Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#144894 Martes 29 de mayo 2007 | Actualizado a las 15:17h (La Vanguardia)


Polonia quiere examinar si los Teletubbies promueven la homosexualidad
Si es cierto "habrá que actuar" dice la mediadora polaca para los Derechos de la Infancia

29/05/2007
Varsovia. (AFP).- La mediadora polaca para los Derechos de la Infancia, Ewa Sowinska, estudiará si la serie televisada británica para niños Teletubbies promueve o no la homosexualidad de forma encubierta, algo que sería "inapropiado" y sobre lo que habría que "actuar". "Estaría bien que un grupo de psicólogos hable de este asunto con los niños. Hay que examinarlo. Si existe la promoción de actitudes inapropiadas, habrá que actuar", declaró el lunes Sowinska.

La mediadora, nombrada por la cámara baja polaca por un mandato de un lustro, subrayó al semanario Wprost que sospecha en particular de uno de los personajes masculinos de la serie, Tinky Winky, porque lleva un bolso, un accesorio más bien femenino. "Me han dicho que podría haber un sobrentendido homosexual encubierto", agregó.

La serie de los Teletubbies, producida por la prestigiosa corporación BBC, ya fue descalificada por los mismos motivos por parte de grupos conservadores cristianos en Estados Unidos. Creada por Anne Wood, la serie está dirigida a los niños más pequeños y ha sido difundida en 120 países.


________________________________________________________________


A raíz de esta noticia que se ha publicado hoy en la Vanguardia, ¿vosotras que opináis? Yo sinceramente no me lo había planteado, cierto que alguna vez he oído algún comentario al respecto pero nunca me lo havia tomado en serio. Si lo analizamos bien ninguna serie o pelicula infantil se libra, todas y cada una tienen algun factor (por decirlo de alguna manera) perjudicial para nuestros hijos. La verdad es que es un tema que me coje bastante fuera de juego y creo que tengo que ponerme las pilas :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144900 laury, esto te pasa porque no conoces el gobierno acutal de polonia.

este pais está gobernado en este momento por una pareja de gemolso, completa y patologicamente homofobos, hasta extremos qeu no se habian visto desde los nacis.

pero no te preocupes, creo que despues de ver a tinkiwinki con el bolso están haciendo entrevistas a niños y segurametne en unos dias, nos darán solución al problema :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#144907 a continuación os pego información sobre la situación actual de los derechos de los homosexiuales en polonia. no dejeis de leer , las distintas frasecitas de gobernantes y demás al respecto:


Gobierno de Kaczynski (2005-actualidad) [editar]
Lech Kaczyński (derecha) y Kazimierz Marcinkiewicz (izquierda)Últimamente, se critica a Polonia por homofobia. Algunos motivos dados por los críticos (especialmente organizaciones de derechos humanos y por los organismos europeos) son que el antiguo alcalde de Varsovia (Lech Kaczynski, que en la actualidad ostenta el cargo de presidente del país) prohibió que se celebrase la típica marcha que celebra el día del orgullo gay en la capital (no fue la única ciudad que lo hizo, por ejemplo, en Poznan también se prohibió). Al convertirse en el candidato de la derecha por parte del partido Ley y Justicia para ser presidente del país, muchos homosexuales polacos amenazaron con marcharse de Polonia si ganaba, a pesar de lo cual consiguió los suficientes votos como para ganar las elecciones y convertirse en presidente de los polacos. Otro de los motivos es que su gobierno está compuesto por los conservadores de Ley y Justicia, los ultra-católicos de la Liga de las Familias Polacas y los campesinosnacionalistas de Autodefensa de la República de Polonia (gobierno que se compuso tras las elecciones de 2005). Bajo este gobierno se han realizado las siguientes declaraciones [1] [2] [3]:

Kazimierz Marcinkiewicz, en el puesto de primer ministro:

[i]Si alguien intenta contaminar a los otros con su homosexualidad, el Estado debe intervenir


de Kazimierz Michał Ujazdowski, Ministro de Cultura y miembro de Ley y Justicia:

No confundamos la propaganda brutal de la homosexualidad con llamamientos a favor de la tolerancia. Se trata de un tipo de locura, y en vista de esto, para ellos, nuestro gobierno será sin duda una noche oscura

de Teresa Łecka, directora del Centro Nacional de Formación del Profesorado:

Las prácticas homosexuales conducen al drama, el vacío y la degeneración

de Wojciech Wierzejski, diputado del Sejm (Parlamento polaco), refiriéndose a si se celebraba la manifestación que se había prohibido en Varsovia:

Si los desviados comienzan a manifestarse, habrá que aporrearlos

un responsable de educación:

Estas bodas (entre personas del mismo sexo) no pueden legalizarse porque destruirían nuestra civilización

de Paweł Zyzak, redactor de W Prawo Zwrot! (¡Giro a la derecha!), que escribió que los gays son "animales" y que son "los emisarios de Satán enviados para destruir la Iglesia católica".

Sin embargo, el primer ministro, cuando visitó a la Comisión Europea dijo que los homosexuales disfrutan de todos los derechos en Polonia y pidió a José Manuel Durao Barroso que "no crea en el mito de Polonia como país antisemita, homófobo y xenófobo".

Ante todo esto se han denunciado declaraciones homófobas, pero estas denuncias han sido desestimadas por las autoridades judiciales alegando a que "no puede entenderse que las declaraciones sean constitutivas de amenazas ni de incitación a la comisión de un delito".


Propuesta contra la "promoción de la homosexualidad" [editar]Toda esta situación se ha agravado en 2007, cuando el 13 de marzo se anunció una propuesta que prohibirá "la promoción de la homosexualidad o cualquier otra desviación" en los centros educativos de Polonia. El propósito de esta medida es "castigar a cualquiera que promueva la homosexualidad o cualquier otra desviación de naturaleza sexual en los centros educativos", según anunció el viceministro de Educación, Miroslaw Orzechowski, en una rueda de prensa. A quienes incumplan la norma, se les castigará con el despido, multas o el encarcelamiento. Esta nueva normativa ha tenido una gran oposición en Europa, y dentro de Polonia se manifestaron 10.000 maestros en Varsovia el 17 de marzo también Janusz Kochanowski (comisario polaco para Derechos Civiles) ha anunciado que va en contra de la Constitución.

Art 30. Constitución de Polonia: "la dignidad inherente e inalienable de la persona constituirá una fuente de libertades y derechos de las personas y ciudadanos. Será inviolable. El respeto y la protección de dicha dignidad serán obligación de las autoridades públicas" [4]

Orzechowski declaró al diario El País (España) en abril de 2007 que «prohíbo la propaganda gay por mis creencias como hombre»:
Nadie tiene derecho a divulgar lo que quiera y en los lugares que quiera. La sociedad polaca se guía en las cuestiones fundamentales por el Derecho Natural. Según diversos estudios, el 96% de los polacos se identifican con el magisterio de Juan Pablo II.[5]

Ante esta ley, Joan Herrera (portavoz de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds en el Congreso de los Diputados español) anunció que presentará una iniciativa para que España impulse la suspensión de Polonia como miembro de la Unión Europea [6]. También se ha criticado duramente a Polonia desde el Parlamento Europeo, dónde se ha pedido al gobierno que no elabore esta ley y le ha exigido más respeto y tolerancia hacia los homosexuales (aunque también en el resto de estados) [7][/i]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#144909 :shock:

Bueno... ahora lo veo todo mas claro, os aseguro que me ha provocado un cortocircuito :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144912 lo qeu a mi me deja dudas de todo esto es ¿porque están seguros de que tinki winki es un varón? la realidad es que yo seria incapaz de decir de qeu genero son cada uno de esos bichos (horrendos por otra parte)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamábrais
#144917
lo qeu a mi me deja dudas de todo esto es ¿porque están seguros de que tinki winki es un varón? la realidad es que yo seria incapaz de decir de qeu genero son cada uno de esos bichos (horrendos por otra parte)


Eso iba a decir yo!!! no he visto mucho estos "muñecos" porque no me gustan nada, pero, qué es cada uno, no sabría :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#144935 :shock: Que legislacion :shock:

Bueno en lo personal a mi no me gustan lso teletubies y ponerles sexo por el color del traje como que no ;-) , ademas que l oque quiero es que mi hijo hable y con ellos no l ocreo ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por MAMA TERESA
#144947 Los teletubys éstos son insoportables e insufribles y solo pueden producir un terrible aburrimiento :twisted: .
Mi hijo no tiene la misma opinión :shock: . Le gusta Po, y tiene un Po de peluche. Le digo, ¿te llevas a tu amigito? Es una niña me responde. Nunca lo hubiera imaginado :oops: . Te gusta por que es una niña? No, me gusta por que es roja :???: . El carácter homosexual de Tinky Winky siempre ha sido motivo de chistes en prensa. Aprovecho y le pregunto ¿y el morado que es, niño o niña? Es niño, mamá, muy convencido. Y por qué lleva bolso como las mamás? Por que le gusta ser mamá ;-) . Es una estupenda respuesta, espero que en el futuro siga respetando los gustos de los demás y el suyo propio.
Lo del gobierno polaco y su homofobia, única razón para tamaño disparate ya te lo ha explicado Solecilla.
Avatar de Usuario
por mac
#144956 dipsi (verde) y tinky winky (morado) son chicos, y laa-laa (amarillo) y po (rojo) son chicas, Hugo estuvo enganchadísimo por lo que si que he visto muchos capítulos.

Tinky winky hace distintas referencias homosexuales pero yo sinceramente no le veo el problema, y creo que sobre todo a los niños les da exactamente igual, es más creo que ayuda a que los niños vean todo con más normalidad que los adultos.

Y si nos ponemos a analizar todos los dibujos pensar por ejemplo en Epi y Blas, y verlo desde una perspectiva no tan infantil.
por Mariana
#144983 Y si fueran homosexuales los tele tubies ¿que?
a mi me pareceria mejor, para que aprendieramos desde chicos un poco de tolerancia a las diferencias, ya sean sexueles, etnicas o politicas y religiosas....
Parece mentira que hoy en dia se sigan teniendo argumentos de la edad media.... (hablo del gobierno polaco que nadie se ofenda)
Hoy en dia hay caricaturas que promueven la igualdad entre diferencias etnicas, no veo por que no habira de haberlos para las diferencias entre preferencias sexuales...el creer que uno se hace homosexual por ver homosexuales es poco menos que risible hoy en día...
Es mas, voy un poco mas allá, hay estudios de largo plazo (les le sobservo y tomo registro por mas de 15 años) , en inglaterra, y otros paises de la union europea donde hacen estudios comparativos entre niños criados con familias tradicionales y niños criados por parejas homosexuales, no hubo ningun dato que pudiera sugerir que los niños criados por parejas homosexuales fueran o tuvieran mayores tendencias a la homosexualidad, los niños criados por parejas homosexuales al contrario mostraban mas datos positivos que negativos....

asi que si ser criados por parejas homosexuales no "crea" homosexualidad, dudo mucho que ver un titere gigante con cara de niño y que carga bolsa lo haga...

PD: no me gusta el show de los teletubies.... por suerte a mi hija nunca le gustaron, lo contrario que el Barny del cual tambien se ha cuestionado sus posibles tendencias sexueaes... ;-)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#145024 Es que vivimos en un mundo en el que el sexo está presente en todo momento, y si no lo está, se busca.
Haced la prueba: mirad todo con ojos "de extraterrestre".Yo lo hice una vez a raiz de un encontronazo ocn mi madre y
es alucinante cómo hay sexo absolutamente en todos lados:tv, prensa, anuncios, noticias.¡Es abrumador!
Así que no me sorprende que los Teletubbies o el osito ése sean tema de discusión.Vivimos en un mundo odnde lo más interesante es saber con quién duerme el vecino, y si no, inventarlo.
¡Como si debiera importarnos! El sexo consentido no debería ser noticia, madre mía.
Bueno, no sé si me he explicado muy bien, es que me he pegado un madrugón y he ido y he vuelto al extranjero en el día y estoy que no me aclaro :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#145039 Dios mío, homosexuales!!!!! no digáis eso, que julio está ahora mismo durmiendo con uno el verde, po?...están abrazados, y la relación la veo duradera...
ver para oir. Lo de polonia, pues es muy triste. Aquí habrá alguien homosexual que lo lea, y él sí sabrá hasta que punto es grave y cruel lo que está pasando :cry: . Mundo loco

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#145063
mariquilla escribió:Dios mío, homosexuales!!!!! no digáis eso, que julio está ahora mismo durmiendo con uno el verde, po?...están abrazados, y la relación la veo duradera...
ver para oir. Lo de polonia, pues es muy triste. Aquí habrá alguien homosexual que lo lea, y él sí sabrá hasta que punto es grave y cruel lo que está pasando :cry: . Mundo loco


Mariquilla vete con cuidado. Según mac el verde no es po sino dipsi y es verde -edito porque quería decir chico- :mrgreen:

Yo qué queréis que os diga es que no he visto nunca los teletubbies y además no creo que lo vaya a hacer. Por no ver no vemos ni los lunnies (aunque Patricia los conoce por un juego de ordenador educativo que tienen en la guarde, educalunnies creo que se llama). Pero vamos que opino como mariana pues si hay un homosexual me parece muy bien, tiene que haber de todo ¿no?
Última edición por cani el Mié, 30 May 2007, 08:27, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#145104 Lucia si ve los teletubbies y la verdad es que Tinky Winkie da la sensacion que es homosexual, se que es un chico por los adjetivos que estan en masculino. Aunque en catalan (una curiosidad) la Po es un chico y el dipsy una chica, por lo menos en mi DVD.

Me parece absurdo, la verdad, primero porque los adultos decimos que parece homosexual por estereotipos. Por ir con bolso, porque le encanta el tutú, y por tener unas manberas algo amaneradas, gracias a dios, los niños no se fijan en ese tipo de cosas y ven 4 amigos distintos que se quieren mucho. Y si llevara un cartelk colgado diciendo soy homosexual, me daria igual que mas da , no se algo que se aprenda ni se copie es una tendencia sexual, y si nuestros hijos ven la homosexualidad como algo natural, no se haran homosexuales por ello sino más tolerantes.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#145115 La verdad es que todo esto es un poco lioso... :78:

Según mac (Tinky Winky y Dipsy son chicos) y Laa Laa Y Po chicas... pues bien, el otro dia en el dvd me fijé porque llevo un cacao yo sola conmigo misma (a Hugo el da exactamente igual!! :mrgreen: ) y resulta que a Dipsy (que es como el más brutote en la voz y el más machote en la forma de moverse) lo llamaban en femenino....

Así que ahora lanzo.... a ver si Tinky Winky (lila) es un chico gay y Dipsy(verde) una chica lesbiana????? :???:

Qué mas da!!! Pues el reflejo de cualquier sociedad libre y respetuosa, no?? ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)