Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#143774 NO SE SI EL INSTINTO MATERNAL LLAMA A LA PUERTA O QUE PERO EL OTRO DIA MI MARIDO ME PREGUNTO SI QUERIA TENER OTRO HIJO. AISSSSSSSSSSSS. Y HABLANDO HABLANDO LOS DOS TENEMOS LAS MISMA DUDAS QUE NO SE SI SERAN NORMALES. OS CUENTO.

VENTAJAS:

- NO TRABAJO, Y AHORA QUE ESTOY EN CASA PUES MAS TRANQUILITA.
- DANI YA TIENE DOS AÑITOS Y DOS MESES Y ASI NO SE LLEVARIAN MUCHO.
- TENER LOS HIJOS CUANDO ERES JOVEN
- SE CRIAN JUNTOS Y ASI SON COMPAÑEROS DE JUEGOS.


DUDAS:

- PARA MI DANI ES LO MAS BONITO Y PRINCIPAL Y SIENTO CELOS QUE OTRO NIÑO/A PUEDA QUITARLE EL PUESTO, QUE POR SUPUESTO NO SE LO QUITARIA, SE LE QUERRIA IGUAL PERO NO SE SI ME EXPLICO, ES COMO SI NADIE LE PUDIERA SUSTITUIR A MI NIÑO.
- SI ES MEJOR A QUE DANI EMPIECE EL COLE PARA TENER MAS TIEMPO PARA EL SEGUNDO BEBE.
- VOLVER A EMPEZAR CON TODO
- MIEDO AL PARTO, EMBARAZO...
- TUVE UN PREEMCLAMPSIA Y QUE PUDIERA OCURRIR DE NUEVO....

COMO VEIS TENGO BASTANTES DUDAS. ESTOY PREPARADA???? AISSSSSSSSSSSS

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143816 solo te puedo decir que:

-tener dudas es normal
-tener la sensación de que le robas algo al hijo mayor es normal.
-dudar si serás capaz de querer al otro tanto como quieres al primero, es normal (te garantizo que si: en cuanto sepas que estas embarazada y ese hijo tome forma en tu cabeza)
-el haber tenido una preeclampsia no significa que vayas a tener otra, aunque si tienes algo mas de riesgo que si no hubiera sido así.
-tenerlos juntos o separados tiene todo ventajas e inconvenientes.


pero solo tu en tu corazón (no tanto en la cabeza) sabes si quieres tener otro hijo y si quieres tenerlo ahora.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ynuria
#143832 GRACIAS SOLE. MUAK

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#143867 No sé yo la verdad es que ahora mismo no tengo dudas salvo la económica que sí me asalta de vez en cuando. También es cierto que yo tuve un embarazo y parto buenísimo y los primeros meses con Patricia también fueron espléndidos, y llevo tanto tiempo queriendo un segundo que ya todo me da igual, supongo.

Pero estoy segura que en cuanto me quede me asaltarán las mil dudas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por anna
#143916 ¿has tenido algún recién nacido en brazos últimamente?

Si se te pellizcan las tripillas... es que el "instinto" llama...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#143969 O sea Cani que ya vas por el segundo??? Biennn

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#143971 Sí hija desde primeros de año pero no hay forma de atinar :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#144308 Paciencia Cani que ya veras como lo consigues en breve. No te obsesiones con el tema que es peor. A veces dicen que el segundo cuesta mas. Eres regular, sabes bien los dias de ovulacion?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#144921 yo tenía las mismas dudas que tú pero al final supe que realmente quería otro y ahora que tiene dos semanas y pico estoy encantada con los dos, y aunque pareciese mentira, se quiere tanto al segundo como al primero, y no le robas nada, al contrario, le das un hermano, que es de las mejoras cosas que te pueden pasar en la vida!!!!!
Avatar de Usuario
por Felicity
#147045 Hola,
Tengo un bebé de 16 meses, y me gustaría tener mi segundo hijito. Pero a parte de compartir muchas de las dudas que expones también me asalta la duda de si voy a saber hacerme con dos niños. Mi bebé todavía no duerme del tirón, sigue con la teta y se despierta entre tres y cinco veces por la noche. ¿Cómo puedo plantearme tener otro bebé?
Me aconsejan que si lo que quiero es otro niño siga adelante pero... si ahora me resulta difícil y cansado, con dos...
En fin, me da mucha pena y no sé qué hacer.
por Mariana
#147154 Dudas y contras tendras ahora y el resto de la vida, a mi me paso que si me lo pensaba mas me daria mas "pereza" volvera a empezar, si se puede llamar asi, ahora las primeras semanas de embarazo la he pasado fatal y la niña aun no entiende mucho asi que, la verdad me he llegao a tener mis dudas, pero todo se compensa cuando lleve a mi hija al ultrasonido y vi su carita cuando oyo el latido del hermanito mis dudas se disparon,.... supongo que cuendo los tenag a los dos habara momentos buenos y malos...pero asi es la vida de por si... y todo el amor que se puede sentir por un hijo ese si que no tiene precio....ahora o despues....
Avatar de Usuario
por ynuria
#147221 PUES YO SIGO CON MIS DUDAS DUDISIMAS DUDASSSSSSSS. AYER ESTUVIMOS HABLANDO MI MARIDO Y YO Y EL TAMBIEN TIENE LAS MISMAS DUDAS QUE YO (MIRA POR LO MENOS ESTAMOS DE ACUERDO). ENTONCES NUESTRA DUDA AHORA ES:

- SEGUIR COMO ESTAMOS Y YA NOS LO PLANTEAREMOS MAS ADELANTE.

- IR A BUSCARLO

- O LA OTRA OPCION QUE HABIAMOS PENSADO Q NO SE YO SI ES LA MAS ACERTADA ES NO TENER NINGUN TIPO DE PRECAUCION A LA HORA DE TENER RELACIONES Y SI VIENE BIEN Y YO NO PUES NADA, NO OBSESIONARSE Y CUANDO LLEGUE LLEGÓ. PERO CLARO ESTO ES UNA MANERA DIGO YO DE BUSCARLO SIN OBSESIONARSE PERO ENTONCES DEBERIA TOMAR ACIDO FOLICO POR SI ACASO?? Y SI ME TIRO ASI 6 MESES??? CREEIS QUE ES UNA BUENA IDEA??? O ES QUE QUEREMOS PERO NO ESTAMOS SEGUROS A DAR EL PASO??? QUÉ LIOOOOOOOOOOOO.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#147235 Yo seguiría con precauciones hasta que al menos uno de los dos no tuviera ninguna duda o al menos las dudas fueran manifiestamente menores que las ganas de tenerlo. Creo que cuando sea el momento lo sabrás de corazón y no te harás todas estas preguntas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#147240 Cani , si lo sentimos de corazón y nos hace muchisima ilusión pero siempre hay algo que te da respesto como el no saber llevar a dos niños, si es el momento o no pero te aseguro que nos hace mucha ilusion.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#147267 No sé es que yo como me costó tanto convencer a mi marido y encima ahora llevo medio año buscando en vano pues ahora mismo no siento ninguna duda, solo temor a no quedarme o a quedarme y que algo vaya mal. Pero estoy segura que las dudas vendrán después...

Tienes que ser tú la que valores qué puede más tu corazón o tu cabeza y actuar en consecuencia. La tercera opción de quitar la protección pero sin buscar no creo que sea buena. O te haces idea de que no estás buscando y entonces si te quedas te pegas el susto, o te acabas agobiando y comienzas a buscar quieras que no. Yo también dije eso de "comenzaré tranquila sin mirar días ni nada" y al mes ya estaba mirando fechas de ovulación etc etc etc.

Creo que o buscas o no buscas, no hay más opción..

Cani+Patri 9/12/2004