Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yudenia
#145480 Hoy tuve una revision con mi ginecologa, pues estaba teniendo unas manchitas y finalmente no era la menstruacion.
Me reviso y me hizo un ultrasonido y todo parece ser que es a causa del fibroma que tengo, que ha incrementado alrededor de 3 cm su tamanno desde el ultimo ultrasonido que me hice en diciembre el dia antes del parto, pues todo lo demas se ve normal.

La ginecologa me dijo que dado que no me podia operar por lo menos hasta que Ame sea mas grandecita (vivo sola, y mi familia esta demasiado lejos ycomplicada) que no dependa tanto de mi, me sugeria que despues de los 6 meses de la nena (que comience con la AC) iniciara un tratamiento para mi problema, pero resulta que estas medicinas que detienen el crecimiento o disminuyen el tamanno del fibroma son hormonas, puse el grito en el cielo por el tema de la lactancia, qe aunque no sea exclusiva sigue siendo fundamente, y me dijo que me sugeria que no siguiera con la lactancia, o por lo menos que la disminuyera al maximo.

y yo la verdad no se que hacer. tengo un lio en la cabeza, entre seguir con la lactancia como si nada, y cuando ame tenga el anno pensar en lo otro, si no empeora la cosa de aqui hasta alla, o por otro lado, seguir por lo menos la exclusiva hasta los 6 meses y luego dejarle solo por la noche o algo asi, pero entonces que efecto podrian tenr estas medicinas? sobre todo en ella que es ninna

:sad:
estoy muy triste, la verdad.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#145600 Yudenia,

No conozco el tema suficientemente como para responderte, pero sé a qué expertos recurrir.

Necesito que me des el máximo detalle de la medicación que tienen que darte (hormonas dices, pero ¿cuáles?). Cuanta más información me des mejor te podrán aconsejar.

Muchas gracias


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#145606 acabo de llamar a la gine y no esta ya en la consulta.
manana a primera hora paso a investigar el nombre de los medicamentos.
mil gracias elena.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#150461 hacias que no podia entrar pues me mude y no tenia internet, y el tiempo aca estaba horrendo con las lluvias.
Segun me dijo la gine la medicina se basa fundamentalmente en progesterona.
Me conecte ahora mismo y vine directo a decirte, igual voy a ponerme a hacer busquedas en internet a ver que tan efectiva puede ser para esto que ella me lo recomienda y con lo de la lactancia...
un beso y gracias...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#150505 Mientras resonde Elena y no, aquí puedes consultar los medicamentos y su compatibilidad con la Lm

www.e-lactancia.org

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por yudenia
#150546 Gracias chicas!!
bueno, por lo menos parece que la progesterona no hace nada con la lactancia materna. el nombre de la medicina no aparece en el sitio. buscare a ver si tiene otro nombre comercial...
de momento creo que esperare unos meses igual para tratarme, todo sea por mi bebe y los beneficios de la LM :grin: , claro, si todo sigue como hasta ahora... no sea que se ponga peor la cosa

un besote desde por aca!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#150568 Yo siempre soy favorable a la LM, pero si tu salud está en riesgo, tienes que ponderar pros y contras. Claro que para tu niña lo mejor es la LM, pero todavía mejor es tener a su madre sana con ella. No sé las complicaciones que puede tener un fibroma, pero supongo que cuanto más grande operación más compleja, y seguramente, recuperación más lenta. A ver si las doctoras te pueden decir algo más.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#150788 toda la razon, jaime.
yo seguire con las revisiones con la gine, pero si puedo extender el uso de medicamentos y operarme directamente seria ideal. aunque si realmente esas medicinas no afectan en nada la LM, pues vale, hre el trtamiento, por supuesto.

ImagenImagen