- Jue, 31 May 2007, 09:05
Te cuento un super resumen de mis noches hasta hoy:
- A los tres meses la pasé a su cuarto en su propia cuna. Dormía muy bien un par de despertares nada más.
- Hasta los ocho meses de fábula, a esta edad empezó a despertar más, empezó a pedir biberón de noche, y yo empezé con los viajes de una habitación a otra
- Con 10 meses intenté regresarla a mi habitación y se asustó muchísimo al despertarse y no estar en la suya. Tuvimos que volver a cambiarla a su habitación
- Con 11-12 meses me monté una cama para mí en su habitación y me acostaba hasta que se dormía y la usaba para sus despertares y para dormir allí las noches malas.
- Con 19 meses puse un colchón en el suelo y le quité la cuna porque no le gustaba ya. Yo me pasaba en el primer despertar o hacía el fugitivo.
- Con 22 meses le puse su habitación y le encantó. Eso sí puse dos camas una para ella y otra para mí y comenzé a dormir con ella toda la noche.
- Con 24 meses dejó el biberón (mamilla) de un día para otro. Sospecho que en el cole le decían que era malo y que era de niños pequeños
. Aún así seguía pidiendo de noche y le daba galletas, yogur... No sé si fue bueno o malo pero a partir de ahí y solventada una primera época bastante mala de reajuste todo fue a mejor.
- Ahora tiene 30 meses ya casi nunca come de noche (aunque a veces aún pide un yogur) y ya hace algunas noches del tirón y otras como la de hoy de uno o dos despertares. Alguna vez le he comentado de dormir solita como los niños mayores. Ayer lo hablamos la última vez, le dije que cuando fuera más mayor dormiría solita como los mayores y que mamá se iría a dormir con papá como antes. Ella escuchó seria y respondió: Pues yo lloraré mucho. Así que le dije que no porque yo iría corriendo siempre que quisiera y me quedaría con ella, y que además eso sería más adelante cuando sea más mayor y ella así lo quiera.
De momento asunto zanjado, no está preparada...
Cani+Patri 9/12/2004