Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por haizea
#144786 Hola chicas!!

Mi peque de 5 meses lleva una racha que a las 6.30 dice que no quiere dormir mas y empieza a hablar con sus peluches y dice que tururú y no hay manera, estoy un poco descolocada la verdad pq no se que hacer. Os pongo los horarios que mas o menos llevamos y me comentais que os parecen vale?

8:30 bibi de 180 ml + 6 cazos de leche + 2 de cereales. Suele tomarse solo 150
9:30 siesta de 30 min aprox.
11:00 siesta de 30 min aprox.
12:30 bibi de 210 ml + 7 cazos. Suele tomarse 190-200
13:00 siesta de 1 h- 1,30 h segun la dé incluso a veces de 2 h
16:30 frutas, 1/2 platano, 1/2 manzana, 1/2 pera, y zumo de 1 naranja
18:30 siesta de 30 min aprox.
20:00 baño y masaje
20:30 bibi de 210 ml aprox.
20:45-21:00 a dormir

Tengo que decir que cada 2 horas aproximadamente se despierta, la pongo el chupe y a dormir. Probé a darla un bibi pero se seguia despertando cada dos horas o incluso cada hora a veces, asi que hambre no tiene., por las noches de hecho el desayuno lo hace regular.

Necesito consejo, es que no se si darla en vez de 4 tomas darla 5 y la ultima sobre las 12:00 bañarla y darla la toma, estoy hecha un lio, pq me parece muy tarde....ayudaaaaa!!!

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por ANA2005
#144883 has intentado adelantarte en su despertar... me explico si mas o menos se despierta a la misma hora preparale un biberon y en cuanto se mueva se lo das a ver si aguanta un poco mas en la cama.
Lo bueno de esto es no dejar que se desvele.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#144884 Me olvidaba los citricos se recomienda que sean a partir del año!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por haizea
#144913 Gracias por el consejo!

Por cierto a mi el pediatra me recomendó darla zumo de naranja desde los 4 meses y ahora se lo meto en la fruta y la encanta, de hecho cuando la daba zumo y se le acababa protestaba, ja,ja. Si es que cada pediatra dice una cosa distinta, se tendrian que poner de acuerdo que nos van a volver locas!!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#144937 me parece qeu el problema está en las siestas.

a partir de los 4 o 5 meses suele ser posible establecer ya una rutina de siestas mas largas. algo mas aprosimado a lo habitual seria a las 9 30 o 10 una siesta mas larga (si es necesario, acuestate con ella, o estate pendiente cuando se despierte a lso 30 minutos para volverla a dormir antes de que se despierte del todo. hazlo de la forma que mas rapido se duerma (en brazos o como sea) para que se vaya habituando a alargar la siesta. y lego haria otra siesta por la tarde hacia la 1 o las 2, que tambien debes intentar alargar lo mas posible pro el procedimeinto que mejor te funcione.

algunos siguen necesitando otra minisiesta mas a ultima hora (esta si de 30 minutos)

a los 5 meses, es un pequeño cambio en su personalidad el que se produce, ya qu suele ser cuando empiezna a fijarse mas en el entorno, y les cuesta mas relajarse para dormir.

¿has valorado la posibilidad como te dice ana, de tener listo un bibe pra esa hroa, y darselo acostada en tu cama con la luz apagada (esto sie s fundamental: oscuridad total, si ven un rayo de sol, se acabó) ?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por haizea
#144952 El problema es que yo trabajo en la oficina del taller mecanico que tenemos mi marido y yo y lo que hago es, sobre las 9:00 salgo a la calle con ella, la doy una vuelta a la manzana y ella se queda dormidita en seguida, entonces la dejo en el taller al lado de las escaleras que suben a mi oficina y claro, que si el abuelo va a ver como duerme, que si el padre va a mirarla, la abuela.... y al final se queda en eso, en media horita. He intentado dormirla en una cuna de viaje q tengo en la oficina pero dice que tururú.
Hoy por ejemplo se ha tirado 2 horitas de siesta desde las 12:45 hasta las 14:45. Pero por la mañana hace dos pequeñitas.
Otro proble es la persiana de la habitación,es de estas de manivela y no se cierra del todo, precisamento hoy se lo he comentado a mi marido que creo que la luz la desvela. En cambio en su habitación si que se cierra del todo y ademas su habitación es mas silenciosa , probaria a pasarme con ella a su habitación?? es que me da una penita pasarla!!
Avatar de Usuario
por rafi.
#145055
haizea escribió:Otro proble es la persiana de la habitación,es de estas de manivela y no se cierra del todo, precisamento hoy se lo he comentado a mi marido que creo que la luz la desvela. En cambio en su habitación si que se cierra del todo y ademas su habitación es mas silenciosa , probaria a pasarme con ella a su habitación?? es que me da una penita pasarla!!


ahí van dos opciones:
-pasate con ella a u cuarto y la que se va (y pasea) si es necesario eres tu
- o ... compra tela de esa antireflectante (tipo hotel) la he localizado en el LEROY MERLIN, como las de los hoteles y pones una doble capa en la ventana y asi no entrara la luz.

A ver si te sirve

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por cani
#145073 Yo también creo que muy probablemente sea la luz que le desvela. De hecho yo desde que nació Patricia en cuanto alargan los días a las 21.00 horas o incluso antes (el año pasado a las 20.00 horas) se bajan todas las persianas y se hace la noche en casa hasta el día siguiente.

Yo sinceramente me intentaría arreglar esa persiana. Igual no es tan complicado :roll: Y mientras tanto prueba los trucos de Rafi. El de la tela de hotel es buenísimo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por haizea
#145107 Muchas gracias por los consejos chicas!!

Esta noche ha sido un desastre, no se si serian los dientes o gases o yo que se, la he dado apiretal pero nada, cada media hora protestando, al minimo ruido, a protestar, me daba miedo hasta a moverme en la cama, si es que tiene un oido mas fino la tia!!!.
He intentado meterla en la cama conmigo para dormir abrazadas y llora mas, al final a las 6 de la mañana cuando le he dado el bibi por si tenia hambre, se ha terminado de desvelar y mi marido y yo hemos optado por el baby Einstein ,oye pues mano de santo!!!. Mi marido y yo dormidos y la peque viendo el video, manda narices!!ja,ja,ja

Hoy lo que voy a intentar va ser alargar las tomas es decir:

6:00 bibi de 120
9:30 bibi de 150 ( no es muy comilona por las mañanas)
13:30 bibi de 210
17:30 papilla de fruta
9:00 baño y masaje
9:30 bibi y a dormir


Si esto no funciona probaré a pasarla a su habitación y yo con ella.
por lara
#145244 A mi bebe de 10 meses le pasa lo mismo, antes se despertaba mil veces por la noche, ahora hemos conseguido que se despierte 1 o ninguna ( salvo momentos tipo dientes, gases, mimos etc...).
Pero siempre se solia despertasr sobre las 6:00 o 6:30 le daba el pecho y bibe pero ya no quería dormirse juerga todo el tiempo.... asi que probe a acostarle algo mas pronto, antes le acostaba sobre las 21... pues bien acostandole sobre las 20:30... duerme hasta las 5:00 del tiron ( madre mia quien me lo iba a decir) ahi, con la luz apagadita y ni un ruido le doy el pecho y el bibe... y me quedo con el meciendole acariciandole hasta que se calma y se vuelve a dormir sobre las 6:00.... hast las 8:00, asi que a mi me da tiempo a preparame yo, a levantar a los otros dos pollitos y a la que se levanta teta y a la calle para llevarle con mis padres.

Parece que cuando se despierta mas de madrugada me cuesta dormirle menos que si se despierta mas tarde.... en un post lei que los niños se ajustan al horario del sol real... asiq eu si se despierta casi amanecido ya no quieren dormir mas.

Lod e las siesta tiene razon las compis... deberias intentar ajustarselas un poco mas para que pudiera tener unmejor horario a la hora de dormirse.

espero haberte ayudado... suerte y animo.
Avatar de Usuario
por haizea
#145910 Buenos dias chicas!!!

A ver os cuento como ha ido la noche.

Al final consegui bajar del todo la persiana y aun así como entraba un poco de claridad le puse unos cartones ( estoy hecha una Mac guiber o como se escriba)

La dormí sobre las 10:00 despues de baño con masaje y bibi. Bueno pues a partir de las 12:00 aproximadamente (está comprobado que casi siempre es al de 2 horas de acostarla) se empieza a despertar, la pongo chupete, al de 10 minutos, protesta, agua y chupete, duerme y asi cada hora mas o menos. Yo la veo que está como dormida pero llorando, seran pesadillas o terrores nocturnos??
Lo raro es que al principio con ponerla el chupete funcionaba pero ahora la damos agua, la cambio la postura, bibi, cosquillitas con una gasa... vamos que solo con chupe no funciona. Y sobre las 5:30 que parecia que queria juerga la he dado el bibi y seguia queriendo juerga pero al final he conseguido que se duerma hasta las 8:00, por lo menos 2 horitas seguidas hemos dormido.

Hoy voy a seguir durmiendola sobre las 10 a ver si hay suerte y poco a poco deja de despertase del todo a las 6.
Avatar de Usuario
por haizea
#146312 Buenos dias chicas!!!

A ver os cuento mi noche.

Ayer quise seguir con la rutina de dormirla sobre las 10 pero a las 9 menos cuarto la cria lloriqueaba y se frotaba los ojitos asi que, la di su baño-masaje y el bibi y a dormir sobre las 9.15.
Tengo que decir que le di blevit sueños el el ultimo bibi y no se si será por eso o que pero me ha aguantado sin protestar hasta las 12:00.
A partir de ahí cada hora mas o menos la tenia que poner el chupe o aguita y se quedaba dormida asi que no ha estado tan mal, pero sobre las 5 ha empezado a llorar, que no habia manera!! ni agua, ni chupe ni camita con papas, lo que tenia era hambre!!! la he dado un bibi y se ha quedado tam panchita hasta las 8.

Entonces mi duda es la siguiente. ¿Deberia darla otro bibi en su primer despertar a las 12? Porque si recien cenada aguanta 2-3 horas y a las 5 despues del bibi otras 2-3 horas. Se despertará tan a menudo por hambre?? es que me parece esagerado darla tanto bibi.
Puffff..... que lio.... AYUDA

Lo siento chicas os voy a marear pero es que sois de gran ayuda en serio!
Avatar de Usuario
por cani
#146345 SÍ. Mi hija desde los 6 hasta los 8 meses no comía de noche y a partir de ahí comenzó a despertarse de una forma que no había manera de dormirla. Mi marido me dijo ¿será hambre? y BINGO. A partir de ahí estuvo tomando bibes de noche (a veces más a veces menos) hasta los dos años.

Si se despierta a las 12 es muy probable que tenga hambre, y que por eso aunque se vuelva a dormir enseguida se despierte de nuevo. Yo lo intentaría. Si no lo quiere es que no era hambre, y si se lo toma y se duerme es que sí lo era. Yo en todos los despertares, primero probaba a ponerle el chupe, pero si no se dormía enseguida le ofrecía el bibe.

Eso sí procura tenerlo preparado ya y en el frigo así luego solo es calentarlo...

Por cierto yo suprimiría el blevit, porque de esta forma le llenas la barriga de agua en vez de leche y quizás por eso le de hambre antes. Además que es todo azucar. Si quieres probar puedes hacerle un tila flojita y con ese agua preparas el biberón. Así no le das agua de más y al menos no tendrá azucar.

Cani+Patri 9/12/2004
por lara
#146400 El blevit sueño yo se lo añado a algun biberón, en la leche.... el no nota la diferencia de sabor... pero la verdad es que no se si funciona o no, quizá sea mas placebo para mi.... ( como se dijo en otro post).

Yo probaria siempre a ofrecerle leche, si el chupete o los brazos no le calman, el mio a llegao a tomarse tres bibis por la noche a parte de mi pecho.....

Besis
Avatar de Usuario
por haizea
#146434 Muchisimas gracias!

Pues eso voy a hacer esta noche. Me dejaré en la mesilla el termo con el agua calentita y la leche y en cuanto se despierte se lo ofrezco.

Mañana os cuento como nos ha ido.

Besos