Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANUSKA20
#144349 hola a todos!

mi hija acaba de cumplir dos años el domingo pasado, y la cuestion es que el otro dia me encontre con la hermana de una amiga que tiene la misma edad que miren y le dijo la pediatra que le debe ir quitando el chupete y biberon. El caso es que miren por el dia no quiere chupete bueno lo interpreto yo así porque no me lo pide se lo suelo dar cuando tiene una rabieta o se hecho daño porque le calma, lo que si hago es darselo por la noche aunque no me lo pide una vez que se lo doy y se le cae me lo pide y se duerme antes, y cuando se despierta a media noche casi siempre llorando se lo doy y se calma enseguida, no se si ofrecerselo o no al meterla en la cama.

Con respecto al bibe toma uno por la mañana y otro por la noche, no le he dado en vaso ya que lo toma muy bien y una cantidad considerable y en el vaso beberia cuatro sorbitos, pero supongo que tendre que ir probando.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#144555 Los pediatras, como regla general es la consigna que tienen, a los dos años, zas! fuera todo, pañal, chupete y biberón. Poco más y le dan la cartera del cole, el móvil y las llaves de casa....
Creo que sole estuvo hasta los seis años con biberón (corrígeme si me equivoco :oops: ) yo aún me acurdo del sabor del colacao en esas tetinas grandes que se ajustaban a los vasos de cristal...
Mira, el biberón se lo dejaré dedar a julio cuando no me lo pida. El chupete, pues estamos en ello. Cada vez me lo pide menos. Yo no lo ofrezco, pero no s elo niego. Cuando lo tiene, intento distraerlo y que me lo de. Poco a poco ve que puede "vivir" sin estar succionando :lol: .
Si tu hijo no te lo piede, puedes probar a no dárselo, como veas.
Por el tema de las malformaciones dentarias, pues como todo, es verdad y mentira. LAs malformaciones qe se pueden producir se corrigen de manera espontánez y en poco tiempo cuando cese el hábito. Sólo serán definitivas (las malformaciones) si afectan a los dientes definitivos, y éstos sólo se empiezan a formar alrededor de los 4 años. Así que mira ccuánto tiempo tienes para ir dejando el hábito....muuuucho tiempo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#144600 ¿Y del pañal no te han dicho nada? porque lo normal es que a los dos años, de un día para otro haya que quitar pañal, chupete y biberón todo en un mismo pack. Y que duerman solos y en la cama. Y luego decimos que vienen los terribles dos. Si los hacemos terribles nosotros :roll:

Yo estoy de acuerdo conforme se hacen mayores en ir intentando muy poco a poco que vayan dejando según qué cosas, pero no en el plan que se dice siempre sino como un apoyo para su autonomía.

:idea: Por ejemplo tu hija casi no usa el chupete pues no veo problema en seguir así, si lo usara mucho intentaría distraerle durante el día para que lo fuera usando a ratos solo pero tal como lo usa la tuya no veo problema.

:idea: El caso del biberón pues igual podrías probar a darlo en vaso por la mañana para desayunar los fines de semana y la noche que siga con su bibe. Si la cosa va bien pues podrías dejar el desayuno siempre con vaso y si va mal pues seguir así. Claro que en vaso beberá menos cantidad, pero es que con dos años ya no necesitan tanta leche, de hecho a esta edad hay que procurar que no pasen de 750 ml de lacteos (incluyendo todo tipo de lacteos) diarios. No creo que sea bueno seguir dandoles el bibe "porque coman más" pero si tú le ofreces el vaso y ella te pide su bibe pues se lo das y punto. Algún día aceptará el vaso seguro...

:idea: Y con el pañal pues lo mismo, se puede comprar un orinal o un reductor de wc y enseñárselo y explicarle para que es. Y así apoyarle a que lo vaya usando a modo juego. De esta forma cuando llega el momento y están preparados les es más fácil.

Es decir sí a ofrecer nuevas cosas y explicarles como funcionan e incluso que son "de mayores" pero no rotundo a quitarles nada de un día para otro de forma obligada.

Solecilla explica aquí el tema del bibe y el chupe, y que no hay problemas con los dientes hasta que no salen los definitivos:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1e531331ca

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#144607 Anuska... mi hermana (hoy tiene 29 años y es una tía estupenda) estuvo hasta los 5 años que para "recena" se tomaba su biberon con galletas :grin: porque no quería saber nada de vasos o tazas¡¡¡

No veas el peazo de agujero que mi madre le había hecho a la tetina :shock: para que le pasase¡¡¡¡

:fl

Imagen
Imagen
por ANUSKA20
#144959 Gracias a todas por vuestras ideas, este fin de semana le dare la leche en vaso para probar, ya os contare. Y con el chupete esperare a que me lo pida, excepto cuando tenga sus pesadillas que se lo dare para que se calme.

Con respecto al pañal ya le suelo poner en el orinal, en veranito que hace calor y si esta mojadita no pasa frio, intentare quitarselo.
por ANUSKA20
#147069 gracias cani, por proporcionarme este mensaje para leer, la verdad es que le estoy enseñando a que pida pis y caca pero no lo hace de momento, yo creo que para ellos tiene que ser tan dificil pero bueno todos lo han hecho, osea que supongo que cuando llegue la hora lo hara.
por ANUSKA20
#147070 gracias cani, por proporcionarme este mensaje para leer, la verdad es que le estoy enseñando a que pida pis y caca pero no lo hace de momento, yo creo que para ellos tiene que ser tan dificil pero bueno todos lo han hecho, osea que supongo que cuando llegue la hora lo hara.