Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#144728 Pues no sé si lo conocéis, pero hay un preparado de Blevit Digest que lleva tamarindo, ciruela y kiwi. Es parecido al de manzanilla, pero con eso. Ya sé que lleva mucho azucar, pero vamos, que con una cucharadita se hace un preparado de 50 ml, y con 10-20 ml (no más, de verdad, que entonces ya es pasarse), es más que suficiente para aliviar el estreñimiento del nene. Nosotros se lo hemos dado a la peque alguna vez y mano de santo, le encanta, no le produce ningún dolor, y le alivia completamente. En dosis más altas es también para adultos, si os da miedo podéis probarlo con vosotros.

El tamarindo yo lo conocí en la luna de miel, en Costa Rica. Primer día, jugo de tamarindo para desayunar, que rico, me tomé como tres vasos enormes. ¡¡Cabrones, mira que no avisar!! :grin: :grin: :grin: Menos mal que se pasó rápido. Desde entonces sé muy bien que es genial para el estreñimiento.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#144733 :juas Que bueno!tenía tambien que probarlo yo que buena falta me hace...lo voy a consultar hoy con el médico, si no le da importancia porque él es así...lo acabaré probando si mi niño no mejora, Muchisimas gracias a todos!!
Avatar de Usuario
por cani
#144746 También hay otro truco más natural que se me había olvidado.

Cojes unas ciruelas pasas y las pones a remojo toda la noche (o si tienes prisa las pones en agua calientes un ratito). Las ciruelas una vez rehidratadas las puedes usar para la papilla de frutas (por ejemplo para hacer una compota de manzana-ciruela que está buenísima) y el agua la puedes dar para beber directamente o sino la puedes usar para hacer los bibes. Es mano de santo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#144750 Por cierto que lo de las ciruelas y el agua de ciruelas lo puedes tomar tú también :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#144755 :mrgreen: Pues ahí voy....agüita de ciruela para todos :juas , que en mi casa muy sueltos,muy sueltos...no andan.Ya os contaré que tal, bicos para todos!