Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI19
#144709 Seguramente le regalare el libro , de hecho he decidido q estara entre los regalos de mis allegadas embarazadas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#144836 si al menos "intentaran" un solo día, mejor aún un solo minuto ponerse en la piel de sus pequeños.

anoche en nuestra cama y listo para dormir, siento que las uñas del peque están crecidas ( me metió el dedo en el ojo :mrgreen: ) y le digo al papá : me ayudas a cortarle las uñitas? paso mi brazo por la espalda del peque y le digo: cariño cortamos tus uñitas? y dice NO!!! NO!!, miro al padre y le dice: y si mamá le corta primero a papi y luego a ti?......

que paso?

se dejo cortar perfectamente ;-) , tambien quedaron muy bien las uñas de papa, a lo que luego de dormirse el peque le digo a Pablo, madre mía que fácil ha sido cortarlelas uñitas, solo era decirselo y proponerle un pequeño juego ( que supervisaba el peque las uñas de papá :mrgreen: )

como dice María,aquellos padres que no respetan, ellos se pierden buenos momentos.

Mama de Dani (5/12/05)
por mellisenero
#144843 Ayer le cortamos el pelo a Maria. Corte radical de chico, tiene muchisimo pelo, y ya estabamos agobiadas, ella y yo. No se deja peinar por las mañana y es una lucha..... la peluquera, amiga mia, lo queria, que no, que lo tiene monisimo... le digo, Maria Angeles, es que tengo que tener por la mañanas tres cepillos a su disposicion para que escoja el que no le va a hacer daño esa mañana..... y me mira asustadisima y me dice que no lo entiende, que ella pega una voz y la niña se peina sola, y si llora, pues a llorar... solo le dije " yo creo que tardo menos en darle a mi hija el cepillo que quiera y luego irnos tan conforme a la guarde, que tener que recogerla del suelo con una perreta, que se tire otra vez en el ascensor, que vaya llorando todo el camino en el coche y que pase mala mañana ella y yo". No mecontesto, pero creo que el tema va por ahi....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#144847 Pues si... teneis todas razón...

Ellas se lo pierden y además estoy segura de que no todas hacen lo que predican. Como que queda mejor decir eso pòrque así están por encima y los niños a su disposición... :???:

Con lo bonito que sería hablar como hablamos aquí de experiencias bonitas y respetuosas y cariñosas...

Y no de :twisted: putaditas :twisted: que le hacen a los críos como ponerles un bistec durante 2 dias para que vieran quien manda, o dejándolos llorar en una habitación a oscuras para que me dejen dormir, o cuando te digan que ya no quieren más comida, dales medio plato más, para que sepan quién decide, o no dejándolos durante el día para que duerman por la noche, o demostrar siempre que tú tienes la última palabra en todo para que no se te suban a las barbas.... :twisted: buffffffffff es que me pongo mala..... :oops:

Son personas con derechos, opiniones, estados de ánimo.... no creo que sea tan difícil de entender!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#144853 Nuria muchos creen que por ser niños pequeños no pueden expresar sus deseos, cuando nos han visto respetar los NO!!! de Dani, lo primero que han dicho es : niño caprichoso a lo que hemos contestado, caprichoso no, simplemente sabe lo que no quiere y eso nos toca respetar a nosotros como padres y a ti ( menganito que lo dijo) con mayor razón :mrgreen: :mrgreen: ( se han quedado mutis )

Melli, el día que decidimos cortar las melenas de Dani, optamos por probar nosotros, y el peque dijo NOOOOOOOOO!!! y ni modo, no creo que se deje cortar por ajenos/as :mrgreen: es toda una campeona María.

Asi que mi niño es melenitas , ya me veo haciendole una coleta en el verano.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#144854 Nuria muchos creen que por ser niños pequeños no pueden expresar sus deseos, cuando nos han visto respetar los NO!!! de Dani, lo primero que han dicho es : niño caprichoso a lo que hemos contestado, caprichoso no, simplemente sabe lo que no quiere y eso nos toca respetar a nosotros como padres y a ti ( menganito que lo dijo) con mayor razón :mrgreen: :mrgreen: ( se han quedado mutis )

Melli, el día que decidimos cortar las melenas de Dani, optamos por probar nosotros, y el peque dijo NOOOOOOOOO!!! y ni modo, no creo que se deje cortar por ajenos/as :mrgreen: es toda una campeona María.

Asi que mi niño es melenitas , ya me veo haciendole una coleta en el verano.

Mama de Dani (5/12/05)
por trastet
#144862 Yo al principio me daba cosa decir que me tumbo con el en la cama para que s eduerma, que le cuento un cuento y que hablamos. Pero llego un momento en que lo digo con todo el orgullo, a quien no le guste que se aguante.

Nos fuimos de finde con unos amigos:

Yo tenia al niño en brazos, porque él ya habia comido y tenia mucho sueño, ademas llevabamos todo el dia pateando para ver cosas, pues que mas le puedo dar que unos pocos de mimos en brazos y que estuviera contento con su mami??? (o con papa si toca...) y que se durmiera un rato????

Pues ellos, que tienen un niño de 9 meses, en el restaurante lo dejaron en el carrito a la altura de la mesa para que viera como comiamos, pero dijeron que de cogerlo en brazos nada, que se acostumbra y que ellos tenian que comer tranquilos, porque luego pasa lo que pasa, que no puedes ir a ningun lado.

Yo no pude mas y salte diciendo que nosotros con nuestro hijo podiamos ir a todos los sitios, es más, hemos viajado con él y en ningun momento no hemos disfrutado d ela comida o lo que sea. Creo que no les gusto mucho, pero es que hay veces que me enciendo.

Pero es que ya no era el primer comentario que tuve que aguantar:
Que si yo aplico el metodo estivill a mi manera (y eso como se hace?????)
Que si yo lo dejo llorar porque les va bien....

bueno, pues el concepto que yo tenia de ellos ha cambiado un monton. Pero lo peor es que estan todo el dia diciendo: amor, me pasas la sal? amor, que hora es???

Narices, en lugar de decir tanto amor, aplicalo un poco!!!!!

es que no puedo...

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#144867
trastet escribió:Pero lo peor es que estan todo el dia diciendo: amor, me pasas la sal? amor, que hora es???

Narices, en lugar de decir tanto amor, aplicalo un poco!!!!!

es que no puedo...



Qué bueno trastet!!!!

Pues sí, el movimiento se demuestra andando... (aunque te canses ;-) )

Un beso! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mami cris
#144868 Trastet, me ha encantado tu reflexión... muy buena!!!!!
Yo prefiero no opinar, porque me enciendo :twisted: :twisted:, simplemente deciros que estoy completamente de acuerdo con vosotras....
Más amor y menos filetes!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#144893 Yo también opto por ir a por la botella de agua como Nuria ;-) Porque total ni ellos van a cambiar de modo de actuar ni yo el mio, así que no merece la pena hablar con algunas personas.

Pero la verdad es que tengo suerte mi entorno más cercano (madre, suegra, hermana y amigas de verdad) están de acuerdo en nuestra forma de educar dando al niño lo que necesita. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#144916 :???: Pues yo como todas, si son personas ajenas a mi vida pues ni digo nada solo no puedo evitar el gesto de desaprobacion :oops: .
y si son mis amigas lesimprimo la info se la entrego y que tomen sus decisiones, el tiempo nos dara la razon ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#145168
Pero la verdad es que tengo suerte mi entorno más cercano (madre, suegra, hermana y amigas de verdad) están de acuerdo en nuestra forma de educar dando al niño lo que necesita.


Afortunadamente Marata a nosotros nos pasa igual. Mi suegra al principio (bueno, y creo que todavía ahora) no lo tiene muy claro pero es super respetuosa y además cuando ve lo cariñoso que es su nieto y lo majillo que está, creo que piensa que no lo estamos haciendo mal del todo :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#145190 Pues yo cuando oigo ese tipo de comentarios, no lo puedo resistir, es que tengo que saltar :twisted:

Normalmente digo cosas como "¿a tí te gustaría que te dejasen llorar sola en tu cama en mitad de la noche?" o "¿te gustaría que te obligasen a comerte todo lo del plato aunque no te apeteciera?" o "¿te gustaría que te tuvieran atada a un carro/silla y no te dejasen moverte de ahí?"... y la verdad es que la mayoría de las veces se callan y me dan la razón, me dicen "Bueno, la verdad, visto así,... pues sí, tienes razón..." :mrgreen:

Creo que es verdad que mucha gente dice esas cosas de cara a los demás, pero que luego no son tan duros. De hecho, cuando yo digo cómo trato a mi niño, muchas veces quien me oye cambia de actitud y reconoce que "no siempre" tratan a sus hijos tan duramente como dicen.

Y cuando definitivamente no se dejan convencer, pues ya paso de ellos, porque es que me enciendo con esos comentarios, me sacan de quicio, ¿es que esos padres y madres no se acuerdan de cuando ellos eran pequeños? ¿tan mala memoria tienen que no recuerdan cómo les gustaba que los tratasen? :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#145268 Lo que yo siempre digo es que cómo no les vamos a hacer caso cuando lloran, si es la manera que tienen de decirnos que algo les pasa, porque hablar no saben y esa es la única manera que tienen de hacerse entender.

Lo que parece mentira es que la gente tenga hijos y pretenda que se comporten como si fueran muebles, sin estorbar. Los niños dan guerra, y eso ha sido así toda la vida y seguirá siéndolo le pese a Estivill o a quien le pese. Las consecuencias de pasar de ellos ya se verán en el futuro, pero creo que eso les va a crear bastantes inseguridades en su vida y muy baja autoestima, porque si nadie les hace caso ¿qué pueden esperar de la vida? Y claro luego hay adolescentes que maltratan a sus padres, y como digo yo, "de aquellos polvos vienen estos lodos", ¿no será que estos adolescentes han sido antes maltratados por sus padres que han pasado de ellos? Por que para mi todos esos métodos conductitas tipo Estivill sólo son maltrato infantil, pero psicológico, que como no se nota en el cuerpo porque no deja moratones parece que no existe. Pero sí existe, y seguro que deja su huella en las cabezas de los niños que lo sufren.

Cuando empecé a entrar en este foro no sé quien firmaba con una frase que me impactó y me gustó muchísimo, era algo así como "en la crianza de nuestros hijos está el futuro de nuestra especie", creo que eso lo resume todo.

Avatar de Usuario
por Awui
#145658 Helena!Me había perdido este post! :sad:

Mi punto de vista ya lo sabes.. La forma de control social actual es el "pensamiento único" y éste tiene que apoyar a las empresas de alimentación, a las multinacionales relacionadas con la higiene, a los índices de audiencia.. Así que tiene que ser un sistema que no impida que el consumo baje por un nacimiento sino todo lo contrario. El modo? El niño es un ser inferior, no se entera de nada y tú colocalo dónde sea, opérate los senos a los seis meses (se de gente que lo ha hecho! :shock: ) porque se han caído y por supuesto nada de dedicarle más tiempo del necesario para comer y darle sustento y si eso pueden hacerlo en una guardería o una canguro mejor.. porque se espabilará antes.

Es lo que hay en la sociedad. Pero para eso estamos nosotras. Las que digan lo que digan creemos en nosotras mismas y en nuestras capacidades, por encima del vapuleo constante que sufre nuestra necesidad de agradar y de resultar útiles socialmente.

Que les den!

Mientras estemos nosotras, las madres que creemos en nosotras y en nuestros hijos, no habrá moda social ni comedura de coco supervisada que se acabe implantando de verdad!

Y es que somos las mejores mamis de todo el mundo mundial globalizao! Que no? Sólo hace falta ver la carita de tu hijo en esa foto que nos pones, Helena... :110: Un besazo wapa!

Imagen