Estoy (espero estar todavía, de momento no me han dicho nada) en entrevistas para un puesto que tiene muy buena pinta en otra empresa química. Quedamos 3 candidatos y el otro día me entrevisté con dos hombres que serán mis superiores directos (uno más directo que otro). En la primera entrevista bien, un señor mayor con mucha experiencia y preguntas técnicas, correcto porque el puesto requiere estos conocimientos. En algún momento de la conversación coló el que si tengo hijos. Pues si, tengo un hijo de año y medio más o menos. Y aquí acabó.
En el segundo, al hacer la entrevista ya me sentí un poco más incómoda, no sé, un tio un poco más joven, lo vi más agresivo, pero contesté a todas sus preguntas, sólo que al final me preguntó para probar el inglés que qué haría este verano. Y yo le planté que seguramente ir a algún sitio con nuestro hijo a disfrutar de la naturaleza....
¿Tienes un hijo? ¿Qué edad tiene? ¿Vives en pareja? ¿En qué trabaja tu pareja?
¿Esto es normal? Me refiero, es normal que te sometan a un interrogatorio personal para seleccionarte para un puesto de trabajo?
Me sentí mal y intuí trato diferente por ser mujer, con un hijo pequeño y contenta de ello. Espero que no se confirme. De hecho es que este trabajo me interesa muchísimo.
Estoy un poco triste y a la expectativa de qué me dicen (siempre dicen que sea SI o sea NO te llamarán igualmente y luego nadie se digna a decir nada).
Nada, un rollo lo siento