Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#144716 Mia no del peque (solo nos faltaba eso para rematar), pues eso que tengo una conjuntivitis de ordago, tengo cita con el medico esta tarde, pero se que es muy contagiosa, que medidas tengo que tomar para no contagiar al peque, me vendria de maravilla los consejos de las expertas.
Y si sabeis algun truquito para aliviarla un poco tambien lo agradeceria, estoy cegarata perdia lo veo todo borroso, y no hace mas que llorarme el ojo y lo tengo super rojo e inchado esta mañana al levantarme lo tenia pegado me costo trabajo poder abrirlo.
¿Porque se coje conjuntivitis? asi de golpe, que yo sepa no e tenido contacto con nadie que la tenga.

Gracias de antemano.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144740 puede ser una conjuntivitis virica. pero la ultima vez que yo pensé que tenia una conjuntivitis, resulto (a los 2 dias de automedicarme :oops: y no mejorar) que lo que tenia era una mega ulcera corneal. los sintomas son muy parecidos: lagrimeo, dolor, enrojecimiento....

así que lo mejor es que vayas a que te vean. procura no tocarte el ojo con las manos, utiliza toallas diferentes. (esto para evitar el contagio)

y para el dolor, cualquier analgesido, o antiinflamatorio te servirá. y si los combinas ambos, mejor aun.

ya nos contarás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#144827 Para evitar el contagio, sobretodo no tocarte los ojos, no dejar que te los toquen esas pequeñas manitas exploradoras :mrgreen: , no compartir tus toallas sobretodo las que uses para secarte la cara. Lavarte mucho las manos.
Las secreciones se pueden retirar con una gasa o un algodon impregnados en suero o bien manzanilla.
Y que te vea el medico. Si no duele, probablemente te de un antibiotico. Si duele, se debe descartar un herpes o una ulcera corneal como te ha dicho Sole.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#144901 Gracias a las dos, pues vengo del medico (me a mirado el de guardia pues el mio se habia tenido que ir a un domicilio), vengo un tanto alucinada, me ha dicho que era conjuntivitis bacteriana me a recetado COLIRCUSI GENTAMICINA 0,6%, y BAÑOFTAL, para lavar el ojo antes de echar las gotas, pero todo esto sin sacar las manos del bolso ni mirarme mas que de lejos :shock: , segun entre por la puerta me dice te voy a atender yo porque "x" a salido a una visita a domicilio, que te pasa, le digo es que tengo el ojo, (no me dejo terminar) huy si eso es bacteriano eso no se puede dejar :shock: , yo ya por eso estoy aqui, cuando comenzo la molestia, le digo ayer por la noche me dolia pero no lo tenia rojo ni vi nada extraño y esta mañana me e levantado con el pegado y ahora no deja de llorarme y me molesta mucho, me dice si es que es bacteriano y no se puede dejar, como ya vi que pasaba mucho de mi le digo nose si se me abra metido algo o que porque me molesta bastante y es como si tuviese algo dentro (con el afan de que me miarase), me dice no te preocupes esa sensacion es normal, te echas las gotas cada 6 horas y antes te labas bien el ojo, o mejor cada 4 horas o si eso hoy te las echas cuando te acuerdes o sientas mas molestia :shock: , me e quedado tan alucinada que me e ido sin decir nada mas.
Con lo cual si es conjuntivitis digo yo que me mejorara y si es ulcera como me decis, no mejorara y tendre que volver.
Si es que hay cada uno por ahi suelto que valgame dios.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144910 a lo mejor es qeu hay epidemia, y en ese caso puede haber mas casos como el tuyo. lo cual NO JUSTIFICA NUNCA QUE NO SE EXPLORE al paciente.

si en 24-36 horas no notas mejoria, vuelve. a ver si tienes mas suerte y ay volvió el otro. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#145136 Pues para mi que no va a ser conjuntivitis, despues de echar las gotas 4 veces ya, hoy tengo el ojo aun peor, tengo el parpado, el lagrimal y la bolsa de las ojeras completamente hinchado me cuesta trabajo abrir el ojo, me llora sin cesar y veo borroso, me escuece y molesta y me dan pinchazos de vez en cuando, creo que me voy a ir ahora mismo para urgencias directamente al hospital, es que en mi centro de salud no hay oftalmologo para consulta te remiten al hospital y si voy al medico de cabecera tengo miedo que haga como el de ayer, ¿Sera un poco excesivo ir por urgencias solo por esto?, es que me da un poco de palo que piensen donde va esta o algo asi.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#145149 Yo creo que debes ir a urgencias, no creo que sea excesivo, estás echándote un medicamento que debería haber hecho que mejoraras y estás peor, así que lo mejor es que vayas y te vean cuanto antes.

Ya nos contarás qué tal :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Esther.
#145152 VES URGENTEMENTE A QUE TE ATIENDA UN OFTALMOLOGO.
Aunque el cuadro pareceria una conjuntivitis bastante tipica, el echo de que haya empeorado con el colircusi puede indicar que:

1. Sea puramente virico, con lo cual en antibiotico ni hace ni deshace
2. Se haya complicado con una ulcera corneal
3. Se trate de un herpes oftalmico
4. Hayas hecho una reaccion alergica a la gentamicina.

En todo caso no esperes, que te vean bien este ojo! :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145191 VETE A URGENCIAS DE UN HOSPITAL, NO LO DUDES.

ademas de lo que te ha dicho esther, en tu centro de salud no hay, con seguridad, una lampara de hendiura, que es algo imprescindible para ver ese ojo de forma minimamente adecuada.

y no. con un ojo así no solo no es exagerado ir a urgencias, sino que es imprescindible.

animo, y mantennos informadas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#145310 Gracias a todas, os e hecho caso ahora mismo vengo de urgencias, me han pasado a consulta de oftalmologia, y me han atendido de maravilla, esta vez si que me han mirado y bien el ojo, diagnostico pequeña erosion en la cornea producida por un agente extraño que ya no se encuentra y fuerte e importante reaccion alergica, no saben si al cuerpo extraño que ocasiono la herida o a las gotas que me dieron para la conjuntivitis bacteriana que no tenia, me han cambiado el tratamiento por AFLUON y TOBRADEX durante 15 dias aunque no tenga ya ninguna molestia, me a dicho que tengo el interior de los parpados llenos de pequeñas vejiguitas y tambien en parte de la cornea debido a la reaccion alergica. Con lo que el diagnostico final es erosion de la cornea y conjuntivitis por reaccion alergica.
Y la ultima pregunta ahora ¿ la conjuntivitis alergica tambien es contagiosa?.

Muchas gracias a todas de verdad, sois unos soles :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145315 no. si es alergica no es contagiosa. no obstante, por si acaso, ten un poquito de cuidado con las manos y las toallas.

lo de la erosión no te preocupes. hará sido algo qeu te entró con con el viento de estos dias. en 36 horas, resuelto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#145524 Marlaluz, que penita ver que estan malitos, ojala pase prontito sigue lso consejos de los medicos y te mando muchos abrazos para ti y para el peque... :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#145778 Qué tal estás? Espero que ya hayas mejorado un poquito.

Yo consideraría poner una reclamación en atención al paciente, por la falta de la misma que tú tuviste, es que siempre nos callamos y no creo que beneficie a nadie.

Un besito :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Esther.
#145782 Guárdate el prospecto del colirio de cloramfenicol para que, si en alguna ocasión precisas algún nuevo colirio antibiótico, no te lo den por si las moscas. Quedará la duda de si fué una alergia al cloramfenicol o bién una conjuntivitis estacional.
El tratamiento que te han dado te irá muy bién, ya verás.
Y como ya te ha dicho Sole, si la conjuntivitis es alergica no se contagia, pero como hay posibilidades que se te haya sobreinfectado en caso de que entrase un cuerpo extraño, sigue tomando las precauciones que te dijimos para no contagiar.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#145829 Gracias chicas, esto parece la historia interminable, ultimamente no gano para sustos, esta mañana me levante con el ojo aun mas hinchado y la cara y un bulto al lado de la oreja del mismo lado redondo y duro y me dolia mucho al tocarlo :shock: casi me da algo, vengo ahora de urgencias y me han vuelto a cambiar el diagnostico me han dicho que hoy por fin a dado la cara claramente es infecion virica y tengo inflamacion de los ganglios, el bulto es un ganglio super inflamado que susto pañe, pues nada a extremar las precauciones porque me han dicho que esta si que es super contagiosa, y que tendra una evolucion de tres semanas que si empeora en estos dias no me asuste.
Pues nada a esperar la evolucion, me han mantenido el mismo tratamiento pero en vez de 15 dias tres semanas.
Gracias a todas de verdad, menuda rachilla que llevamos,bueno aprovecho el post para contaros que me han dado ya todos los resultados de los cultivos de Manuel y a dado todo negativo, el ahora esta bien con menos apetito del que acostumbra pero por lo demas bien, un pequeño misterio la semana pasada, pero lo importante es que ya esta bien.

ImagenImagen