Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#145145 La verdad es que no se que hacer.
Ultimamente Pau va retrasando su hora de acostarse. Hasta hace poco era a las 9, pero estos ultimos dias ya se retrasa hasta las 10 o las 11 de la noche. Aunque sigamos nuestras rutinas habituales, una vez finalizadas todas y cuando lo dejamos en la cama (siempre nos quedamos con el hasta que se duerme) nos podemos pasar ahi una o dos horas con la mano encima y el niño moviendose. Con lo cual al final nos desesperamos y lo sacamos de la cama y le dejamos que circule por el piso.
Lo que hemos observado es que si se acuesta sobre las 11 duerme seguido hasta las 6 de la mañana, cosa que no ocurre si conseguimos que se duerma a las 9 (con lo cual se despierta en varias ocasiones y sus despertares son muy largos).
Con este cambio de horario, si le damos el biberon a las 6, vuelve a dormirse en nuestra cama hasta que las 7.30-8.
Esto por un lado nos va bien pq duerme de un tiron, pero entonces el dia siguiente no hace la siesta al mediodia y por consiguiente la siguiente noche llega muy apurado e irritable y le tenemos que acostar a las 9, y entonces pasa muy mala noche.

Yo los dilemas que tengo -bien, algunos de ellos- son:
- Retraso la hora de ir a dormir hasta las 11? Es que me parece poco normal para un niño tan pequeño :roll: ¿Que horarios seguis vosotros?
- Le suprimo la siesta del mediodia? (si fuera por el no la dormiria, le tengo que dormir en brazos y dejarle en mi falda durante una horita -no alarga mas- y los dias que trabajo por la tarde ya directamente no la hace pq viene la canguro)
- Pero si no duerme la siesta pasa muy mala tarde y tenemos rabieta fija a la hora del baño y de la cena(super-rabieta mas bien :roll: ).

Buf! No se que hacer...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#145155 A ver lo que está claro es que las 9 no va bien, así que esa hora la suprimiría directamente. Aunque yo probaría a acostarle sobre las 22.00 o 22.30 varios días a ver qué tal. Si ves que no hay forma y que hasta las 23 no se duerme pues entonces sí le pondría hora de dormir las 23 y punto.

Sobre la siesta parece que quitarla del todo no es solución, ¿es posible que al no haber madrugado lo que necesite es un cambio de horario de la siesta? es decir si habitualmente la duerme a las 13.00 pero con este horario nuevo madruga menos pues entonces puedes probar a que sí la duerma pero más tarde a las 14.00 o las 15.00. Es decir, yo atrasaría la siesta lo mismo que haya atrasado su despertar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#145159 Por experiencia propia, esta tomando algun medicamento?

Aina esta con un antibiotico que la altera, y como se lo toma para cenar, no hay manera de que se duerma. De dormirse a las 21h sin rechistar, nos vamos alas 22h. Espero acabar el tratamiento lo antes posible.

por Esther.
#145162 El problema, cani, es que no puedo retrasar la siesta los dias que trabajo pq salgo a las 13:30 y cuando llega Pilar (la canguro) Pau se activa mucho y ella pocas veces consigue que se duerma (a parte de que la pobre no esta como para ir paseandolo a cuello para dormirle -a veces tardo media hora- con los 14 kg que pesa).
Los lunes, martes y fines de semana es lo que suelo hacer, intentar la siesta sobre las 14 hasta las 15h, pero no siempre lo consigo y ademas me cuesta un monton (tengo que bajar todas las persianas del piso)... :roll:
Esta claro que como despierta a las 8 en lugar de a las 6 como antes, eso debe ser la causa para alterar las siestas... pero tampoco puedo negarle dormir a las 6 si se ha dormido a las 11 de la noche y tiene sueño... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#145167 ¿Y instaurar la hora de relajación como en los coles? eso sí podría hacerlo la canguro. Bajáis persianas y con luz tenue y si quieres algo de música tipo enya o así, una manta en el suelo y vais haciendo ejercicios (que al principio podrían ser sentado y conforme le vaya gustando podrían ser acostado incluso). Patricia le dices "venga vamos a hacer relajación" y cierra los ojos y se pone a hacer tai-chi :mrgreen:

Aunque no se duerma al menos ese ratito estaría tranquilo y le serviría para descansar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145176 Horarios de julio cuando hay guardería:
-siesta desde la una a las 2.30 (más o menos una hora larga, ahora la guardería la cierran antes asíque a las 2.45 a más tardar lo levantan). Para dormir, pues lo que es acostarse a las 10 menos cuarto, menos 10 o incluso las diez. LA NOVEDAD ES QUE AHORA JULIO QUIERE DORMIRSE SOLO! :shock: pero esos erá una moda, no me voy a hacer ilusiones.. Dura hasta las siete y media, ocho con algún despetar en la noche (uno o dos)
-los fines de semana, pues todo se retrasa, comemos más tarde y él la siesta la echa sobre las dos de la tarde hasta las tres y media, las cuatro....si lo que estamos haciendo es muy interesante no se duerme....Por la noche, este fin de semana, a las once de la noche...
Creo, ester, que se hacen mayores y se están reajustando d enuevo. Y no lo acuestes si ves que no se va a dormir, porque, al menos yo, me pongo d elos nervios, él igual y total, para qué, para dormir a la misma hora que si te esperas un poquito..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145181 Muy buena idea lo d ecani: persinas bajadas, mantas al suelo y musiquita (así duermen en la guarde) sin pretensión de nada, solo relajarse.
Julio también hace taichi :lol: lo vio una vez en el parque y lo hace a su estilo. Y si le dices vamos a descansar, cierra los ojos, los aprieta como si le estuvieran lavando el pelo :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Kasandra
#145338 Estheripau, lo que cuentas parece un calco de lo que le sucede a mi hija. He tomado nota de las ideas que te han dado, pero aun así a mí tambien se me hace raro que niños tan pequeños se acuesten a las 11 de la noche. Luego están los psicopedagogos que insisten en que los niños deben estar en la cama dormidos a las 9 y media como tarde, que si no no rinden en el cole, guarde...
Lo de la relajación lo probé una vez, pero en casa no se lo toma en serio, aunque en su guardería lo hacen y segun me dice su profe alli si que se lo toma en serio y lo hace...
Tambien me dice mucha gente que cuando empiece el colegio en septiembre, como no hacen siesta o ocmo mucho 1/2 hora, se dormirá antes y del tiron :shock: , pero no se si creermelo, además de que mi niña sin siesta parecerá la niña del exorcista....

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por mellisenero
#145421 Por si sirve de ayuda. Mis hijos van los dos por libre teniendo los mismos "ritmos" y estimulos.

Se levanta a las siete y a las dos y cuarto, cuando los monta su padre en el coche, Maria cae redonda y cuando llega a cada de mis suegros sigue dormidita. Javier no se duerme hasta las tres y algo. Yo a las cuatro y media doy el toque de diana, para que no joroben la noche, pero aun asi, Javier a las nueve y media diez menos cuarto, cuando ya llevamos un ratito con todo cerrado y la tele con sus dibus favoritos, le pide a su padre irse a la cama y tarda unos 15 minutos en dormirse (luego con 5 o 6 despertares como esta noche :cry: ). Maria, sin embargo, no quiere irse a dormir, despide a su hermano, le da y besos le dice que descanse pero a ella ni le hables de dormir.... se queda conmigo en el sofa, relajada, tranquila y cuando ella lo decide (ultimamente a las diez y cuarto o asi) se duerme en bracitos y a la cama. Pero esta noche tambien 4 despertares.... asi que no apuntes nada de lo que te digo porque no creo que te sirva....

Prueba a modifcarle un poquito la hora de la siesta a ver que tal....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Sylvia
#145504 A mi me pasa como a mariquilla, los horarios el fin de semana suelen ir un poco más tarde, pero los cumplimos

Vaya que entre semana como tiene que ir a la guarde, Carles se acuesta antes, con lo que, se levanta antes y hace la siesta antes. Además, como en el cole lo más que hace de siesta son dos horas, pues a las 9 de la noche está derrotado y cuando acaba de cenar, él solito me coge la mano, me pide los cuentos, sus tetes (chupete) su JAC (su osito) y nos vamos a su habitación.

Los fines de semana es otro cantar, porque come más tarde, coin lo que hace la siesta más tarde y más larga, de manera que no se acuesta antes de las 21,30 horas, si no es más tarde

Esther, a mi me parece que Pau sí tiene que hacer siesta. A ver si me explico, si no hace siesta, por las tardes lo pasa fatal, por lo que cuentas, además de que te pedirá ir a dormir antes, y pasa mals noches is duerme antes, se levanta más veces....................Vaya que, durmiendo la siesta, podrá ir a dormirse por la noche a la hora que dices, hora que no me parece tan descabellada, son ellos los que marcan sus horarios, y somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a ellos

Vaya que me temo que si no haces siesta, se acuesta más temprano, y esto te supone que duerme fatal, así que, haciendo siesta, se acostará más tarde, y según lo que cuentas, tendrá menos despertares

Recuerdo a Neus que explicaba que, gracias a Guiomar, descubrió que con Aina si se iba a dormir a las 21 horas, tardaba 15 minutos en dormirse o menos, pero que si la metía a dormir a las 20,00 horas, tardaba casi una hora, total, que se dormía siempre a la misma hora, independientemente de la hora a la que se acostaba. Así que, a lo mejor a Pau le pasa eso.

Sólo te puedo mandar muchísimas latas de paciencia, para que las abras cuando las necesites :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#145506 Pues a mi me pasa como a ti si le retardo la dormida a las 10 se levanta a las 6 pero ademas duerme de tiron y se levanta corriendo, y el papa insiste en dormirle a las 8 como anoche, da vueltas toda la noche y ademas se levanta llorando.
No te puedo ayudartengo el mismo problema pero me quedo aqui contigo para ver si pesco algo que me ayude :mrgreen:

Muchos besos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145526 pues yo con los horarios cada vez soy mas relajada.

en primer lugar porque me he dado cuenta de que hay multitud de factores que los condicionan: en mi casa, desde el ultimo cambio de hora todo se ha retrasado 30 minutos. ha sido imposible volver a lo anterior, pues nada. ellos estan contentos, y no dan muestras de sueño. sandra se duerme a las 11 y sigue despertandose sola a tiempo para ir al cole, asi pues, no le faltan horas de sueño.

en segundo lugar porque veo que varian. con sandra he pasado hasta los 3 años acostandola con remordimientos a la hora que tenia sueño: 11 y media. y ahora con mas de 3 es ella la que pide acostarse antes. si duerme mas siesta, se duerme mas tarde. pero incluso cuando no duerme nada, no se duerme antes de las 10 y media (ahora mas bien hacia las 11)


y en este tiempo he visto qeu los horarios estan condicionados, no solo por le horario de siestas, por la longitud de las siestas, sino por la actividad fisica realizada al aire libre (si hay una hora de parqeu, necesitan dormir mas que si hay dos, y si hay cole, necesitan dormir mas que si o lo hay), por la luz solar recibida durante el dia(supongo que esto tenga que ver con los ciclos de secreción de cortisol y melatonina.)

en fin, multitud de causas que en caso de is hijos, casi siempre tienden a hacer qeu duerman menos y peor.


asi que yo :23: con los horarios. si veo qeu tienen sueño, les duermo, si veo que tienen juerga, ya ni lo intento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#145528
solecilla escribió:asi que yo :23: con los horarios. si veo qeu tienen sueño, les duermo, si veo que tienen juerga, ya ni lo intento.


:mrgreen: Pues yo intento ese punto cuando estamso solos asi es, el problema escuando esta el papa ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#145537 otra que se une al desorden horario y como sole estoy relajadita total
ayer se durmio a las 11.30 :oops:
claro yo entro a currar a las 10, asi que la he levantado a las 9.15 y en paz
yo tambien espero el cole con ansia, todos dicen que ahi se regulan y aunque no se si creermelo os lo cuento seguro

ImagenImagen

ImagenImagen
por Pilarín
#145605 ¿Qué edad tienen vuestros peques..? Es que Celia empieza a hacer cosas parecidas aunque con no tanta intensidad...tiene 20meses...