Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trastet
#144752 Ayer al salir de la guarde fuimos al parque, estuvimos jugando con un amiguito suyo (su mama estaba espachurrada en el banco marujeando), estuvimos los 3 un buen rato. Después nos fuimos a comprar. Queria un cacaolat y unas galletas (ya habia merendado) y s elas compre. El cacaolat se lo tomo todo y estaba comiendo las galletas. Estabamos en una tienda y vio al Rayo McQuinn (Cars) y como esta loco por el queria que se lo comprara. Le dije que no podiamos comprarlo, y que ya tiene dos, uno grande y otro pequeñito que le trajo el abuelo, y que cuando llegaramos a casa lo cogeriamos y jugariamos con el.
Pues nada, se puso a chillar y a llorar con una pataleta increíble.
Pague en la tienda, salimos y fuera me agache, me puse a su altura y tranquilamente le explique que no se puede comprar todo lo que vemos, y que ademas, el ya tiene 2 rayos.
Pues nada, que queria aquel rayo.

No os podeis imaginar como se puso, ademas en una posición en el carrito que no dejaba que yo lo empujara. Vuelvo a agacharme y le digo mas de lo mismo. Ademas, le dije, venga, dame un abrazo que ya esta, ahora vamos enseguida a casa a buscar al Rayo.

El gritando y llorando y todo el mundo mirandonos. Yo conservando la calma y lo intentaba distraer con otras cosas. Nada. Incluso de la fuerza que estaba haciendo rompio el apoya pies del carrito, luegogritando queria ir al parque al tobogán, y ya con el tono de voz con un poco de “enfado” le dije que nos ibamos a casa, nos tranquilizaríamos y luego vbajariamos al parque, porque asi no podiamos ir.

Camino a casa ya no pude mas y lo cogi en brazos, me apañe como pude con el carro, las bolsas y lo que pesa el, pero es que tenia un sofocon de muerte.

Encima me coge la cara con las manitas y me dice: Mama, perdó!!! Aquí ya por poco me pongo a llorar, no os podeis imaginar lo que me costo aguantarme.
Lo abrace muy fuerte y le dije: Cariño, tranquilizate, que no pasa nada, mama no esta enfadada, ahora en casa hacemos el bebe, vale? (hacer el bebe es que lo cojo en brazos en el sofa y lo achucho como un bebe)

En casa, ya en el sofa, y el calmado le volvi a explicar lo del Rayo, que no podemos comprar todo lo que vemos, porque no hay dinero para todo, ademas el ya tiene 2 rayos. Y me dice:

Mama, yo si tengo dinero, en…, en….
En la hucha, cariño?
Si, en la hucha, pero es para ir a Laponia a ver a Papa Noel, vale? (y es que esta con lo de ir a ver a papa Noel que solo piensa en eso!)

Lo pase fatal, luego siempre piensas si has actuado bien, si podias haber llevado la situación de otra manera…. Uffff, que difícil es todo a veces!!!

Perdonad por haberme extendido tanto… pero necesitaba contarlo.

Besos!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#144758 creo que ha sido por tu parte una actuación de libro. lo has hecho perfecto, todo (salvo intentar distraerle cuando ya está disparada la rabieta, porque en ese momento ya no atienden a nada y es perder el tiempo): le has dado a entender qeu no estaba solo, y que le querias.

y ademas has hecho algo bastante razonable que es no comprarle un tercer coche igual.

yo creo qeu te mereces un aplauso, y un achuchón por el sofoco.


como unica idea (ya sabes qeu si no doy alguna idea reviento) a veces (y solo a veces) funciona cuando expresan que algo les gusta (mira un rayo, que bonito es mama) antes de decir no, no lo compramos, solidarizarse con su gusto : si, cariño es precioso. es tan onito como los que tienes en casa, solo que mas pequeño. (así, no respondemos mecanicamente : no no te lo voy a comprar, cuanod a veces el niño no ha pedido todavia que se lo compremos.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144767 :lol: me lo imagino a la perfección!
yo hubiera hecho igual y también me funciona a veces lo que dice sole: claro que quieres uno, si es que son preciosos, a mí también me gustaría tenerlo....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#144768 Yo también creo que lo has hecho genial. Yo hubiera hecho lo mismo, salvo que como nosotras hace tiempo que no usamos carro pues la hubiera cogido en brazos directamente y me la hubiera llevado a casa con la rabieta.

Te aseguro que la próxima vez que le pase lo mismo si tú le dices "¿te acuerdas aquél día que no pudimos comprar el coche, pues hoy tampoco podemos?" seguro que se acuerda y la cosa va mejor.

Yo ahora estoy con rabietas por piruletas. Solo le doy los domingos (y algún sábado si le ofrece la familia no se la niego) pero nunca jamás entre semana. Y aún así el domingo solo le doy una no más. Las primeras rabietas fueron gordas pero las siguientes ya fueron más pequeñas. Poco a poco...

Cani+Patri 9/12/2004
por trastet
#144779 Sole, me encanta que des ideas!!!

Cani, seguro que se acuerda, pues tiene una memoria de elefante!!! depsues en el baño me estuvo "convenciendo" el a mi de que no podemos comprar todo, y me contaba que tenemos que ahorrar para ir a ver a Papa Noel.... pero ya le digo que cuando sea mas mayor, que hay que ahorrar mucho.

Hay dias que vamos con el carro, pues se cansa y luego quiere brazos, y claro, niño, bolsas, bolso (que pesa lo suyo)... pues como que me faltan manos!!! Ahora ya cuando tenemos que hacer algun encargo o comprar ya voy a buscarlo con el carro.

Yo tambien estaba con rabietas pero por los cheetoos. Le digo que solo el sabado y domingo. Ahora me dice:

Mami, hoy que es?
Miercoles
Y no podemos comer cheetos???
No, hoy no
El sabado y el domingo si, eh???
Si, pero hoy es miercoles.
Y donde esta el miercoles??? (aqui ya me quedo a cuadros). Pues despues del martes y antes del jueves, quedan 3 dias para el sabado.
Si, pero donde esta???

Mari: tomo nota para la proxima vez!!!!

Gracias!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#144781 Que mal se pasa, verdad?

Nosotros también hemos vivido situaciones parecidas.

Personalmente, cuando muestra su interés por algo muestro interés por ello: porque le gusta, que colores tiene,... es como cuando me paro en un escaparate de una joyeria, me gusta mirar, pero no comprar :mrgreen:

En las rabietas sin retorno, dejo que se desahogue y cuando la tempesta amaina, estoy a su lado. Una vez ha pasado, hablo con ella, intento poner palabras a sus sentimientos (hoy mismo: "estas enfadada con la mama?" si "la mama te ha doblado el periodico?" si .... blablabla), y luego exteriorizo los mios, y si es como me siento le digo que la quiero mucho pero su comportamiento ha sido malo y a la mama no le gusta y si quiere hacer alguna cosa con la mama para que la mama no este triste...
no sé si hago bien o mal, pero creo que tiene que saber que siempre la quiero y que siempre la querré pero que ese comportamiento no me ha gustado y el porque (se puede hacer daño, o romper algo,...)

Avatar de Usuario
por solecilla
#144782
http://www.dibujosparapintar.com/manualidades_tren_semana_col.html


yo hice junto con sandra un poster para su habitaciòn con un tren que representa los dias de la semana. asi se hacen idea del orden en el que van y estas cosas son mas faciles de explicar.

con dos cartulinas una azul y otra verde: la verde la recortas a la mitad a lo largo haciendo montañas, y pegas una mitad a continuación de la otra. y le cielo: cortas la azul a la mitad, tambien a lo largo y lo pegas por detras. pintais la via del tren, puedes recortan unubes pajaros...para adormnar el paisaje.

el tren lo puedes descargar en este enlace
http://www.dibujosparapintar.com/manualidades_tren_semana_col.html

a cada vagón le pones el nombre de un dia de la semana. yo luego pequé plastico trasparente para protegerlo y con velcro adhesivo puse sitos para poenr un sol encima del dia de la semana que estabamos, como hacen en el cole.

es una bonita manualidad para hacer con ellos (aunque no quede tan perfecto pueden ayudar a pegar los elementos...) un dia de lluvia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#144790 Sole me viene genial. Sobre todo para días como el martes pasado que se levantó diciendo "mami ya es sábado fiesta" y claro cuando le dije que era martes rabieta al canto :sad:

Cani+Patri 9/12/2004
por trastet
#144833 Sole, genial!!!!

ya me los he imprimido, y a la que podamos, manualidades!!!

Me va a ir genial, aunque como nunca lo despierto yo, pues lo hace la canguro :cry: , el dia que me ve a mi ya tiene claro que es sabado y domingo.

Pero nos va a ir muy bien para muchas cosas....

ya os contare que tal nos sale el tren, pues igual va a parecer otra cosa menos un tren :oops:

Imagen