Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#14512 Bueeeeeeeeenas a todas/os, lo primero de todo FELIZ AÑO. Pues si, lo que os comentaba era que Blanca, a punto de cumplir los 15 meses, lleva unos días que al acostarla por la noche y decir las palabras "A dormir", se pone a llorar como una descosida, no he cambiado ninguna rutina, si las horas, porque no hemos estado en mi casa, pero la rutina ha sido lo de siempre: baño-bibe-jugar un pokitin con el papi-cuna. Es una cosa muy rara, siempre se ha ido contenta a dormir, yo me quedo con ella un ratito, haciéndonos mimitos, abracitos y demás, la dejaba en su cunita y ale, a dormir. No sé, vosotras/os qué creéis?.
Muchos besitos.
por Esther.
#14516 Hola Elena. Yo creo que terrores nocturnos no son, pero aquí te dejo un enlace para que leas información sobre ellos.
¿No será por el cambio de horas? ¿No serán dientes (Pau cuando le salen no hay manera de meterle en la cama...)?

http://www.med.umich.edu/1libr/pa/pa_bniteter_spg.htm

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#14518 Justo iba a poner yo un post sobre los terrores nocturnos, aunque en tu caso creo que no son, porque eso ocurre ya dormida, y tu niña lo que le ocurre es antes de dormirse ¿no? Puede que le hayan trastocado las vacaciones, si habías cambiado los horarios, yo probaría a volver a los de las vacas pero cambiandolos a los antiguos poco a poco (15-20 minutos cada día hasta volver al horario de siempre) no sé igual ha sido eso...

De todos modos me uno al tema de los terrores-pesadillas. En mi caso resulta que Patricia ayer a las 2 horas de dormirse empezó a lloriquear, yo iba y le calmaba sin cojerla porque se le veia dormida, pero como los lloros fueron a más no puede resistirme y la cogí ¡FUE PEOR! empezó a llorar más fuerte cada vez, se le veia llorando como de miedo, no de dolor, luego se despertó (creo, abrió los ojos) y siguió llorando, no se calmó hasta que no le ofrecí biberón. ¿Eso qué es pesadilla? ¿Terror nocturno? Sólo tiene 13 meses... ¿Hay alguna hierba o algo para relajarles y que no ocurra que se les pueda dar tan pequeñitos?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#14520 Como siempre, Patri y Aina van de la mano... hoy mismo iba a hacer la pregunta del terror nocturno versus pesadillas.

Esther, tu enlace me ha sido de mucha ayuda.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#14522 Cani, yo pregunté una vez lo mismo. Lloran, los cojes, y entonces empiezan a chillar, arqueándose y apartándose de tí con las manos. A mí me funciona despertarlo del todo, llamándole por su nombre en voz alta, entonces se calla y me mira. A lo mejor también llora, pero de otra manera. En esa época le daba un antihistamínico que da sueño y un jarabe de plantas relajantes. Ester me recomendó que probara a dejar el jarabe, que a lo mejor era que no se podía espabilar del todo, y así fue. No le ha vuelto a pasar. El jarabe lo venden en herboristerías. También he usado blevit sueño (cuando era pequeño y no creo que le hiciera nada) y compre kindivan de la casa dhu que aún no he utilizado, y no creo que lo haga por ahora, porque sigo con el antihistamínico.
Te cuento mi experiencia, a lo mejor a Patricia le pasa algo diferente, pero creo que es chiquita para terrores nocturnos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#14525 María, me acuerdo de tu post, eso es lo que yo intenté porque alguna otra vez ha funcionado: despertarle por si eran pesadillas, pero esta vez lloró todavía más y tuve que darle el bibe para calmarla. Lo del blevit sueño yo le doy uno de la marca sandoz que es menos dulce (en vez de azucar lleva maltodextrina que creo que es menos malo...) y no sé tampoco creo que le haga nada. Yo todavía le estoy dando antibiótico y dalsy para dormir por los oidos, pero eso no creo que haya sido ¿no?

Neus, pues sí tenemos a las "gemelitas" del foro, je,je...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#14565 Por lo que cuentas parece que más bien le da miedo irse a dormir. ¿Hay algo que pueda asustarle donde le duermes? No se la oscuridad o una luz, oalgun muñeco o se hacen sombras...
Avatar de Usuario
por rafi
#14609 aqui se explica la diferencia entre las pesadillas y terrores, http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm principalmente las horas a als que suceden y como esta el bb, si son terrores NO HAY QUE DESPERTAR, si son pesadillas SI y CALMAR A LAS PEQUES

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por elena3410
#14645 Pues anoche le pasó lo mismo, no se puso tan nerviosa como antes de ayer, pero igualmente se ha lamentado y ha llorado cuando le he dicho "venga a dormir". La verdad es que no lo entiendo mucho, siempre se ha ido a la cunita muy contenta. También he notado que a la horita o así de acostarla se vuelve a despertar gritando y llorando a moco tendido, su papi y yo intentamos tranquilizarla diciendole que trankila que no pasa nada, que papá y mamá estan con ella, la acariciamos y la besamos y se trankiliza nuevamente, pero al rato otra vez lo mismo, hasta que ya de puro agotamiento no se vuelve a despertar hasta que no la llamamos para ir a la guarde.
No sé, no acabo de acostumbrarme a ver a mi hija sufrir, porque el llanto es puro sufrimiento y no sé por qué es. Uffffffff, se me hace durillo, solo os lo quería comentar. Gracias por leerme.
Besitos todos.
Avatar de Usuario
por rafi
#14730 Hummmmm :roll: mirale la boca... como lleva las muelas?
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por elena3410
#15087 Estos días no me he podido conectar porque he estado y sigo, un pokitin, pachucheta, con toses, mocos, fiebre y demás malestares generales. Los lloros de Blankita eran por que está incubando, para variar, alguno de los múltiples virus que le atacan en la guarde. Anoche ya empezó con fiebre y esta mañana también la he dejado igual.
Rafi, lo del tema dientes va un pokillo atrasado solo tiene 5 y uno a punto de romperle la encía y de muelas ná de ná, pero aún así, gracias por preguntar.
Hoy la voy a llevar al pediatra y haber con qué me sorprenden hoy.
En fin......... BUEN FIN DE SEMANA PARA TODAS/OS.
Avatar de Usuario
por rafi
#15264 que os mejoreis, que no sea nada lo de Blanca, a aseo me referia cuando preguntaba por los dientes... sospechaba de alguna molestia.
Besos,buen fin de semana

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#15311 Yo revisaría su cuna y alrededores por si hay algo que pueda darle miedo. Peluches, móviles, sombras en la pared, etc. Almudena tiene mucho miedo de las sombras que se meten por las rendijas de la ventana y me costó un siglo darme cuenta de eso. Lo "curamos" jugando a las sombras chinas :wink: pero vaya, el asunto es que si llora al acostarse es problable que haya algo en su cuna o alrededores que no le guste. Puede ser hasta la mantita o el pijama.