Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#145531 Hola, os agradecería mucho si alguien me dijera que tipo de ejercicios puedo hacer, ya que tengo la matriz descolgada, es poquito pero me gustaría probar con esto, gracias :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#145586 Los ejercicios de Kegel

1. El lento
Aprieta los músculos como hiciste cuando intentaste detener la orina, tirándolos hacia arriba. Contráelos y mantenlos así mientras cuentas hasta 5 respirando suavemente. Luego, relájalos durante 5 segundos más, y repite la serie 10 veces.

Intenta aumentar progresivamente el tiempo de contracción y relajación. Empieza por 5 segundos en cada caso hasta llegar a los 20. Cuanto más tiempo consigas aguantar la contracción de los músculos, más fuertes se harán.

2. El rápido

Aprieta y relaja los músculos tan rápidamente como puedas hasta que te canses o transcurran unos 2 ó 3 minutos (lo que suceda primero). Empieza con 10 repeticiones cuatro veces al día hasta alcanzar las 50 repeticiones diarias.

3. El ascensor
Este ejercicio requiere cierta concentración, pero sus resultados son muy buenos. Tu vagina es un tubo muscular con secciones en forma de anillo dispuestas una sobre otra. Imagínate que cada sección es una planta diferente de un edificio, y que subes y bajas un ascensor tensionando cada sección. Empieza subiendo el ascensor suavemente hasta la primera planta, aguántalo durante un segundo, y sube hasta la segunda planta. Sigue subiendo tantas plantas como puedas (normalmente no más de cinco). Para bajar, aguanta también un segundo en cada planta. Cuando llegues abajo, intenta ir al sótano, empujando los músculos pélvicos hacia abajo durante unos segundos (tal y como si estuvieras de parto). Finalmente, intenta relajar por completo la musculatura durante unos segundos. Sobre todo, no te olvides de respirar pausadamente y de no realizar el ejercicio con ayuda de los músculos abdominales.

4. La onda
Algunos músculos del suelo pélvico están dispuestos en forma de un ocho, pero con tres anillos. Un anillo se sitúa alrededor de la uretra, otro alrededor de la vagina, y el último alrededor del ano. Contrae éstos músculos de delante a atrás y relájalos de atrás a delante.

Haz estos ejercicios tantas veces como puedas al día. El objetivo es conseguir realizarlos sin que se noten. Cuando empieces a realizarlos, pueden parecerte incómodos y raros, pero pronto verás que podrás llevarlos a cabo sin que los demás se den cuenta.

Al principio, al practicar el ejercicio lento, puedes notar que los músculos no quieren mantenerse contraídos. También es posible que te canses enseguida con el rápido. Pero si perseveras, verás que en pocos días no te supondrán ningún esfuezo.

Espero que te puedan ayudar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#145588 EJECUCION DE LOS EJERCICIOS DEL PISO PÉLVICO:

1. Comenzar vaciando la vejiga.

2. Contraer los músculos del piso pélvico y contar hasta 10.

3. Relajar el músculo completamente y contar hasta 10.

4. Ejecutar 10 ejercicios, tres veces al día (mañana, tarde y noche).

Estos ejercicios pueden realizarse en cualquier momento y lugar. La mayoría de las personas prefiere realizar los ejercicios acostado o sentado en una silla. Después de 4 a 6 semanas se debe observar una mejoría. Puede tomar hasta 3 meses para lograr cambios dramáticos.

Se debe tener en cuenta una precaución importante: algunas personas creen que pueden acelerar el proceso aumentando el número de repeticiones y la frecuencia del ejercicio. Sin embargo, este ejercicio en exceso puede más bien causar fatiga muscular y aumentar el escape de orina.

No se deben sentir molestias en el abdomen o espalda mientras se realizan estos ejercicios. Si se sienten molestias, muy probablemente se están realizando los ejercicios del piso pélvico de forma incorrecta. Algunas personas tienden a contener la respiración o apretar el tórax mientras contraen los músculos del piso pélvico, pero lo correcto es que la persona se relaje y se concentre en los músculos del piso pélvico.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#145666 Muchas gracias cielo, mañana mismo voy a empezar y a ver si tengo suerte, besitos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#145671 Te has planteado hacer yoga? Va fantástico para estos temas

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#145674 Pués si awui me lo había planteado pero para relajarme, no pensé que vendría bien para estos teemas, me informaré gracias. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#145802 Hace unos meses me apunté a un cursillo de conocimiento del suelo pélvico, y es el dinero mejor invertido de los últimos tiempos, os lo recomiendo a todas (yo lo he hecho en MAdrid). Te enseña a conocer tu cuerpo y a realizar correctamente los kegel, es interesante y ameno.

Gracias al curso y a los ejercicios he solucionado la incontinencia urinaria que me dejó como recuerdo mi bestial episiotomía.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por rivendel3
#145897 Mariquilla como me he rido con tu post hija, por lo de las bolas chinas jajajajajajaja, me imaginaba yendo al colegio a por la niña y de repente clink, clink, en la puerta del cole jajajajajaja que me parto yo sola :-P :-P

[URL=http://imageshack.us]Imagen