- Sab, 02 Jun 2007, 21:48
jajajaja mamigatito, espera, que me cito a mi misma:
He leido cosas como hacer juntos torres con bloques, pero él encuanto ve los bloques corre hacia ellos para embestirlos y la torre se va por los suelos.
No me has debido de leer esta parte, porque lo que dices que hacía el tuyo es exactamente lo que hace el mío ahora, es que en cuanto ve la torre armada, pega hasta chilliditos y todo de la emoción, parece que coge hasta carrerilla y se pega unos galopes para tirarla al alto... y también con la cabeza como dices tú jajajaja me ha hecho una gracia leerte...
También jugamos al cucú, es más, el cucú se lo hace él solo, en cuanto pilla un trapo, un amanta o lo que sea ya se tapa y se destapa al segundo poniendo cara de risa... hasta con un calcetín se ha llegado a tapar alguna vez, como un avestruz jejeje
También le gusta sacarlo todo de donde sea, la bolsa de los juguetes, las cestas, los cajones, las estanterías... pero ni mira lo que es, lo saca todo y lo tira por ahí sin jugar con nada...
Mirar libros de cuentos también lo he intentado pero no dura ni 2 segundos... intenta cogerme el cuento de las manos y luego lo tira al suelo (me estoy dando cuenta estos días que el pobre no entiende nada de nada, ni siquiera el significado de la palabra sí o no... cómo va a entender historias complejas de ositos, perritos y conejitos que juegan en el bosque...
) Un juego que estos días parece que está empezando a tener éxito es jugar a "peinados", agarra su cepillo para bebé y se "peina" él, me "peina" a mí y peina de paso todo lo que pilla a su alcance: los peluches, la pared, el bote de colonia...
así que se entretiene con un cepillo, precisamente algo que ni es un juguete ni educativo ni na de na... ainsssss
Pero es que yo estaba empeñada en que jugar tenía que ser "jugar con juguetes", pero por lo que contáis veo que a estas edades pasan olímpicamente de juguetes, lo que les gusta es hacer y deshacer a su antojo! Los juguetes sirven para utilizarlos a modo de proyectil, morderlos y poco más
Menos mal, yo pensaba que era yo, que no sabía jugar "educativamente" o algo así
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)