Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#144826 Hola a todas,

No se como empezar, creo que necesito un poco de desahogo puesto que he tenido varios días bastante malos por varias razones que no voy a explicar ahora.
Mi pequeñajo es un bebé muy abierto que siempre esta sonriendo y es muy sociable. También es muy cariñoso, pero como ya he comentado es de los bebés mordedores. Te abraza va a darte uno de sus besos y ZAS ya te ha arreado un mordisco. LLeva mordiendo desde hace bastante tiempo. Lo corregimos cada vez que lo hace tal y como lo explica en el artículo que teneis en la pagina principal, y él ya empieza a comprender que hace daño cuando muerde, pero es que parece no lo puede evitar. Yo sigo insistiendo a todo el mundo que no lo hace con maldad, creo que es más bien que no sabe reacionar de otra manera. Cuando muerde a alguien, seguidamente se muerde el en el brazo y dice "NO".
Yo he observado que además muerde más cuando está cansado (se altera) y cuando está rabiando de los dientes.
Bueno lo que me apena muchisimo es que por esta razón ya le han puesto la etiqueta de niño malo. Esto y además que es el más pequeño de sus primos y todo el mundo se esperaba que los más mayores iban a ser los que le iban a dominar (y pegar), y resulta que hasta sus primos que tienen 4 años más no pueden con el pequeñajo a menos que sea dandole empujones por la espalda.
Yo ya se que son cosas de niños, y eso es lo que dicen, pero últimamente me da la impresión que le han puesto esa etiqueta de malo y que no se dan cuenta de sus virtudes y de que es solamente un bebé y que son etapas que tienen que pasar.
Tengo que oir constantemente comentarios comparandolo con un perro u otros animales o hasta bromas de ponerle un bozal y eso me parece realmente cruel.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#144840 :shock: :shock: :shock: lo de ponerle un bozal lo encuentro un comentario MUY CRUEL.
No sé que aconsejarte, yo cuando algún conocido hace un comentario por el estilo (a veces le llaman "marrano" cuando llora, cosa que me molesta un montón) les digo que a ver si cuando ellos están cansados y hartos y preocupados aceptan o les gusta que les digan que son exagerados, marranos o tontos o prefieren que les den un buen abrazo o les escuchen.
A riesgo de parecer exagerada, lo suelto y ya.
Ha resultado muchas veces.
¿Cómo se puede colgar la etiqueta de "malo" a un bebé que explora, y que no tiene otra forma de expresarse?
En fin, paciencia y ahí estás tu para "parar" estos comentarios desafortunados para que Moisés no los interiorice....
un besazo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#144887 Hola guapa:

Siento por lo que estás pasando. A mi me pasa más o menos lo mismo, sólo que mi hijo está catalogado de "nervioso". Es muy difícil callar la boca de la gente, aunque yo con la familia más cercana se lo digo tal cual, que no le llamen nervioso, porque al final el niño interiorizará ese calificativo y se comportará "como se supone que es". Mi hijo también muerde de vez en cuando (sobre todo a mi), y lo único que puedo hacer es explicarle con buenas palabras y sin gritos y aspavientos que eso no se debe hacer, pero yo creo que a veces es incluso una forma de desahogo, e incluso a veces creo que es su manera de "quererme"

Mi hijo también intenta entrar en los grupos de niños grandes, pero no pega, sino que intenta jugar al balón con ellos, y a mi me toca ir detrás de él sufriendo. Quizá el "pegar" a sus primos mayores sea una manera de llamar su atención, de integrarse en el grupo. Intenta también explicarles a los otros niños que no quiere hacerles daño, que quiere jugar con ellos. Mi hijo también hacía un poco eso con mi sobrina, se ponía detrás de ella y la "empujaba" y la nena decía "tita, el primo me pega" y yo intentaba hacerle ver que no le hacía daño, y que era su manera de llamarla.

Y bueno, lo del bozal....sin comentarios :shock:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#144898
luisam escribió:Tengo que oir constantemente comentarios comparandolo con un perro u otros animales o hasta bromas de ponerle un bozal y eso me parece realmente cruel.


:62: :62: Como es posible que puedan hacer esas aseveraciones con los niños, me hierve la sangre. :62: :62:

Mira ya lo leiste, ya lo aplicas, yo creo solo es cuestion de tiempo, me imagino ya intentaste con un muñeco acariciarlo, o llorar cuand ote muerde, te comento mi hijo ha pasado sus rachas de mordidas la ultima hace 15 dias, mordia pero porque se emocionaba, abrazaba y mordia, bueno pues les avise a todos que era la expresion desu felicidad y que tenian prohibido regañarle, lo unico a hacer era abrazarlo y decirle asi te abrazo cuando estoy emocionado, yo reia y lo abrazaba, y poco a poco lo dejo de hacer no fue de un dia para otra, fueron 15 dias.
Animo lo lograras es una racha :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Nikté
#144922 Hola Luisam, mi niña tiene un mes menos que el tu bebé y también muerde y pega, tuvo una époce en decirnos a todos NO!! y luego el golpe con la mano (es que encima tiene mucha fuerza), esto último lo ha olvidado, creo, pero el morder y pegar todavía lo sigue haciendo, me he dado cuenta que es cuando se pone nerviosa, lo que hacemos es cogerle suavemente la mano, le decimos que eso no nos gusta que es mejor dar caricias, y le acariciamos la carita y decimo suave, suave, guapa, guapa, parece que no, pero poco a poco va cambiando, y cuando digo poco a poco es literal, lleva dos meses así, pero seguro que pasará.
Reconozco que en esto nos ponemos de acuerdo mi marido, mis suegros y mi cuñado.

Paciencia y si puedes responderle a quienes se meten contigo, hazlo y si no, pasa de sus comentarios. ;-)
Avatar de Usuario
por luisam
#145214 Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y gracias también por darme más consejos para intentar corregirlo.
La verdad es que veo que hay muchos niños que pasan por esta epoca, unos más y otros menos. Tal y como comentais hacen exactamente lo mismo.
La cuestión es que en nuestro entorno, los primos no han mordido nunca y parece que se lo hechen en cara. Es decir, por este hecho lo tratan como si fuera malo y si fuera a hacer daño aposta. Esto también nos ha sucedido con amigos que tienen nenes de la misma edad.
Siempre acaban diciendonos que si fuese a la guarderia esto se le pasaria pronto (esque saben que estoy no estoy de acuerdo en llevarlos a la guardería sin necesidad desde tan pequeños), que allí le darian enseguida lecciones y luego me dicen que como no se lo corrija pronto cuando empieze el colegio vamos a tener muchos problemas. Y además que así nunca tendra amiguitos.
Eso es lo que más me molesta. Como bien decis vosotras, son los comentarios que tiene que oir constantemente los que me molestan. Los demás son revoltosos, pero Móisés tiene que ser el nervioso y el malo.
Lo siento mucho, pero es que tenia que desahogarme con este tema.

Un abrazo a todas :26:

Imagen

Imagen
por Nikté
#145278 luisam, mi niña va a la guardería, y como te he contado, muerde, pega y tira la comida cuando se pone nerviosa, o sea que la guardería no tiene nada que ver, es más a veces le pregunto a su profesora si lo hace, porque no quiero que haga daño a sus compañeros, pero me ha dicho que no, que es muy tranquilita :lol: la conclusión a la que llego, es que sabe que en casa, es decir con la familia, ella puede expresar lo que siente sin sentirse agredida, que seguro es lo que hacen algunos padres al corregir a sus hijos, yo siempre recuerdo a un familiar que a sus hijos con estas edades les daba unos azotes para que no "fastidiaran" :twisted: y ahora sus hijos le tienen miedo. :sad: Yo ami hija le corrijo, pero no con miedo ni con violencia, no es fácil, pero vale la pena.
Avatar de Usuario
por cani
#145340 Y además si fuera a guarderia entonces dirían que mira como va a guarde qué pronto se ha espabilado a saber defenderse. La cosa es criticar. Tu peque es aún muy chiquitin, seguro que con paciencia y amor consigues ir reconduciéndolo.

Eso sí no permitas que nadie diga esas cosas delante de él, los niños como sabes son permeables y a ellos esas cosas les llegan. Además un niño al que siempre se le dice malo acaba siendolo. No te cortes y cuando te digan una de esas dales una contestación y di que tu niño es muy bueno y que lo ha hecho sin querer.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#145521
cani escribió:
Eso sí no permitas que nadie diga esas cosas delante de él, los niños como sabes son permeables y a ellos esas cosas les llegan. Además un niño al que siempre se le dice malo acaba siendolo. No te cortes y cuando te digan una de esas dales una contestación y di que tu niño es muy bueno y que lo ha hecho sin querer.


Totalmente de acuerdo no lo permitas :fl :fl :fl

Tu sabes que tu niño no es malo, y el debe de estar tambien seguro eso, son una buena mancuerna, asi que juntos a salir de esto ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#145541 cielo, ánimo. No permitas que digan eso delante de él. Me ha quedado :shock:
Mi hija siempre ha sido muy movida y cuando me dicen "qué mala qu es" nosotros les cortamos enseguida diciéndoles "mala no, es muy buena" y cojemos a nuestra nena en brazos y le decimos "eres muy buena y muy lista y los papás te quieren mucho" y le damos un abrazo y muchos besos.
Porque yo también creo que los nenes son como esponjas y entienden todo lo que les dicen.
Besos y ya verás como el tiempo de da la razón.

por Mariana
#145591 _Yo si que me pondria muy firme y nunca pasar que le digan este tipo de cosas, que marcan, si son familiares explicarles que no te gusta, que es una etapa que pueden decir cosas diferentes, mas positivas, en el mismo camino de corregir lo que hace, pero que no le llamen malo, perrito o que necesite un bozal, ya si es una vecina o una persona de la calle, pues la verdad es que yo si le contestaba que bozal necesitaria ella, que tu niño no es animal, y te vas muy indignada a ver si aprenden esas personas a no hacer comentarios tan destructivos.... :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#145599 LUISAM ME SIENTO BASTANTE IDENTIFICADA CON TU CASO Y CON TU NIÑO...
La verdad desde hace dos meses o más, tengo que luchar constantemente contra todos porque Valeria tiene etiquetada el comentario o concepto de "mal caracter y q todo lo hace con maldad".... (será una superdotada :roll: pues que todo lo planea :shock: )....
Gracias a Dios tengo el apoyo de Rodo que dice todo mas dulce y detiene a la gente... si el no los para entonces intervengo yo que "si tengo pésimo caracter sobre todo pa defender a mi hija"....
Detesto a los adultos que si un bebe no reacciona como ellos esperan, ya no es un niño bueno.... sino malo o mal educado.... y nada más alejado de la verdad.
Tú estate tranquila y pasa de los demás.... niño inquieto, tocon, pegón mordelon desordenado niño sano.... tú solo sigue poniendoles reglas y y disciplina conforme a su edad y madurez y veras como cada día sera el mejor, tu niño.... sencillamente el mejor..... Quierelo aun más cuando este difícil.... :mrgreen:

ImagenImagen
por bittmaijo
#146347 Yo lo que creo es que esos comentarios son imposibles de evitar. Hay gente que los hace con sus propios hijos, así que imagínate con los de los demás. Pero también creo que lo que de verdad afecta emocionalmente al niño es lo que piensen sus padres.

Que la gente diga misa, vosotros demostrad a vuestro hijo que estáis profundamente convencidos de que es buenísimo, sólo que por su edad no sabe aún comportarse siempre adecuadamente ni controlarse, y que vosotros le ayudaréis a aprender a hacerlo con vuestro ejemplo. O sea, con cariño, empatía y respeto, justo eso que pretendemos enseñar. No creo que el respeto por los demás se aprenda llamándoles cosas ofensivas y colocando bozales, la verdad.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por luisam
#147390 Siento no haber escrito antes porque no he podido entrar en el foro durante unos días :cry: .
Bueno primero y ante todo daros las gracias a todas por vuestros animos :26: de verdad que me habeis vuelto a levantar los animos, pero como Moisés se va haciendo grande ya todo el mundo empieza a comentar cosas sobre él. A mi nunca me ha importado que dijeran cosas sobre mi pero sobre mi peque :twisted: y la semana pasada se me juntaron varias cosas.
Yo entiendo a esas mamis a las que les pegan o muerden otros niños, claro que no sienta bien, pero no se puede hacer otra cosa que tratar de ser comprensivas con los otros niños. A mi peque también le dan, como comenté le empujan por la espalda le han dado buenos guantazos y otras cosas, pero siempre y cuando veas que los padres no pasan de sus hijos creo que no se debe exagerar la situación. De hecho, al final los que acabamos peleados somo los mayores y ellos tan campantes jugando y diciendo que son amiguitos.
Bueno de nuevo muchisimas gracias a todas que esta semana estoy muchisimo más animada y más guerrera con los comentarios necios que la semana pasada :mrgreen: .

Imagen

Imagen