Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#144400 bueno el tema de la lactancia de un tiempo a estar parte se ha transformado en el foco de atencion de mucho de mis familiares..

Amandita que está cercana a los 2 años......con una lactancia muy muy satisfactoria (hasta el día de hoy) es el centro de atencion de la familia...algunos opinan que la mal crio por la teta y otros piensan todo lo contratio...yo ultimamente si me hacen algun comentario solo escucho y argumento un poco... sin embargo , ya no lo defiendo como antes...imagino que será el cansacio y si bien no me siento una traidora con la lactancia siento que mis argumentos estan perdiendo fuerza....

mi evidente baja de peso..cansancio y mal genio a la hora de amamantar me estan transoformando en un ser con un doble discurso....eso me da rabia y pena ...que no lo creerian..

..por las noche cuando llego agotada del trabajo siento que no kiero amamantar a mi niña...y los fines de semana cuando me dice 10 veces mamá!! pidiendo el pecho y no le respondo inmediatamente me provoca (despues de analizarlo) un sentimiento de culpa horrible...

ayer por la noche amandita se quejaba, estuvo muy llorona no queria dormir y solo queria la teta.......yo trataba de calmarla y poco a poco fui perdiendo la paciencia.....en un momento le negue el pecho y ella mas lloro....me senti tan tonta al hacerlo..pero por otra parta mi sueño, dolor de pecho y mal genio justificaba en cierto modo mi actitud.....fue en ese instante que sentí que mis agumentos ante la lactancia para niños mayores estaba perdiendo fuerza.

hoy me siento mal por mi actitud y no sé que hacer.....

chicas disculpen este rollo pero no lo puedo hablar con nadie ya que la mayoria en especial mi marido dice que me quejo mucho y ya no kiere oir mas reclamos .....ya que segun él no tomo nunca una desicion definitiva.....dejar de amanantar o continuar.


besosss y nuevamente disculpen...

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#144475 Pues es complicado, se supone que la lactancia debe de ser algo satisfactorio para ambas, si no es así puedes intentar destetarla, si se deja, que esa es otra, pero desde luego de una manera gradual para evitarle traumas a la peque, si lo que es un bache porque tú por la razón que sea estás más cansada y realmente no quieres destetarla los argumentos a estas alturas te sobran, ya que imagino que en el fondo te da igual lo que puedan decir los demás, a mi al menos ya me toman por imposible, y como la gente que suele comentar algo no tiene ni idea, pues por ahí los pillo.
Tampoco creo que sea cuestión de tomar una decisión tajante, ya que decidas tú seguir o no suele ser un proceso muy lento, tanto si lo quieres dejar tú o Amandita, así que date tiempo y no te agobies en exceso, trata de disfrutar de lo que te pueda quedar de lactancia y si no puedes no te angusties por ello, al fin y al cabo ya llevais mucho tiempo, del que ella se ha beneficiado.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#144534 Opino igual que lucyrober. la lactancia ha de ser algo satisfactorio para las dos partes. Yo he pasado epocas en los que Lucia ha estado tan demandante que ha dejado de serlo. Mi solucion fue evitar algunas de las tomas que no me hacian sentir bien y ir ensenandole que hay cosas que nopuede hacer con la teta porque a mama no le gustan. Como sacarlas ella donde le apetezca. Cuando Lucia pide teta es por cuatro razones principalmente sed, hambre, aburrimiento, sueno. La del sueno era innegociable, pero cuando me pide teta le pregunto si quiere agua , no, luego le ofrezco alguna comida que le guste mucho, si tampoco quiere le digo de jugar con ella o empiezo a;pillarla o lo que sea que le guste mucho. Y si sigue pidiendo teta se la doy. Peor asi hemos bajado bastante e numero de veces que me pedia teta y la verdad es que vuelvo a dsifrutar mucho de la lactancia.

Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#144981 por qué cuando lees otras experiencias toman sentido nuestras vivencias???....

ambas tienen mucha razón, existen momentos en los que disfrutamos mucho el periodo de amamantar con amandita y otros que efectivamente yo estoy de malas...ayer me toco trabajar hasta muy tarde..cuando llegue a casa mi niña espera despierta..se me tiro a los brazos y la lleve a dormir....le di la teta y se quedo tranquila....me toco la cara..los labios..me tomaba las manos...hacia todo eso para sentirme cerca de ella...eso me lleno de satisfacción.......

ahora eso que cada vez que estamos juntas me pide la teta y llora si no se la paso al igual que lucia amanda la pide por los mismos motivos..y hasta ahora no se me habia ocurrido atacar la demanda desde su origen en el caso de sed o hambre (con el sueño estoy perdida)......

bueno en estos momentos me siento mas tranquila y comprendo que mis argumento no tienen validez a la hora de mostrarme mal genio por la demanda de pecho de mi niña....
eso si....aun tengo dudas de la consistencia que tiene mi leche en estos momentos.....si alguien tiene algun dato al respecto me cuenta ok??

gracias chicas!!! son un sol LAS DOS!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por veroch
#144996 FRan!!!!

Creo que el mal genio, mas que por el hecho de que Amandita te pida teta es que estas super cansada, el trabajo te consume mucho, asi que es lógico que cuando llegas a casa te sientas asi, estas agotada.

Pero tranquila y trata de seguir los consejillos que te han dado y en lo personal tambien creo que el amamantar es un momento para disfrute de ambas y no de sufrimiento .
Y si crees que es tiempo de destetarla hazlo tranquila y paso a paso por el bien tuyo y de la nena, y si decides seguir con la teta ANIMO.

AHh y no creo que seas una persona con doble discurso, mas bien creo que eres un ser humano y se cansa, además de una mujer muy trabajadora y una mami excelente!!
:fl :fl
Mucho animo, besos para ti y para amandita apapachos

Vero

ImagenImagen

ImagenImagen