Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ELENUSKY
#144628 Hola: ya sé que lo usual es que la gente escriba contando sus malas noches y buscando solución para mejorarlas, pero a mi me está paando justo lo contrario y aunque sé que a mucha gente le parecerá un chollo, yo no puedo dejar de preguntarme si esto es normal o no. Mi primer hijo fue uno de esos niños de "alta demanda" y es hoy con casi cinco años y aún no duerme de un tirón y reclama nuestra presencia todas las noches. Ahora tengo una bebéde dos meses y medio que estodo lo contrario. Desde el primer día en el hospital durmió cinco horas seguidas y me dijo la enfermera que no la dejara dormir tanto, que máximo cuatro horas. A la noche siguiente puse el despertador y le intenté dar de mamar a las cuatro horas, pero no hubo forma... Ahora duerme unas seis-ocho horas de un tirón, mama y vuelve a dormir. Pero últimamente son diez horas las que duerme seguidas y hoy me desvelé a las cinco y media de la madrugada esperando a ver si despertaba para mamar y nada, hasta las siete y media no despertó. Yo me pregunto: no son muchas horas para su edad? Cómo es que no me reclama de noche? Duerme a mi lado en su cunita y anoche la puse al lado mío en la cama y nada, no se despertó. Acurrucada a mi lado y tan a gusto. No siente necesidad de comer de noche? me parece tan raro... porque de día tampoco está pegada a la teta a cada momento. toma cada dos horas, a veces hora y media, a veces tres....No usa chupa pero tampocoveo que tenga mucha necesidad de succionar. Durante el día está más bien despierta. Hace siestas muy cortitas. Se lave risueña, feliz. Es una niña muy dócil, de carácter suave.
De peso va bien aunque esta semana ha cogido menos ( 130 GR, cuando solía coger 200) aunque yo creo que es normal, no va a coger siempre lo mismo, pero su pediatra dice que el ayuno tan prolongado no va bien para un bebé tan pequeño, y qué hago La obligo a comer de madrugada?
Yo me imagino que su sueño irá cambiando y que puede que no sea siempre así. Pero si os digo que me gustaría que mamara de noche me creeriáis? no sé estaría más tranquila si lo hiciera.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144697 Si va bien de peso, no pierde, pues aprovecha para cuando empiece con los dientes. No sé si s buen consejo, es lo que yo haría

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#144715 Mi sobrina es igualita. Desde los 20 días duerme la noche del tirón, no da un ruido. Ahora tiene 16 meses, y siempre ha sido así, y está preciosa, ya anda perfectamente, etc. Así que si de peso está en lo normal, no te preocupes, te ha tocado la lotería y no hay más.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen