Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#145401 No se como afrontar esta nueva situación, por lo tanto espero que me ayudéis con vuestros consejos.

Alba lleva ya varios días que la ha tomado conmigo, y si se acerca a mí es para darme tortas, bocados o pellizcos.
Tras analizar un poco hemos llegado a la conclusión (y todos independientemente hemos pensado lo mismo) de que tiene celos por un nuevo perrito que tenemos en casa que aún no tiene un mes.
Al ser tan pequeñita pues teniamos que darle de comer, incluso de noche.... limpiar muchas cacas y pis, ya sabéis, como un niño chico más.
Y claro yo he sido quien más se ha ocupado del perro por lo tanto creo que por eso la ha tomado conmigo.

Además la he observado y ella si se acerca a la perrita al principio todo muy bien, la acaricia un poco... pero al momento ya le está dando empujones. Ayer mismo en cuanto llegamos a casa se puso a darle patadas, la empujaba y no dejaba que se echara a dormir con unos muñecos que le hemos puesto. Por lo tanto por eso pensamos que son celos.
Fijáos como está que incluso en la guardería le han comentado a mi madre, que lleva unos días un poco insoportable y que si no será que tiene ya celos de la hermanita que viene.

Además me pregunto si ahora está así .... que ocurrirá cuando venga la hermanita? o bien ya ha pasado por esta etapa y si se vuelve a producir supngo que será algo mucho más pasajero, no?

Como tenemos que actuar ante su actitud?
Al principio le reprochábamos que se portara mal con la perrita, pero ahora que me he dado cuenta de lo que le pasa.... pues intento no reñirle tanto (solo cuando ya se está pasando con el pobre animal).

Por favor necesito consejos, gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145405 lo primero que tienes qeu hacer es aceptar de palabra su enfado. explicarle que es lo que siete (ella no sabe, tu se lo has de explicar) y decirle que es normal que se sienta así, que parece que mamá está menos tiempo con ella. pero que a ti te hace daño cuando te agrede, y que esa no es una forma buena de expresar el enfado. y que te pones triste cuando lo hace.sobre todo dejale claro que tu la quieres igual qeu antes.


ademas puedes hacer como cuando nazca el bebé, en lugar de ocuparte tu del perrito, permitir qeu ella te ayude. dile qeu como es una niña muy buena y responsable, que necesitas que te ayude a cuidar al perrito. encargalé cosas sencillas que pueda hacer bien: que te ayude a jabonarlo en el baño....es decir: convierte el tiempo de cuidar al perrito en mas tiempo de estar con ella haciendo algo juntas.

de todos modos, ¿no te parece que estis poniendo demasiada presión sobre ella: un embarazo de la mamá y un inquilino nuevo añadido? y cuando nazca el bebé espero qeu alguien que no seas tu se encargue del perrito, porque sino no se de donde vas a sacar tiempo para tres bebés.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145409 Háblale, dile que es normal que le guste la perrita y a la vez esté enfadada con ella porque tienes que cuidarla. No le riñas, dile que la perrita es un bebé de perro al que tiene que cuidar, pero no le riñas. Piensa que cuando tenga a su hermanito/a pues querrá cogerla tocarla y lo peor que puedes hacer es negárselo, los bebés no son de cristal y el hermano mayor no la va a espachurrar ni a tirar...Además, no puede encatgarse el papá? porque tú, preñá, con tu niña y además perrita? yo no...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#146501 muchas gracias por los consejillos. Además me imprimí la tira de artículos que puso sole y eso me ha ayudado bastante a intentar encauzar el problemilla.

parece que ya la cosa va algo mejor.

Y ya que os habéis extrañado tanto, os explico un poco. Vivimos en una casa en el campo, entonces cuando llegamos a casa pues mi marido se ocupa de otros dos perros que tenemos fuera (les da de comer, les hace compañía un ratillo, les pone agua....) y en la vida nos habríamos imaginado que le pudiera cojer celos a un perro ! es más, se ha hecho con la mejor de las intenciones, puesto que son perros de gran tamaño y le dan miedo, entonces queríamos que ella viera un perro desde que era pequeño para ver si así se le quitaba ese miedo.

Pero bueno historias aparte.

Que esto nos va a servir de experiencia para cuando vegna la hermanita, puesto que la pediatra me ha dicho que los celos se pueden pasar dos veces.

Y ya la observaré haber si tenemos recaídas, pues siempre espero vuestros consejos.

GRACIAS !

Imagen
Imagen
por Pama48
#146555 Se puede tener celos de cualquier cosa que te quite parte de la atención que tenias hasta el momento...
Avatar de Usuario
por Marlauz
#146572
Mariuca escribió:Se puede tener celos de cualquier cosa que te quite parte de la atención que tenias hasta el momento...



Si es cierto, nosotros tubimos un corderito que su mama habia abandonado porque habia tenido trillizos y este habia nacido pequeñito y no lo alimentaba, nos lo trajeron con dos dias de vida porque se iba a morir y lo cuidamos hasta que estubo lo suficientemente fuerte para volver al rebaño (Era de un vecino del pueblo), y llevaba mucho tiempo como un bebe incluso me tenia que levantar de noche a darle el biberon, y Manuel estaba encantado con él imaginaros el juguete que le trajeron, pero si estaba yo jugando con Manuel y llamaba el corderito y yo tenia que ir a prepararle el biberon se ponia super celoso y no queria que se lo diese yo, me decia ya se lo dara papa o simplemente ya comio antes ahora no le des, controlamos la situacion explicandole que era chiquitin y que el solo no se podia buscar la comida que era nuestra obligacion cuidarle y a partir de ahi era el el encargado de darle el biberon y sacarlo a pasear, era una gozada ya os pondre alguna foto, luego para despedirse de el le costo bastante, todavia ahora vamos muchas veces a verlo al prado donde estan, di tu que le sirve cualquier oveja que ve, pero la verdad que fue una experiencia muy bonita, y tambien aprendio a aceptar que se tenia que ir el corderito porque echaba mucho de menos a su mama y a sus hermanitos. Pero si que puedo constatar que tuvo en ocasiones celos y muchos del corderito.

ImagenImagen