Ultimamente Pau va retrasando su hora de acostarse. Hasta hace poco era a las 9, pero estos ultimos dias ya se retrasa hasta las 10 o las 11 de la noche. Aunque sigamos nuestras rutinas habituales, una vez finalizadas todas y cuando lo dejamos en la cama (siempre nos quedamos con el hasta que se duerme) nos podemos pasar ahi una o dos horas con la mano encima y el niño moviendose. Con lo cual al final nos desesperamos y lo sacamos de la cama y le dejamos que circule por el piso.
Lo que hemos observado es que si se acuesta sobre las 11 duerme seguido hasta las 6 de la mañana, cosa que no ocurre si conseguimos que se duerma a las 9 (con lo cual se despierta en varias ocasiones y sus despertares son muy largos).
Con este cambio de horario, si le damos el biberon a las 6, vuelve a dormirse en nuestra cama hasta que las 7.30-8.
Esto por un lado nos va bien pq duerme de un tiron, pero entonces el dia siguiente no hace la siesta al mediodia y por consiguiente la siguiente noche llega muy apurado e irritable y le tenemos que acostar a las 9, y entonces pasa muy mala noche.
Yo los dilemas que tengo -bien, algunos de ellos- son:
- Retraso la hora de ir a dormir hasta las 11? Es que me parece poco normal para un niño tan pequeño ¿Que horarios seguis vosotros?
- Le suprimo la siesta del mediodia? (si fuera por el no la dormiria, le tengo que dormir en brazos y dejarle en mi falda durante una horita -no alarga mas- y los dias que trabajo por la tarde ya directamente no la hace pq viene la canguro)
- Pero si no duerme la siesta pasa muy mala tarde y tenemos rabieta fija a la hora del baño y de la cena(super-rabieta mas bien ).
Buf! No se que hacer...