Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sonia20
#145069 Hola Diego tiene 6 meses y medio y no ha probado el pan ni los lacteos, pero la gente me dice y le das ya petit suisse?
una conocida su bebé nació 3 días antes que el mio y le da pan para chupar ( yo lo he visto) pero yo nunca he hecho algo asi...No se si soy rara si no me entero o son ellas...
Voy a la compra y veo hero babay natillas para bebes de 6 meses con huevo y leche :roll:

Que hago le doy que chupe pan? o un petit suisse o paso...

Yo aun no le he dado nada con gluten, toma alguna verdura, algo de carne,algo de fruta y cereales sin gluten.

Esque aqui el pediatra no te explica nada, la enfermera te da una fotocopia con unas pautas, pero al nacer el niño en el hospital me dieron otras bastane diferentes :shock:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145102 :shock: natillas para un bebé de seis meses. Después decimos que cada vez hay más alergias...
A los seis meses ni se come gluten ni secome leche de vaca ni ningún lácteo (por más que en el mercado haya petitsuis para neonatos casi) ni huevo. Y no sé que hospital o que centro d esalud te tienen así de abandonada, pero una correcta alimentación no es nada banal. Estamos hablando de algo tan importante como la salud de los niños. Qué barbaridad, natillas, me he quedao :shock:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#145118 Tarrito de natillas

2 unidades de 130 g

Con efecto bífidus


1,53 € (el pack)


Desde el 6º mes


Precios válidos hasta el 27 de marzo en Carrefouronline

Bueno la foto no la se poner, pero no me lo invento en la foto pone postre lácteo. :shock:

también hay:
Tarritos postre

2 unidades de 130 g

Arroz con leche efecto bífidus
Galletas efecto bífidus


1,55 € (el pack)


Desde el 6º mes


Precios válidos hasta el 27 de marzo en Carrefouronline

[/url]

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#145120
Sonia20 escribió:Voy a la compra y veo hero babay natillas para bebes de 6 meses con huevo y leche :roll:


Ese es el problema, que no hay un control estricto sobre las recomendaciones de edad que aparecen en los alimentos para bebés. Todos están llenos de sustancias potencialmente alergénicas, y en los envases se recomiendan alegremente para bebés de 6 meses, y en ocasiones hasta con 4 meses.

Yo te recomendaría que los lacteos, el pescado, el huevo y las legumbres no las des hasta pasado el año, y los cereales con gluten hasta al menos los 8-10 meses.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Sonia20
#145122 Buscando en otros foros lo que veo es esto:

"¿le puedo dar tarritos de arroz conleche o natillas de hero baby ,i mi primer danone a mi peque de "
Enviado por maite302 el 24 noviembre a 19:44


casi 7 meses .un besito y gracias

"Yo empecé ..."
Enviado por aowin el 25 noviembre a 14:33


creo que fue hacia los 8 o así a darselos y le encantan las natillas de la hero se vuelve loco, vamos que se lo acaba de un tiron y pide mas!!!
Que barbaridad!

"Mi perimer danone si"
Enviado por yolan26 el 25 noviembre a 13:34


Yo acabo de venir de la revision de los seis meses. Y me ha dicho la pediatra que le de mi primer danone despues de la verdura. Esta hecho con leche adaptada. Luego hay tambien unos de nestle de sabores que son a partir de los seis meses tambien. Yo se le voy a dar hoy mi primer danone por primera vez y mañana cumple seis meses,
Un beso.
"Yo si que se lo doy"
Enviado por carpeidel el 25 noviembre a 00:05


Hola, mi peque tiene ahora 7 meses, y desde hace un mes que le doy de todo, además le encanta, cada día le voy alternando la merienda y el postre de la comida, si le doy lácteo de postre, como natillas, por la tarde le doy fruta y al revés, nunca le ha sentado mal, además le gustan mucho, sobre todo los potitos de Hero Baby de galleta.

"Yo ayer empecé con"
Enviado por seni73 el 24 noviembre a 19:54


mi primer danone, Daniela tiene 6m 2d (recomendado por la pediatra) lo demás, ni idea.
Un saludo
Inés y Daniela 6m 2d

yo he leido la composicion y mas del 90% es leche adaptad. De todas formas si que nos hacen gastar con los mil productos que hay para nuestros niños, y tengo que reconocer que yo le compro de todo. El caso es que a mi enana le encanta todo, a si que yo feliz de verla disfrutar abriendo la boca como un pajarillo..
Besos.
Monica + Eider (7 meses)



Bueno perodón por el rollo, pero este tema me tiene un poco confusa, como los pediatras tienen opiniones tan dispares sobre un tema tan importante???

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#145138 Los postres lacteos incluso aunque se pudieran dar a mi no me gustan nada porque tienen un montón de azucar (por eso les gustan) y les llenan de calorías vacías, además de acostumbrarles al dulce. Por eso siempre será mejor darle de postre biberón, y cuando sea más mayorcito pues postre fruta como se ha hecho toda la vida.

Te pongo lo que puse sobre lácteos en otro post:

cani escribió:El yogur se digiere mejor porque en el proceso de hacer el yogur se pierde casi toda la lactosa. Esta es la razón teórica de que se introduzca antes el yogur que la leche. Aunque en los yogures de tienda esto es falso porque como luego añaden nata y leche en polvo pues ahí añaden lactosa y lo vuelven otra vez más indigesto, lo ideal sería hacerlo en casa y así sería yogur de verdad, sin añadidos. O comprar marcas blancas que suelen tener menos cosas añadidas (al menos no llevan nata).

Pero está el tema de las proteinas de leche de vaca. Estas proteinas no solo están en la leche están igual en los yogures y en cualquier lacteo. Lo que ocurre es que un niño que ha tomado biberón es muy dificil que sea alérgico porque la leche de fórmula es leche de vaca y la alergia suele salir desde chiquitos (aunque a veces puede padar desapercibida durante mucho tiempo y confundirla con cólicos, dolor de tripas, o simple rechazo a la leche).

En niños de pecho es doblemente peligroso porque como nunca han tomado leche de vaca pues no se sabe lo que puede ocurrir.

Personalmente creo que las prisas de los pediatras por mandar el yogur son básicamente dos:

1º Dan por hecho que el niño toma biberón a esa edad y por tanto hay menos riesgo

2º Dan por hecho que lo bueno y normal es que los niños enseguida dejen de comer biberón y coman todo en papillas. Y por eso aconsejan no dar bibe de postre sino yogur con el consabido peligro, ya que el yogur no está adaptado y la leche sí.

Personalmente no le veo ningún beneficio a introducir el yogur tan pronto, solo veo peligros. Sólo vería una razón para introducir el yogur en el caso de un niño de bibe (nunca de pecho) que por alguna razón esté rechazando los biberones y no coma leche de ninguna otra forma. En este caso se podría intentar a ver si así le gusta pero nunca con yogures "de tienda" sino hechos en casa con su leche de continuación.


Sobre el mi primer danone hay muchos pediatras que no lo recomiendan (el mío por ejemplo me dijo que directamente el normal) porque hay serias dudas de que sea leche de continuación, hay un artículo de la OCu en que lo pone en duda y además aunque lo fuera luego lleva nata que no es para nada un alimento adaptado. Mira este post:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f567d6f470

Cani+Patri 9/12/2004
por mayquita
#145169 Mi hijo tiene 11 meses y medio y aun no ha probado ningún derivado lácteo. De momento seguimos con el pecho, por lo que no lo veo necesario. Cuando cumpla doce meses tal vez empiece a darle algún lácteo, para que sirva de anticipo a la introducción de la leche de vaca.

Con respecto al gluten nosotros empezamos a los 8 meses dándole algún trocito de pan para que lo chupara. Al principio no le gustaba nada, pero ahora le damos el final de la barra y va cogiendo miguita a miguita hasta que solo deja la corteza.

Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145182 las legumbres a los seis meses

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#145228 Muchas gracias por la información chicas.
Mariquilla creo que te has confundido de post jeje! :110:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145237
lajose escribió:
Sonia20 escribió:Voy a la compra y veo hero babay natillas para bebes de 6 meses con huevo y leche :roll:


Ese es el problema, que no hay un control estricto sobre las recomendaciones de edad que aparecen en los alimentos para bebés. Todos están llenos de sustancias potencialmente alergénicas, y en los envases se recomiendan alegremente para bebés de 6 meses, y en ocasiones hasta con 4 meses.

Yo te recomendaría que los lacteos, el pescado, el huevo y las legumbres no las des hasta pasado el año, y los cereales con gluten hasta al menos los 8-10 meses.


no no me he confundido, es por esta recomendación de lajosé.
Es que la manía de retrasar la entrada de las legumbres (culpa d elos médicos, ojo) pues retrasa una fuente d efibra, hierro y proteínas estupenda (no es por el hierro por lo que s emepiza la AC?) Además los niños se habitúan a comer sano. Y todo el mundo echa guisantes al puré, verdad? pues tan legumbres son como el garbanzo. Y porqué guisantes sí y lentejita no? por eso lo he puesto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#145311
mariquilla escribió:no no me he confundido, es por esta recomendación de lajosé.
Es que la manía de retrasar la entrada de las legumbres (culpa d elos médicos, ojo) pues retrasa una fuente d efibra, hierro y proteínas estupenda (no es por el hierro por lo que s emepiza la AC?) Además los niños se habitúan a comer sano. Y todo el mundo echa guisantes al puré, verdad? pues tan legumbres son como el garbanzo. Y porqué guisantes sí y lentejita no? por eso lo he puesto


Perdón, quizá he metido un poco la gamba :oops: , pero como mi hijo tiene intolerancia a la proteína de leche de vaca hemos introducido los alimentos un poco más tarde, y también me comentaron que las legumbres (sobre todo las lentejas) en algunos casos sí podían dar alergia. Y tampoco le pongo guisantes al puré. Pero bueno, peor por supuesto me parece introducir los lacteos y el huevo con 7 meses, como hacen muchos.

Mira este post
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0e16c6815d

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145321 La josé, no lo sabía. Mira lo del huevo, el pescado y la leche en todas sus formas hasta el año es perfecto. Lo de la alergia a las lentejas es posible, lo he leído, pero no es habitual.
Y en el enlace de la junta de andalucía que hay un pelín más arriba así lo indica. Y lo he puesto porque:
-esto lo lee mucha gente y es bueno que queden claras las cosas
-y porque es habitual que lso médicos te digan que legumbres no, sin causa ningua.
Y por eso lo puse :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#145456 Perdón por el malentendido mariquilla.

Entonces cómo ponen estos productos en el mercado?

Yo he visto mamás de bebés más peques que el mo darles pan, nata, queso... y dicen no si no pasa nada, y yo aqui preocupandome??

Vamos mi postura es no darle nada de esto ,pero si a esos bebés no les pasa nada? lo mismo no estoy exagerando y comiendome la cabeza a lo "tonto" , es como el colecho o los portabebés la gente se mete conmigo y este tema es un poco similar, bueno no se...

ImagenImagen
ImagenImagen
por mayquita
#145467 Sonia, solo decirte que si, puede no pasar nada por introducir los alimentos antes de tiempo, pero y si pasa???? Con el tema de la alimentación prefiero ser prudente, ya tendrán toda la vida para probar nuevos alimentos, no hay prisa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#145470 A unos bebés no les pasa nada.... y a otros sí.

Date una vuelta por el foro y verás cuantas mamás hay niños con distintas alergias, Neus y Poc al huevo, Elora, Crossi y seguro que me dejo muchas a la leche de vaca, EstheriPau intolerancia a la lactosa, y aquí tienes un mensaje de una mamá que está planteandose la celiaquia de su peque...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... edd7f78bff

Cani+Patri 9/12/2004