Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trastet
#144558 Hola chicas,
me acaba d ellamar una amiga para preguntarme si puede darle el pecho al niño estando con una sanginas terribles. Yo no me encontre en esta situacion por lo que no tengo ni idea.
Ella no esta tomando nada, pero tiene la duda de si darle o no.

Que le digo????

Gracias!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#144586 que no hay ningún problema!
podría tomar paracetamol para que no le duela la garganta y aún así seguir lactando a su bebé.
Y que se cuide y beba líquidos

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#144593 Exacto!!

Ningún problema!! Con paracetamol (perfectamente compatible con la LM) puede seguir dando el pecho.

Si la cosa empeora y le dan algún otro medicamento o antibiótico, que lo consulte en: http://www.e-lactancia.org/

Aquí encontrará toda la información de si es compatible o no con la lactancia. Pero ya os adelanto que seguro que si que es compatible (por unas anginas no se deja de dar el pecho).

Que se cuide bebiendo muchos líquidos!!

Besitos y que se mejore!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por trastet
#144596 Gracias guapas!!!!
es lo que me parecia a mi, pero queria asegurarme!!!!

muaks!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#144846 Yo he estado con anginas muchas veces y no pasa nada, pero yo tomo Ibuprofeno, que ademas es antiinflamatoria (por que cuando tienes anginas se suelen inflamar)... Esto es para anginas viricas

Ademas a los niños tambien se le receta el paracetamol (apiretal) y el ibuprofeno (Dalsy)....

De todas formas, yo cuando alguna vez he ido al medico, siempre advierto que estoy dando el pecho (aunque ahora sea menos tomas) y ellos si no estan seguros miran el vademecum para ver si es compatible con la lactancia el medicamento que te van a recetar.....

Y si son anginas bacterianas que necesitan antibiotico, pues decirte que la amoxicilina que es lo que mandan a los nenes, es lo que suelen mandarnos tambien a nosotros ..... Y si ellos lo pueden tomar, una madre lactante tambien...

ImagenImagen