Mi hijo de 4 meses sigue sin dormir bien, ni de día ni de noche.
El tema que más me preocupa pues es al que veo peor solución es que David no suele despertarse y llorar sino que llora dormido. Empieza con gimoteo y agitación del cuerpo y si le dejo a ver que pasa acaba llorando a lágrima viva y depertándose, siendo muy dificil calmarle luego y volver a dormirle.
Si le cojo rápidamente suelo poder dormirle al pecho más o menos rápidamente, otras se desvela pero, en cualquier caso, a la media hora, la hora o como mucho las dos horas vuelta a empezar. Si intento calmarle de otro modo, sin despertarle, no tengo éxito aunque mi marido alguna vez sí lo ha conseguido y, en esos casos, suele retomar el sueño otra horita o dos; hasta que suele repetirse lo mismo.
Esto ocurre toooodas las noches varias veces (no son episodios aislados) y claro, todos los métodos para que los niños duerman bien hablan de que se sientan a gusto en su cuna o aprendan a dormirse solos si se despiertan pero nunca de esta situación. De hecho, eso otro sí lo vamos consiguiendo pues si se despierta de alguna siesta se tira luego un ratito, muchas veces, tranqulito mirando al techo, comiendose sus manitas etc. En fin, si a alguien le ha pasado algo parecido y lo ha conseguido solucionar o me puede dar alguna pista se lo agradecería muchísimo, porque el niño ya ha tenido problemas gástricos que le están estudiando pero que están relacionados, posiblemente, con la gran frecuencia con que come (no aguanta, normalmente, más de dos horas ni de día ni de noche, aunque a menudo "pide" por motivos que no son el hambre en sí); de hecho, en otras ocasiones se despierta con un grito por molestias en la tripita y gases.
Muchas gracias