Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jujeve
#143425 Hola. Bueno, la verdad es que no escribo mucho en el foro, pero lo leo a diario desde que estaba embarazada y me ayudó un montón.

Les cuento lo que me está pasando.

Lamentablemente, siento que fracasé con la lactancia a pesar de haberlo intentado todo (eso creo...) Puse toda mi voluntad, estaba muy motivada para lograrlo pero siento que me faltó apoyo...y eso me pone muy, muy triste. Acabo de tener una discusión con mi marido por este tema y hace horas que no puedo parar de llorar.

Mi hija Lara tiene 5 meses, y no había tenido problemas ni de sueño ni con la teta hasta que tuve que reincorporarme al trabajo cuando ella no tenía aún 3 meses. Al principio me sacaba leche a todas horas para dejarle mientras yo no estaba. Con el tiempo dejé de hacerlo porque cada vez sacaba menos, supongo que entre el cansancio, la falta de tiempo, no poder sacarme en el trabajo, cada vez tenía menos leche y ya no podía cubrir ni una toma con lo que sacaba....en fin, muy a mi pesar tuve que empezar a meter fórmula. Lloré tanto cuando esto pasó y mi marido me decía que no era el fin del mundo... :roll:

Ahora me pasa que, desde hace una semana, Lara no quiere saber nada con la teta. La agarra cuando quiere un poco de mimos, pero basta con que tenga un poquitín de hambre para que empiece a pegar tremendos alaridos que no hay manera de consolar. Yo intento hasta el cansancio, trato de no ponerme nerviosa porque sé que es peor...pero no hay caso, no agarra la teta por nada....todo ese tiempo, obviamente con mi marido dando vueltas ofreciéndose a preparar una mamadera. Pobre, que yo sé que lo hace porque piensa que así me ayuda, y aunque se lo expliqué miles de veces que yo lo que necesito es APOYO y no un complemento para la beba, pero parece no entender. Siento que él nunca confió en mi capacidad para alimentar a nuestra hija (a pesar de que es la segunda, y a mi hijo mayor lo amamanté sin problemas), que cree que la lactancia no es suficiente, que se queda con hambre y demás. Yo estoy convencida de que no es así, pero se hace cuesta arriba cuando la persona que está con uno no acompaña. Me siento juzgada y cuestionada todo el tiempo.

No sé cómo hacer para recuperar las tomas de LM ya que la gorda se pone histérica cuando intento ponerla a la teta y yo siento que tengo cada vez menos leche. Lo que hace es poner su boquita en el pezón y esperar que salga, es obvio que espera que la teta funcione como la mamadera... :roll:

Estoy muy triste porque no solo no puedo alimentarla sino que también siento que me rechaza, que no la puedo consolar, que solo se calma con el papá "a upa" y con la meme....

No me quiero dar por vencida, pero cada día creo menos y tengo menos fuerzas....

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#143439
Jujeve escribió: Lo que hace es poner su boquita en el pezón y esperar que salga, es obvio que espera que la teta funcione como la mamadera... :roll:



Hola Jujeve,

Bienvenida a dormirsinllorar y enhorabuena por tu maternidad.

Lo que comentas es un caso bastante evidente de confusión entre la tetina del biberón (mamadera) y el pezón. Tu hija se ha acostumbrado a que la leche salga, por lo que ya no hace esfuerzo por conseguirla.

La disminución de la producción se debe sin duda al descenso de la demanda.

Siento lo que te está pasando, ya que una situación así sin apoyo es muy dificil de superar.
Te recomendaría contactar con un grupo de apoyo, ya que también escucharán tus inquietudes -te aseguro que escuchan-.


De todos modos, piensa que le has dado a tu hija cinco mese de lactancia y eso, con mamá trabajando desde antes de los tres meses, es mucho más de lo que muchas madres consiguen.

No te sientas culpable ni culpes a tu hija.
No pienses que te rechaza: No hay nada como su madre.

Un beso




Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#143484 No sabes lo que me has recordado a mi propia experiencia. Yo también comenzé a trabajar cuando Patricia tenía 3 meses y a jornada completa. Al principio todo fue bien pero poco a poco fue rechazando tomas y prefiriendo el biberón, mi marido sí me apoyaba pero yo no supe salir de esa espiral y finalmente con seis meses todo acabó. Yo me consolé pensando lo que ha dicho Lafiu (Elena) que al menos conseguí mantener tres meses más la lactancia después de la vuelta al trabajo y mi niña pudo tener la experiencia y los beneficios del pecho todos esos meses.

De todas formas te quiero dar ánimos. Verás: yo desde el quinto mes hasta el sexto mantuve la lactancia solo con las tomas de la noche. Al estar medio-dormida ella no rechazaba el pecho y yo mientras las siguió haciendo seguí teniendo leche. Incluso aunque al final era solo ya una toma yo estaba contenta porque una toma de LM es una toma de todos sus beneficios. Lamentablemente en mi caso mi niña decidió dejar de comer de noche con seis meses y ahí acabó todo (irónico porque luego con 8 meses volvió a pedir de noche y siguió así hasta los dos años, pero la lactancia ya estaba perdida :cry: ).

En fin que me enrollo, lo que quiero decir es que quizás tú puedas hacer algo así, prueba a ofrecerle el pecho para dormir y a mitad de noche, a oscuras en la habitación, quizás en esas circunstancias tengas suerte y sí lo admita. Si consigues una sola toma podrías alargar aún la lactancia quién sabe cuanto tiempo más.

Pruébalo y si te funciona estupendo, y sino como te ha dicho la compañera piensa en todos los beneficios que le has dado estos 5 meses y que a partir de ahora le vas a seguir dando todo tu amor de distinta forma :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARHU
#143544 Hola Jujeve, no te voy a añadir nada mas de lo que te dicen las compis, solo que deberías calmarte los bebes son espoNjas de nuestras emociones, si tu estás tranquila ellos respiran tranquilidad si estas muy nerviosa ellos también lo están...No se si será el fin de tu lactancia pero solo te digo una cosa, cuando quieras intentar ponertela en el pecho sobretodo sin nervios tranquila, sin prisas, pon música relajante y olvidate de tu entorno por esos minutos... a dia de hy cuando le doy pecho a Hugo aún esos minutos de lactancia son nuestros, intimos a pesar de que muchas veces me pilla en plena calle, pero yo desconecto, como si estuvieramos solos.

muchos animos y recuerda no culpabilices a nadie, ni a ti ni a al bebe.
LAS CULPAS NO SIRVEN PARA NADA.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#143610 hola Jujeve, no te culpes y no pienses que tu nena te rechaza. Tiene que ser muy duro no tener apoyo, pero piensa que cuentas con el apoyo de todas y todos los que estamos aquí. ;-)
Las compis ya te han dado muy buenos consejos, yo sólo quiero darte ánimos y reafirmar que has hecho más de lo que se podía hacer. :clap: Lo importante es que disfrutes cada momento con tu nena, aparte del pecho hay más formas de disfrutarla. Túmbate con ella, llévala en una mochila pegadita a tí, tenla todo el tiempo que estés con ella al 100%, y olvidate de todo lo demás.
También te aconsejo lo de los grupos de apoyo a la lactancia, te ayudarán a sentirte mejor.
Un beso

por lara
#145305 Me uno a lo que te dicen las compañeras... tranquila... no estas haciendo nada mal.. tu beba te quiere y no te rechaza.... te lo digo por que a mi me paso algo similar, cuando mi hijo tenia 6 meses empecé a trabajar.. . lo llevaba con mis padres y como no queria cuchara se empezó a darle formula, yo en el trabajo no podia sacarme la leche... por lo que se perdieron tomas y producción... ademas Leo ya no se enganchaba a la teta igual, lloraba cada vez que le ponia.. se retiraba y pedia literalmente el bibe... me desesperé la verdad... pero no lo deje... observe que el niño medio dormido se enganchaba bien, asi que por la noche le medio dormia y antes del bibe le ofrecia el pecho... y comia... con mil cambios de postura.... mil retiradas pero algo comia, despues el bieb, y luego ya casi casi dormido, otra vez teta para que se durmiera pegado a mi... si se despierta por la noche lo mismo y por la mañana lo mismo.... los fines de semana antes de cada siesta teta.... asi que la produccion se que es menor `pero se mantiene y el se engancha, menos, pero se engancha.

Intentalo asi... pero si no quiere... tranquila tu has hecho todo lo que esta en tu mano... y lo has hecho fenomenal.

Suerte.
Avatar de Usuario
por Loes
#145424 No te puedo decir nada que no te hayan dicho ya las otras mamás... sólo que, para empezar, a todo el mundo le pasa lo mismo con el sacaleches llegado un punto. No fue porque tú estuvieses cansada o lo hicieses mal, simplemente deja de funcionar, lo mismo me pasó a mí en su día y a un montón de otras madres del foro.
Por otro lado, tu marido sí tiene razón en una cosa... NO ES EL FIN DEL MUNDO!!! las cosas no son siempre como nosotros quisiéramos, pero si tiene que ser así, no queda más remedio que aceptarlo. Piensa en todas las veces en que estás angustiada y estresada con la lactancia, la teta, la nina que no mama... y que ese es tiempo que puedes utilizar simplemente para estar con ella, abrazarla, darle mimitos... Tu nena disfrutará mucho más de ti, y tú de ella también. Un besazo y ánimo! :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Jujeve
#146292 Muchas gracias por las respuestas!!

La verdad es que estos días estuve más tranquila y la gorda se prendió mucho mejor. Igual, toma bien sólo cuando está medio dormida y el resto de las veces toma mamadera. Pero...es algo.

Es cierto que no es el fin del mundo y que ella recibe mucho amor aparte de la teta, y eso es lo importante, no?

De todos modos, ya me puse en contacto con un grupo de lactancia así que ya les contaré.

Una vez más, gracias por el apoyo.

Besos!

Imagen