Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SYLVI
#144958 Mi hijo tiene 13 meses y toma leche de formula, siempre se la he recalentado cuando es necesario a baño maria, pero mi suegra :twisted: veo que usa el microondas cuando atiende a su otro nieto, yo prefiero a mi modo pero como es una entrometida quiero dar una buena razón para hacerlo a mi manera. Es malo?

ImagenImagen
por Puñitos
#145026 No es buen método ni el tuyo ni el de tu suegra. La leche de fórmula una vez preparada no se debe recalentar. Lo que se calienta es el agua y después se añade la leche. Lo que sobra lo debes tirar, no es un consejo de los fabricantes para que consumas más leche, es porqué se pueden formar bacterias debido al contacto de la saliva del bebé en la tetina con la leche que sobra, por lo tanto, lo que no toma se debe tirar.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145028 a ver, si lo que haces es recalentarla a mitad de una toma, porque ha tardado y se enfrió, no pasa nada.

si lo que haces es preparar la formula en un biberón limpio o esteril, y guardarla fria antes de que el niño la pruebe (ni una chupada) tambien se puede hacer.

si lo que haces es guardar de una toma para la siguiente, lo que estas guardando es un cultivo de germenes.

esto es independientemente del metodo qeu uses para calentarla.

sobre calentar en le microondas o no, todo depende del cuidado que se tenga: el microondas calienta de una forma desigual, pero si se agita, se igualan las temperaturas, y si se es cuidadoso de comprobar despues de agitar y antes de darselo al niño la temperatura, no puede quemarse, que es el unico peligro del microondas.

en cualquier caso y como te dice la compañera, lo ideal es recontruir la leche de formula en el momento de tomarla,(por tanto calentar solo el agua) y JAMAS guardar lo que sobra de una toma para otra, por el gran riesgo de crecimiento bacteriano.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por SYLVI
#145036 quizás no expliqué bien, me refería a entibiarla durante una toma, a veces bebe 150 ml y no quiere más, pero después quiere los 100 ml restantes.
Pero me quedó muy claro eso de los germenes, gracias por aclararme la duda.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por aimi
#145087 y la leche d vaca es bueno guardarla?? es q a veces no se lo acaba y es casi medio biberon....
Avatar de Usuario
por cani
#145133 Es exactamente lo mismo. Si ya ha bebido pues entonces la saliva en contancto con la leche es un foco de gérmenes y no es bueno guardarlo. Si no lo ha probado sí se puede guardar.

Lo mejor es calcular más menos cuanto suele beber en cada momento del día y preparar la cantidad justa.

Cani+Patri 9/12/2004