Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#143329 Tengo una amiga que esta embarazada de 7 meses y acaba de pasar la varicela la semana pasada, hoy le han hecho una ecografia y le han comentado que probablemente habia problemas con el bebe que era pronto para asegurarlo pero que parecia habia perdido peso y si al repetir la ecografia la proxima sema seguia asi le tendrian que provocar el parto, esta asustadisima y muy preocupada, que riesgos reales existen se que con la rubeola son mucho, pero con la varicela no tengo ni idea, no supe que decirle simplemente la anime y le dije que espere haber lo que le dicen la proxima semana y que trate de relajarse.
Que me podeis decir.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#143937 no te puedo ayudar pero subo el post a ver que nos dicen las chicas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#143954 si hubiera enfermado en las primeras 20 semanas del embarazo podria haber sido terrible (POR FAVOR, TODAS LAS QEU NO HAYAIS PASADO LA VARICELA Y ESTEIS PENSANDO EN UN EMBARAZO, VACUNAROS YA). la varicela congenita puede tener defectos terribles. yo tengo una paciente con varicela congenita y te aseguro que es para ponerse a llorar.

pero tu amiga ya se contagió terminado el proceso de organogenesis, o sea que lo esperable es que no le pase nada(al menos en cuanto a malformaciones, y defectos sensoriales), si le hablan de adelantar el parto será pensando que el bebe pueda tener la enfermedad, en cuyo caso es imprescindible tratar al bebe.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nikolasa
#144920 solamente hay riesgo si es la madre la que se contagia de varicela, es que yo estoy embarazada de 8semanas y estoy por vacunar a mi niño de dos años me han dicho qu tambien es muy peligroso es cierto

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144928 ¿tu has pasado la varicela de pequeña? si es así, no tienes riesgo de contagiarte aunque el niño de 2 años la coja.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)