Patricia como ya os he contado ha estado el pasado mes de diciembre malita con gastroenteritis (la cogio muy fuerte) y luego otitis, que posteriormente se le ha repetido, bueno pues como de todo se pasa (menos mal) se está recuperando, y no sé si será por esto o por el cambio de leche (ahora le doy de vaca entera normal), pero el caso es que está tomando unos 400 ml de leche todas las noches (entre el bibe de acostarse y un par de tomas nocturnas...), a esto hay que sumar el desayuno y un postre lácteo al día que serían unos 300 más (está ganando el peso que perdió en la mala racha y un poquito más ). Por lo demás come de todo (con sus preferencias claro) verdura, pasta, carne, pescado y fruta a rachas, así que por ese lado estoy tranquila.
Bueno pues mis preguntas son:
¿Será malo que con 13 meses tome tanta leche y encima de vaca? ¿será demasiado colesterol?
¿Debería intentar que no tome tantos biberones nocturnos? Es que da penita porque se los come con una pasión... Además el que le doy al acostarse nunca se lo termina porque se queda roque (he intentado que no se duerma por lo de la asociación bibe-dormir, pero no hay forma humana) así que lo termina después.
También he intentado darle ese extra de leche por el día, pero es que no hay manera, es más de desayuno le tengo que hacer papilla porque sino no habría forma. He intentado darle leche de postre, en la merienda, con bibe, con vasito entrenador con y sin válvula, con vaso normal, sóla con un poquito de cereal para darle sabor.... la leche sólo la toma en bibe y al ir a dormir y le da igual si es con o sin cereales, pero tiene que ser en su cuarto y al acostarse o por la noche. ¿algún truco?
Un saludo