Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Hay un enlace que me pusieron de un post que habla de qué comidas son astringente y laxantes voy a buscarlo y si lo encuentro te lo pego.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5f5f75976b
Y no, en un niño de pecho es normal que pasen varios días sin hacer pero un niño de bibe y que además ya come AC en varios días sin hacer se le puede hacer una bola demasiado grande y dura que luego le puede causar incluso fisuras. Yo por dos días no lo haría pero si tarda más de dos sí valoraría el ponerle un supositorio de glicerina (ojo solo como emergencia). Y lo de la eupeptina mientras se estabiliza y no también. Vuelve a hablar con el pediatra y explícale no que está dos días sin hacer sino que las hace muy duras y con mucho dolor y a ver qué te dice.
Hay unos enemas para niños que se llaman paidolax, son muy pequeñitos, y llevan, creo, clicerina. Le pones algo de la misma glicerina o vaselina para meterlo. Con eso se va la bola dura. Luego, una vez quitado el tapón hay que hacer lo ela dieta para el estreñimiento.