Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maryland
#144598 Hola, soy nueva en el foro y necesito vuestra ayuda.

Tengo una nena de siete meses y diez días. Siempre ha dormido estupendamente. Al principio, se dormía sobre las diez, despertaba una vez para tomar el pecho, sobre las 5 o 5 y media y ya hasta las 8 más o menos. A los dos meses largos, dejó de comer por la noche. Pero ahora llevamos como un mes y medio que despierta entre cinco y seis veces cada noche, llorando desesperada.

El pediatra me dice que son terrores nocturnos, propios de la edad del bebé. Estuve leyendo vuestras opiniones en el foro y pensé que el darle cereales por la noche podría haber influido. Mi niña los tomaba después del baño, en papilla, porque hasta hace unos días no conseguí que tomara biberón. Se los quité y durmió bien tres noches. Ahora llevamos dos noches sin pegar ojo otra vez.

Os doy un poco más de información, a ver si alguien tiene alguna idea feliz que me ayude.


Nombre/Nick:maryland
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?: hace seis días que no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: por la mañana paseando, por la tarde en brazos o conmigo tumbada a su lado, sola no quiere.
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las diez
¿Le ayudas a dormirse?: a veces
¿Cómo lo haces?: le pongo música suave y la acaricio un par de minutos mientras le hablo bajito, pero la dejo despierta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: la dejo y normalmente no protesta, sólo a veces
¿Se desierta por las noches?: entre cinco o seis veces
¿Cuántas veces (más o menos)? entre cinco o seis
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? he probado de todo, le doy agua, un poco de infusión, le acuno, le tomo en brazos, le acaricio. Depende de lo que se me ocurra a cada momento.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos cinco horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? cuando empezaron los problemas, le quitamos el pecho en la cena y metimos cereales, aunque no fue un cambio brusco.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya tiene medio fuera los dos primeros dientes
Comentarios: a mi marido se le ocurrió ponerle en la cuna una camisa suya que se había puesto ese día y durmió estupendamente. Desde ese día, le damos una prenda de mi marido o mía, que hayamos vestido ese día. Funcionó tres días, pero vuelve a despertar.

Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144608 Ahora no me puedo extender mucho...mira te pongo varias ideas-pregunta ;-) :
:!: le quitastes el pecho para que durmiera mejor o porque querías destetar? lo dogo porque la idea de que se despierta porque la teta ya no es suficiente es tan común como FALSA. La teta es lo mejor que le puedes dar, así que, si quieres y es tu opción, no lo dudes, teta. Si no es así y has optado por destetar, pues vale, pero hay que seguir dando biberón cuando tenga hambre.
Has probado a ofrecerle leche cuando se despierta?
:!: el tema dientes: dueln más por la noche: hay que ponerles algo bajo el colchón para que tengan un pelín elevada la cabeza y que el pediatra te diga la dosis de apiretal o dalsy para calmar el dolor. Yo dí chamodentn, coméntaselo. También puedes poner lago d emanzanilla en el biberón (yo hacía el biberón con manzanilla directamente)
:!: nada de infusiones de esas instantáneas para gases, dormir....son pura azúcar a precio de solomillo de ternera
:!: lo que creo que es más importante: bienvenida a la angustia de separación: lee esto
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
nada malo le pasa a tu bebé, sólo que quiere estar con vosotros (no con la camiseta ;-) ) día y noche. Podéis practicar el colecho, o poner una camita a su lado para acompañarla en las desveladas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#144639 Me he visto reflejada en tu post no sabes de qué manera. A mi me pasó lo mismo pero calcado. Te cuento:

Mi hija dormía muy bien, poco a poco fue reduciendo despertares hasta que con seis meses ya dormía del tirón. Es más dejó el pecho con 6 meses porque ya solo tomaba de noche, y como de noche dejó de despertarse... De repente dos meses después (con 8 meses) comenzó a despertarse a las 5.00 de la madrugada. Todos los días igual, y lloraba y lloraba y no había forma de calmarla. Hasta que un día mi marido me dijo "tiene hambre" y yo "no puede ser si lleva dos meses sin pedir de noche". Pero probé. Y vaya que si tenía hambre. Se lo bebió enterito el bibe y se durmió en el acto. Lástima que ya no tuviera leche yo sino le hubiera ofrecido pecho a ver si funcionaba pero...

El caso es que no sé por qué pero a partir de ahí ya no volvió a dejar de comer de noche hasta los dos años. Yo creo que al ser más grande necesitaba más alimento y no le llegaba con la cena. Y darle más de cenar no solucionaba el tema porque entonces lo único que hacía era que se indigestara y que durmiera horrible las primeras horas de la noche y luego pidiera su bibe igual a las 5.00.

Esta noche ten un bibe preparado en el frigo y cuando se despierte vas y lo calientas en un momento. Así en cuanto comienze a protestar antes de que esté llorando se lo das, y si era eso se lo comerá y se dormirá sin llorar. Y sino pues buscamos a ver otra razon.

Yo es que creo que no tiene edad para terrores. Al menos hasta el año...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144645 Mejor que en la nevera es un termo con el agua ya caliente, los polvos ya medidos en un tarrito de esos dosificadores...lo hacía hasta a oscuras de tanto hábito, lo digo porque la leche en polvo no sé si se puede guardar mucho rato. Por eso decía lo de la teta....porque la teta es enchufar y listo. Y se te va a despertar igual

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#144653 Sí mujer si está recién preparada en el bibe y tetina limpios y el bebé no lo ha tocado se puede guardar toda la noche sin problemas. Incluso dárselo de desayuno. Eso sí si tampoco lo quiere de desayuno entonces sí lo tiraría. Además anda que no se nota cuando un bibe se pone mal ¿los habéis olido alguna vez?

Yo con los termos no me he apañado nunca porque siempre salía el agua muy caliente. De hecho el termo lo he usado una sola vez (no sé ni para qué lo compré). Pero con el frigo-microondas sí. Hasta tenía una tabla con los segundos de microondas que hacían falta según la medida del bibe (como no siempre comía lo mismo...)

Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo. Es cuestión de que encuentres la forma que sea más cómoda para tí :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144684 :sad: pues no habré tirado yo biberones :sad: :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#144689 Yo ya lo he comentado en otro post. Estoy convencida que esas recomendaciones las hacen para vender más.

Si el niño bebe aunque sea un traguito entra saliva y se puede contaminar la leche y es mejor tirarlo, pero si todo está perfectamente limpio y el niño no ha bebido y además lo metes en el frigo enseguida pues no veo el problema. Lo que sí no he hecho nunca es dejarlos a temperatura ambiente, en cuanto he visto que no lo quería al frigo corriendo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por maryland
#144990 Gracias por vuestras respuestas. Esta noche probaremos algunas de ellas y ya os contaré qué tal.