Tengo una nena de siete meses y diez días. Siempre ha dormido estupendamente. Al principio, se dormía sobre las diez, despertaba una vez para tomar el pecho, sobre las 5 o 5 y media y ya hasta las 8 más o menos. A los dos meses largos, dejó de comer por la noche. Pero ahora llevamos como un mes y medio que despierta entre cinco y seis veces cada noche, llorando desesperada.
El pediatra me dice que son terrores nocturnos, propios de la edad del bebé. Estuve leyendo vuestras opiniones en el foro y pensé que el darle cereales por la noche podría haber influido. Mi niña los tomaba después del baño, en papilla, porque hasta hace unos días no conseguí que tomara biberón. Se los quité y durmió bien tres noches. Ahora llevamos dos noches sin pegar ojo otra vez.
Os doy un poco más de información, a ver si alguien tiene alguna idea feliz que me ayude.
Nombre/Nick:maryland
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?: hace seis días que no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: por la mañana paseando, por la tarde en brazos o conmigo tumbada a su lado, sola no quiere.
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las diez
¿Le ayudas a dormirse?: a veces
¿Cómo lo haces?: le pongo música suave y la acaricio un par de minutos mientras le hablo bajito, pero la dejo despierta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: la dejo y normalmente no protesta, sólo a veces
¿Se desierta por las noches?: entre cinco o seis veces
¿Cuántas veces (más o menos)? entre cinco o seis
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? he probado de todo, le doy agua, un poco de infusión, le acuno, le tomo en brazos, le acaricio. Depende de lo que se me ocurra a cada momento.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos cinco horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? cuando empezaron los problemas, le quitamos el pecho en la cena y metimos cereales, aunque no fue un cambio brusco.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya tiene medio fuera los dos primeros dientes
Comentarios: a mi marido se le ocurrió ponerle en la cuna una camisa suya que se había puesto ese día y durmió estupendamente. Desde ese día, le damos una prenda de mi marido o mía, que hayamos vestido ese día. Funcionó tres días, pero vuelve a despertar.
Gracias por vuestra ayuda