Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#145016 Nombre/Nick:___Aldana
Edad de tu bebé:___casi 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en una cunita al lado de mi cama hasta los 4 meses y ahora colecho
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___solo con agua en el almuerzo
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___depende del dia, desde 1 a 4 y pueden durar 20 minutos a 1 hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____21.30 o 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___con teta y acostandome con ella
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20 minutos a media hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 a 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo necesario peo sin tanto despertar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me preocupa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:___ gracias


el tema del colecho no me molesta en lo absolutp, fue la unica manera de dormir de noceh ya que desde que aldana cumplio 3 meses y medio(despues de estar 20dias enferma q casi la interno) fue imposible que durmiera en su cunita. desde que nacio dormia con la teta, la ponia en su cunita y se despertaba cada 3 horas y a vecs cada 5 horas, despues que se enfermo la pediatra me dijo que se despertaba mas de noche porque tenia miedo ya que estuvo con diarrea y tuvieron que pincharla para hacerle analisis, y demas. entonces se despertaba tantas veces que yo me quedaba dormida con ella al lado...
el problema es que me gustaria que una vez dormida no se despertara tantas veces!!! se despierta y que hace??? abre la boca como los pajaritos y se prende a la teta para seguir durmiendo
me gustaria que ya durmiera en su cuna ( por una cuestion de comodidad) pero las veces que probe termine llevandola a mi cama ya que se desperto cada 45 minutos y al dormila de nuevo y querer acostarla en la cuna de vuelta , volvia a despertarse :sad: sindrome de cuna de pinchos jejeje
:lol:
ademas esta el otro tema , si yo llego a levantarme , me siente aunque ponga un almohada o este su papa al lado y vuelve a despertarse asi que imaginen sino me acuesto y me quedo al lado de ella es capaz de no dormir nada de siesta y despues no la aguanta ni jesucristo jaja
ayer por ejemplo, durmio 15 minutos de sietsa porque la dormi y me fui a lavar los platos. mas tarde se volvio a dormir y como me fui a planchar se desperto a los 20 minutos. no puedo hacer las cosas de mi casa, lo solucione poniendo una señora que me ayuda pero me preocupa que no duerma si no estoy a su lado
como hago para que se duerma en su cuna?? o que no se despierte tanto?
imaginen que la relacion con mi esposo se ha puesto bastante tirante a veces ya que no tenemos ni unratito para nosotros (ustedes entienden... ;-) ), porque solo duerme 15 o 20 minutos si no estoy a us lado
Aldana come desde los 6 meses, hasta ahora solo almuerza y come su yogurt a la tarde pero cena todavia no, probe darle, por consejo de mi suegra, una mamadera antes de dormir con la leche de la serenisima de 6 a 12 meses, porque segun ella la nena se despierta por hambre y no es normal, que los chicos de ella (que fueron criados con mamadera) nunca tuvieorn problemas para dormir de corrido, y blah blah en fin probe y nada la gorda se desperto igual, creo que no es hambre sino que quiere estar con la teta en la boca o ver que estoy ahi
bueno me explaye un poco, escucho comentarios
gracias por estar
gisela

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145045 por lo que leo en tu encuesta, el tema de las siestas lo teneis muy poco controlado. es imprescindible tener una buena rutina de siestas diurnas para mejorar las noches. a la edad de tu bebé deberia dormir dos siestas mas o menos largs (1 hora por la mañana y otra por la tarde al menos) y tal vez una pequeñita a ultima hora.

para ello debes anotar a que horas del dia tu hija da muestras de sueño: frotarse ojos, orejas, bostezar...y adelantarte 15 o 20 minutos a esas horas para dormirla por el metodo qeu mas rapido resulte (si es con la teta, pues con la teta, si tumbandote con ella, pues eso) y ademas alargarlas lo ams posible, aunque sea acostandote con ella.

luego está el tema de la angustia de separación. eso es lo que hace que desarrollen ese "radar" para saber quien está a su lado. es característico de los 8 meses teneer una crisis de este tipo, y probablemente condicione parte de los despertares, si no todos. es una etapa que requiere paciencia.

de momento yo empezaria por controlar las siestas. a ver si mejoran algo las noches. tienes mas ideas en la pagina de inicio de la web, donde te puedes descargar una guia que te ayudará a lograrlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)