella, y está tranquila.
lleva dos noches despertandose más porque creo que le está saliendo una muela, pero me ha dado algunas noches con un solo despertar. Para mi que se duerma en la cunita o en mi cama y no en brazos es un logro, porque descanso la espalda y estoy super contenta, sobre todo por darle con un palmo a todos! como dice Carlos González : el llamado mal hábito no solamente no es difil¡cil de romper porque no es un hábito sino que se rompe solo ;-)
Para todas las que los dormis en brazos: animo, todo pasa y dejarán de dormirse así cuando esten preparados y lo decidan solitos, y luego lo echareis de menos.
Un beso para todas, gracias por todos los animos y los buenos consejos y felices sueños, me voy a acostar con mi bollito que lleva dos noches tela marinera :mrgreen: pero esa es otra historia...y también pasará. ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#143940 enhorabuena julia!!! y felicidades a irene por dar un respiro a su mami :grin:
La mia se duerme de muchas maneras pero cuando llora (que es btre a menudo) tb solo se calla en brazos y paseando, y pesa ya mas de 6 kg!!! pero yo se que es ua racha, y hago como tu, me entra por un oido y me sale por el otro... ole y ole!!!!

Por cierto, me estoy leyendo "un regalo para toda la vida" no tendrá Carlos un hermano? :mrgreen: es que me enamora como escribe, me quedé alucinada con "besame mucho" ya que yo hacia muchas cosas por instinto pero cuando las lei ya bien escritas y con sus fundamentos mas convencida m quede´de que vamos por buen camino aunque a todas nos critiquen por "consentidoras"

Imagen

Imagen
por danielasp
#144044 ¡Enhorabuena Julia! Me alegra mucho leer que todo llega en el momento justo. Parece que Irene se está haciendo mayor y supongo que en el fondo te parecerá que han pasado rapidísimo estos 11 meses.
Renata tiene la misma edad que Irene y también está modificando su forma de dormir aunque todavía no logra relajarse completamente y dormirse a mi lado sin necesidad de brazos (pero lo intenta y eso es un avance importantísimo).
Tampoco han disminuído los despertares (8 aprox. en situación normal, cuando está malita aumentan) pero estoy segura que si seguimos así (colecho + amor + respeto + paciencia infinita + muchos brazos) ella aprenderá solita, sin traumas ni carencias de ningún tipo.
Qué suerte que has compartido tu experiencia con nosotras. Personalmente, leer estos mensajes me infunden mucho ánimo (incluso en los días de mayor cansancio).
Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#144081 Me alegro mucho por tu espalda y por ti Julia, pero de vez en cuando no lo hechas de menos...?mi nene pesa ya casi 9kg y hay noches que me las paso enteras con él en el brazo votando en la cama, paseando, votando de pie, bailando....miles de maneras para que mi loquito se duerma y a pesar de que ya no siento un solo musculo de mis brazos y mi espalda, el día que no los quiera para dormir seguramente sea uno de los mas tristes de mi vida :sad: :sad: , con lo que a mi me gusta....! :35: (a mi espalda no tanto)pero bueno tengo que reconocer que en ocasiones lo pido a gritos... un biquiño para todas y mirarlo por el lado bueno, seguramente se nos pondrán unos preciosos brazos estilizados y moldeados :woow , ya no se nos va a colgar mas la molleja esa....!!
por mellisenero
#144102 Para mi es tal placer dormir a mis hijos en brazos..... que lo hecho de menos, porque Javi ya se duerme en la cuna con su papa. Todavia me queda Maria y es tal el placer....... Pesa 16 kilazos. :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por palo
#144720 Pues que alegría!

Y un consuelo la verdad, yo también he pasado de dormirlo en brazos de pie a porder en brazos pero sentada, ah! y algunas noches se queda dormido conmigo en la cama, Victoria :lol:
Avatar de Usuario
por Raki
#144962 Me alegro mucho, yo tambien pase por ahi. Tambien me di cuenta que los bebes evolucionan y ellos mismos son los que dejan de pedir brazos, cuando ya han madurado y por la razon que sea no lo necesitan.

Mi hija siempre de muy mal dormir, siempre en brazos, anoche la iba a acostar , la tenia conmigo sentada en brazos y meciendola un poco para luego darle el beso de buenas noches y acostarla.

Se puso a gruñir y a berrear, yo no sabia que le pasaba, pero al poco me dijo : CUNA, CU NAAAA .La deje en su cunita con su osito y busco la posturita para dormir y cerro lo ojos. (¡queria que la dejara en la cuna¡ :shock:

¿No es increible? :fl :mrgreen: Asi que desterrar por completo esa absurda idea de que se acostumbran a los brazos( lo digo por si alguien todavia lo cree)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#144980 Es verdad, ellos mismo van eligiendo qué es lo que prefieren. Siempre lo he dormido en brazos, y ahora con 16 meses, para la siesta soy yo la que prefiere brazos para que duerma antes, porque si nos metemos los en la cama el tío quiere fiesta y se pone a jugar y son las 5 de la tarde y despierto. Pero por la noche lo que hago es acostarlo un poquito más tarde de lo normal ( sobre las 10-10:15) y nos vamos juntos a la cama y allí estamos un rato riendo, cantando... Al final va bajando las revoluciones, y se cae rendido( más o menos media hora). A él le gusta y a mí también. Es nuestro ratito los dos solitos. Pero ahora a veces él es el que pide que lo deje en la cuna y yo a su lado. Lo que pasa que de este modo tarda una barbaridad en dormir.
Cuando tiene sus despertares nocturnos sólo quiere estar pegadito a mí, y paseando y a mí no me importa.Desde luego yo no cambiaría por nada del mundo esa sensación de tranquilidad que me invade cuando estamos los dos en la mecedora, con las luces apagadas y viendo la luz de la luna entrar por los ventanales de la terraza, y de fondo su músiquilla de las nanas. He llorado así, abrazada a él, pero de gozo, de felicidad, de ese sentimiento que sólo se experimenta cuando se es madre, ese perfume maravilloso que desprende su cabecita, su manita rechonchita.... ¡Por Dios, que no crezcan tan deprisa!

ImagenImagen
por Meritxell
#145001 Enhorabuena Julia!
En mi caso también son ya 11 kilos y medio que llevo encima ;-) pero ya pasé de dormirle paseando a dormirle sentada en la cama. ¡Un gran paso! Por lo menos mi espalda no está tan resentida como antes. Aunque para la siesta sigo paseándolo, pero como está rebentado se queda grogui a los 3 minutos. Algunas veces he intentado que se duerma a mi lado solito pero nada, se me sube encima, así que todavía no está preparado para dormirse solo.

Imagen
Imagen
por elenaog
#145179 Ruth se duerme en brazos las siestas y por la noche seguimos una rutina, baño, teta, papilla y su bibe de blevit digest en su cunita mientras tenemos puesto el móvil de cuna, en cuanto la música termina ¡suelta el bibe! y me pide el chupete se agarra a su conejito y a dormir tenemos muchos despertares a veces se vuelve a dormir solita o en la teta y otras como estas dos últimas noches en brazos :-| . La verdad es que a mi también me dicen que la estoy mal acostumbrando porque la duermo en brazos las siestas y es que no se duerme ni en el carro cuando salimos de paseo, pero yo siempre les contesto que estoy aprovechando porque algún día no querrá brazos porque se habrá hecho mayor. Y que razón y si no el ejemplo de Julia. :fl
por ALI19
#145258 Mario sigue queriendo brazos para dormir, a mi no me importa porque siempre lo he dormido asi, pero hay veces q no siento los brazos,creo q estoy llena de contracturas. :lol:

Pero bueno ,ahora por lo menos me deja sentarme.

Yo creo q todavia no esta preparado para dormirse solo,porque a veces despues de estar un rato en brazos empieza a moverse mucho, como si estuviera incómodo,entonces pruebo a echarlo en la cuna y empieza a reir :-P
Avatar de Usuario
por eva.gil
#145265 Me alegra un montón oir vuestras experiencias, eso significa que no lo hacemos tan mal... ;-)
Sergio también duerme la siestas en brazos y a veces puede estar toda la siesta (sobre todo la de por la mañana, que es la corta, gracias a Dios! :grin:
con la teta enchufada...; por la noche también: baño, masaje, teta y acostada a su lado hasta que se duerme.
También nosotros tenemos que oir continuamente lo mal que lo estamos acostumbrando, y "a mi plin"
un beso a todas :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#145626 Julia,
gracias por compartirlo, es una historia genial!
me alegro de que cada vez semamos más las que decimos que "todo pasa".Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !