- Mar, 29 May 2007, 12:56
#144808
Las lentejas tienen hierro y proteinas (lo cual también tiene la carne), también vitaminas y minerales (por ejemplo calcio, que viene muy bien para los que no les guste mucho los lacteos) y también mucha mucha fibra. En sitios donde la carne escasea a veces unas lentejas con arroz es lo que les saca de la desnutrición ya que es un plato completísimo.
Las legumbres son muy sanas porque son un alimento muy completo y además vegetal (sin colesterol) que engorda poco y además rico en fibra, de ahí su importancia. Si come carne y verduras y lacteos no tiene ninguna carencia por no comer legumbres aunque es una lástima porque los bebés comen muy poca fibra y esta es una forma excelente de tomarla. Pero de hecho no existe en el mundo ningún alimento que sea imprescindible totalmente, todos tienen sus sustitutos.
Por cierto seguro que hay una forma fácil de comer legumbres sin hacer potajes. Los guisantes son legumbres, puedes poner un puñado en su puré y asunto solucionado. Y vosotros (y vuestro peque también cuando deje de comer purés) podéis comerlos de guarnición de la carne, como acompañamiento del arroz, o directamente unos guisantes con jamón.
Cani+Patri 9/12/2004