Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Thais
#14435 ¡Hola a tod@s!

¿Conocéis algún articulo interesante sobre Lactancia Materna para bebes mayorcitos, a partir de los 6 meses?

Es que estoy cansada de que me pregunten, ¿todavía le das el pecho? ¿con 10 meses? Y asi poder darles el artículo para que se lo lean y me dejen tranquila de una vez,.... :shock:

Seguro que a vosotras os habrá pasado lo mismo,....

A ver si entre todas coseguimos formar a esta sociedad que ve con buenos ojos que le des un montón de biberones artificiales a tu hijo, pero no leche materna a partir de 'cierta edad',..... :roll:

Lo peor es que te sientes fustrada, pq. tú lo haces con la mejor intención, para ofrecerle lo mejor a tu hijo, y, después del sacrifico que supone, no te lo reconocen,....

En fin, chicas, seguro que me entendéis,..

Un abrazo a tod@s,.... :D

ImagenImagen
por lucyrober
#14454 Hola Thais!
Este texto es de la wb de la AEPED:http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm
-¿hasta cuando es bueno que mame mi hijo? ¿cuándo hay que destetarlo?
El patrón de duración de lactancia en los humanos hasta hace menos de 100 años y todavía hoy en sociedades no contaminadas por la civilización predominante ha sido de 3 a 4 años con variaciones entre el año y los 7 o más años. En el momento actual la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recomiendan mantener la lactancia hasta los dos años o más, en todos los países del mundo.

1º: Los niños que maman por encima del año, siguen obteniendo una cantidad sustanciosa de sus calorías y micronutrientes (hierro, calcio, vitaminas...) de la leche que toman de sus madres (en ocasiones, por encima del 50% de las totales necesarias).

2º: La leche de la madre, de la propia especie, siempre es mucho mejor que la de un animal de otra especie.

3º, El amamantamiento es un acto personal entre madres e hijos.

4º, El primer año lo mejor es que se le ofrezca el pecho antes de las comidas para mantener una buena y prolongada lactancia, y después del primer año y por lo menos hasta el segundo es recomendable que se les ofrezca al menos unas 4 veces al día, después de las comidas, por la noche... En esta etapa muchos niños maman como postre y cuando están enfermos, es lo único que comen.

Cuando la madre desee destetar a su bebé debe hacerlo con delicadeza. Dejarle llorar o irse de viaje son soluciones crueles y desconsideradas hacia él. Se puede dulcificar el proceso de varias maneras:

• Posponer el pecho o darlo con condiciones (cuando termines la comida, cuando vayas a dormir, sólo en casa, o sólo...) para ir disminuyendo el número de veces que mama.
• Cuando insista y "no sea el momento elegido", conviene proporcionarle otro tipo de consuelo: jugar, hacer un puzzle, leer un cuento, hacernos cosquillas, cantar, jugar al escondite, guardar los peluches...
• Hablar con el niño, darle alguna explicación de porqué "ahora no se puede". (mamá está cansada, eres muy grande, ya comes bocadillos y con tenedor...). Los niños son mucho más comprensivos de lo que se espera si perciben en sus padres un verdadero deseo de comunicarse y de compartir.
• Darle muestras de cariño continuamente (no solo se ama dando el pecho)

Los niños no llegan a ser más o menos independientes según el alimento que hayan tomado sino el modo en que se les ha dado éste (condicional o incondicional). En realidad no depende del tipo de alimentación sino del estilo de crianza...

Todavía se ve raro que un niño con 2 años tome pecho, pero si toma biberón se considera normal, mi madre cuando habla con quien sea sobre la niña aunque sea un desconocido , siempre tiene que contar que todavía toma pecho, aunque no venga a cuento. Yo ya ni me inmuto, ni espero que se me reconozca nada ni tampoco lo comento si no se habla sobre el tema. Para mi no es ningún sacrificio ya que creo que son todo ventajas, es verdad que no me puedo ir y dejarla mucho tiempo, bueno podría porque ya come de todo y seguro que se puede organizar, pero tampoco me apetece y para dormir es lo mejor, lo más efectivo y cómodo, que yo sepa no se puede dar un biberón con el niño y tu tumbados, el pecho sí, puedes descansar mucho mejor y tu espalda sufre menos.
Y no lo dudes que le estás ofreciendo a tu hijo lo mejor y el que opine lo contrario es porque seguro que no está informado así que no te agobies por ello. Bueno según va pasando el tiempo cada vez pasas más de comentarios en contra.

ImagenImagen
ImagenImagen
por rafi
#14455 Navega por aqui, beneficios hay muuuchos , el primero es que es un placer y va de fabula para dormir al peque :wink: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#14464 No se cómo pegar un attachment si RaFI me lo dice, te paso un artículo muy largo y muy completo de la Liga de la Leche.
por lukanipy
#14469 Si a mi tambien me pasa pero yo soy muy contestona y siempre les digo muy orgullosa que le dare teta hasta que se case, es que la leche de una vaca o unos cuantos polvos va a ser mejor que la mia !!!! por favor es cuestion de logica

Imagen
por Thais
#14474 Muchas gracias chicas,...

Voy a hacer una recopilación de lo que hay por aqui y lo que me habéis contestado de la Liga de la Leche, que está muy interesante, y cuando vuelva a casa de mi 'suegra' se lo llevaré para ver si no me lo vuelve a preguntar otra vez,...ya que está un pelín pesailla,.... Es muy buena mujer, pero de las de antes: 10 minutos cada pecho y ya está!!!! Ah! y cómo mucho 5 ó 6 meses,..., más tiempo ¿para qué? :shock:

No queria decir que para mi suponga un sacrificio, sobretodo ahora que disfrutas muchísimo dandole el pecho al nene, sobretodo cuando está malito el pobre,.... A lo que me referia es que te da mucha rabia que prefieran que le des a tu hijo leche artificial a la propia leche de su mami,..., supongo que entendéis a lo que me refiero,...

Suerte que hay sitios como éste donde nos podemos apoyar unas a otras,...

Y, como bien decis, poco a poco, aprendes a pasar de lo que te dicen los demás,..., aunque en algunos casos viene bien dejar las cosas claras, para que no sean repetitivos,..., ya que, pienso dar el pecho a mi bebe hasta que se case, por lo menos,...... :wink:

Besos.

ImagenImagen
por cani
#14484 Pues yo desteté a Patricia (bueno se destetó ella solita :( ) con 6 meses, gracias a la inestimable ayuda del trabajo y los bibes complementarios y etc etc, y a mi hermana pequeña (que ya no lo es, tiene 28 años) y a quien me quiere oir no hago más que decir lo mismo:

Por nada del mundo merece la pena destetar a un bebé tan pronto, porque es justo a esas edades en la que se disfruta mucho más de la LM, porque a esta edad necesitan mucha leche y porque ¿qué es más cómodo que dar la teta? nada de nada, yo he perdido mucho, antes si tenía hambre por la noche teta y punto, ahora levanta prepara un biberón, calientalo.... por no hablar del coste económico y de la salud del mismo ¿cuántas enfermedades nos habríamos ahorrado, o habríamos pasado más suavecitas gracias a los anticuerpos de la LM?. Yo sin dudarlo ni un momento si tengo un segundo haré lo posible por alargar la LM todo lo que pueda.

Un beso de una no experta en LM :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por EDY
#14535 :( Pero por favor!! Asi se me queda la cara de escuchar a la gente como dices tu, Thais, es horrible, te hacen encima sentir mal, pero que coño! Hablando mal y pronto, estoy harta!!!! :twisted:
Pero para colmo, hoy vengo de la enfermera, la revision de los 6 meses y se me ocurre preguntar: le doy el pecho antes o despues de la comida? y me responde que de postre, porque sino nunca se me va a ir la leche!! pero en que cabeza cabe, no me entra, osea si tenemos que darle medio litro de leche al dia hasta el primer año, que le doy artificial?? es mejor?? VENGA HOMBRE!!! Estoy harta como dices tu, la gente te mira como con unas caras :roll: Me quedo flipa!! Vamos que tanto hemos luchado para que, para que solo sea 6 meses y luego ya no hace falta? Vaya preparacion que tiene la gente...
Arriba la lactancia materna,es lo mejor para los nuestros :35:
A mi me han llegado a decir que le de ya comida en condiciones... y esto que es mierda?? :twisted: Lo siento pero esque estoy de un susceptible, y ya he aguantado tanto...que yo tb soy contestona y no me callo, asi se les quitan las ganas de decirme nada :mrgreen:
Besitos :fl Y gracias porque gente como vosotras nos ayudan a que NADIE nos confunda..

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por aliena
#14687 Hola a todas!! Estoy de acuerdo con vosotras...Darío tiene 11 meses y seguimos con la teta, sin ella no puede dormir y esto es algo que me critican, incluso para la siesta (a no ser que salga de paseo en la silla, que tb se duerme). asique el día que fui a la cena de empresa (estoy de excedencia pero mis compañeras me avisaron, fue la primera y única vez que me separé de él por unas horas), no se durmió hasta que no llegué. Yo estoy encantada con que siga mamando (de postre y por la noche), pero si es cierto que te lo plantean como un problema, que si coge vicio, que si no puedes irte a ningún sitio, bla bla bla... asique prefiero no hablar del tema con "ellas" (porque encima son mujeres quien lo critica). En fin que he disfrutado y sigo haciendolo de la lactancia, espero que siga mucho más tiempo. Los tres o cuatro primeros meses son más dificiles por si no coge peso, si hay un bache de crecimiento y está todo el día en la teta, pero después se hace un experto y nos compenetramos genial. y no digamos cuando están malitos o con los dientes, es lo único que come y yo tan contenta pq al menos está bien alimentado e hidratado. animo y sigue así. bueno, ya os he soltado un rollo. besos

Imagen
por Thais
#14725 Pues si, estoy totalmente de acuerdo con vosotras!!

Los primeros meses la lactancia es durilla, y luego, cuando resulta que ya estás más compenetrada con tu bebe los demás no te dejan disfrutar de ello,..., aunque poco a poco aprendes a pasar de los comentarios,...

De todas formas, estoy recopilando información y os lo dejaré en este post. Por lo menos lo imprimiré y se lo daré a las personas más cercanas para que dejen de decirme lo mismo cada vez que me ven,.... ¿pero todavía le das el pecho? ¿para qué? luego se va a acostumbrar y ya verás,..... :twisted:

Un abrazo a todas y muchas gracias!!! :fl

ImagenImagen
por rafi
Guiomar escribió:No se cómo pegar un attachment si RaFI me lo dice, te paso un artículo muy largo y muy completo de la Liga de la Leche.

Es un archivo que tienes en tu pc? o esta colgado en internet
si lo tienes en tu pc: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8acc9aa91e

Si esta en internet: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8acc9aa91e

besos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nuca789
#14818 Hola guapas! Soy Vanessa y tengo una niña precisa de 20 meses a la que le encanta tomar tetita, incluso me dice mami tetita! me prepara el cogín en el sofá para que no me duela la espalda, es una monada. Os recomiendo a todas la lactancia prolongada es genial hay un vínculo muy especial entre nosotras y si como dicen todos está enmadrada si no lo está ahora cuando lo va a estar! yo también tengo que aguantar muchas impertinencias sobre todo de la familia, en especial la política, pero aprendes a pasar de todo, tengo el apoyo de su padre que es el que importa y los demás que les den que se metan en sus cosas! perdonad es que me pongo negra porque hay que aguantar mucho! pero de verdad que merece la pena!
Un abrazo y ánimo la leche de mami es la mejor!
Vane
por Arantxa deJuan
#14987 Me encanta leer que todas pasamos por lo mismo (mal de muchos, consuelo de tontos, yo es que soy un poco tonta :wink: ), pero a la vez me entristece (estamos en un país muy, muy retrasado aún en estos temas). Yo leíun artículo (ahora no recuerdo dónde, pero intentaré buscártelo) no hace mucho de una antropóloga que hablaba de lactancia hasta los 5-7 años!! Sorprendente a tope. Así que cuando me preguntan yo les digo: las recomendaciones de la OMS(2 años), de la AEP (2 años), de la Asoc.Americana de pediatría (1 año) y de esta antropóloga (5-7 años) y que yo simplemente con 1-2 años ya me conformo...jaja :juas :juas :juas ¡¡Si viérais sus caras de alucine!!

En fin, ni caso y palante con la lactancia.
por Thais
#15586 Con la información que me habéis pasado y otros documentos que tenía por ahí, he preparado un pequeño resumen sobre la Lactancia Materna a partir de los 6 meses. Se lo pasaré a la familia politica a ver si me dejan tranquila,... :wink:

Si a alguna le interesa, que me envie un mensaje y le enviaré el documento. :P

Besos y gracias a tod@s!!!!!

ImagenImagen