Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#145439 Hace ya un par de meses que Alex solamente mama por la manana y por la noche. Pero últimamente las cosas no nos van demasiado bien con las siestas (algún día lo escribiré en el post de dormir, porque es un desastre) así que he decidido que los mediodías vamos a star siempre en casa para dormirle a la misma hora y con la misma rutina.... claro que esta es la teoría, la práctica es que si le meto en la cuna se vuelve loco, grita, se levanta, llora... Así que como ya no sabía qué hacer, le he puesto al pecho y ha sido mágico.. Se ha dormido a los 2 minutos, con un hilillo de leche colgando, bueno más que un hilillo, bastante leche que le arroyaba por la comisura.
Yo le puse porque como no quiere chupete, para que se tranquilizase y se durmiese. Pero no me esperaba que saliese tanta leche después de tanto tiempo. Creía que las tomas que se van eliminando, se pierden. Además nunca me queda el pecho con sensación de estar lleno o "apretado"durante el día.
Entonces, siempre que se ponga a mamar va a haber leche, sea la hora que sea??

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#145603
Loes escribió:Creía que las tomas que se van eliminando, se pierden.


Eso no es exactamente así.
Digamos que tu cuerpo coge el ritmo de un cierto número de tetadas al día, pero si por algún motivo las tomas aumentan, aumenta la producción.

Loes escribió:Además nunca me queda el pecho con sensación de estar lleno o "apretado"durante el día.


Es por lo que yo te decía: Tu cuerpo se adapta a tu ritmo de lactancia. Por eso ya no fabrica "leche de sobras" y no te sientes llena.
Eso pasa al principio, cuando el cuerpo aún no sabe cómo será la demanda y se pasa produciendo "en exceso".

Loes escribió:Entonces, siempre que se ponga a mamar va a haber leche, sea la hora que sea??


Si.
Lo que ocurre es que si tu pasas de un día a otro de 2 tomas a 20, pues a tu cuerpo le costará unos días adaptarse a tan brusco cambio, pero poca o mucha siempre habrá.

La teta no es un depósito que se vacía y hay que esperar a que se llene de nuevo, sinó una fábrica que produce a demanda a medida que se va necesitando.


Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen